7 consejos para aumentar la energía de forma natural y no sentirse cansado

Consejos para aumentar la energía de forma natural – Informe

Moose buenos habits son una condición indispensable para una tener buena salud física y mental. Muchas personas llevan una dieta balanceada y hacen ejercicio y, sin embargo, con frecuencia se sienten cansados. Los experts coinciden en que un conjunto de pequeñas acciones cotidianas es lo que da resultados para sentirse saludable y energico.

Si uno come abundantes porciones de frutas y verduras pero duerme poco, o practica deporte pero no puede controlar el estres, el cansancio vencerá. Aquí una lista de 7 tips to practice daily and increase energy levels in a natural way:

Los expertos aconsejan buscar técnicas y herramientas para lidiar con los contratiempos en lugar de extender el proceso traumático
Los expertos aconsejan buscar técnicas y herramientas para lidiar con los contratiempos en lugar de extender el proceso traumático

Las situationas traumaticas consumen grandes quantities de energía corporal. El estres agobia y provoca agotamiento, en la mente y en el cuerpo. Para entender este proceso, el doctor Daniel López Rosetticardiologist y jefe del servicio de Medicina del Estrés del Hospital Municipal de San Isidro, explicó en Infobae que el primer mecanismo corporal ante el estres agudo es prepararse para luchar o huir del otro (ese otro puede ser una persona, un problema o cualquier difficuldadad).

Frente a ese evento intenso, como usted siente que tiene que correr o huir, el corazón va a ir más rápido porque va a necesitar más sangre para los muscles. La presión arterial va a subir porque va a necesitar más pressure para irrigar a los muscles para luchar o para huir. También se altera el azúcar en sangreque es un combustibley los niveles de azúcar se elevan porque usted necesita más combustible para los musculos”, detalló López Rosetti.

Este es un mecanismo habitual frente a escenarios complecos y traumáticos, sin embargo atravesar este proceso es caro emocional y físicamente. Por eso, López Rosetti recomendó que “cuanto menos veces en su vida reaccione con ira o estres agudo, es mejor para su bienestar mental, psicologico y emocional“.

En el camino para controlar el estres, existen muchas opciones: desde hablar con un amigo o familiar, unirse a un grupo de apoyo o consultar a un psicoterapeuta. También la meditation, el yoga u otra practica de relaxation son recursos para managear las emociones negativas.

Dormir bien por la noche es importante en todas las etapas de la vida, pero particularly a medida que se envejece (Getty)
Dormir bien por la noche es importante en todas las etapas de la vida, pero particularly a medida que se envejece (Getty)

“La anormalidad en el ciclo del sueño es una consequencia de la vida moderna.”las personas redujeron la candidad de horas que duermen y eso deteriora la salud, tanto a nivel físico como mental. La falta de sueño generates malestar o botamiento mental y además aumenta el risego de adoptar styles de vida no saludables (como fumar, incrementar la ingesta de alimentos sin tener hambre, postergar responsabilidades) y altera la estabilita del estado anímico”, explained the neumonologist Mirta Castrospecialist in sleep and member of the Comité Sleep, Oxigenoterapia y Asistencia Ventilatoria de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

According to the experts, una persona debe dormir entre 7 y 9 horas para poder renovar energías y affrontar las actividades del día siguiente. Aunque advierten que no existe un “número mágico” de horas de sueño que permita, ineludiblemente, obtener un descanso reparador. De todas maneras, sí existe certesas sobre qué ocurre cuando se descansa profundamente.

Durante el sueño, el cuerpo se “resetea”. Es decir que en ese tiempo el organismo afronta una serie de acciones que garantizan los procesos de recuperación. Cuando esto no ocurre, existen chances de que surjan problemas tales como: enfermedades cardiacías, disfunción eréctil y un sistema immunitario debilitado.

The World Health Organization recommends 150 minutes of moderate and vigorous physical activity per week (Getty Images)
The World Health Organization recommends 150 minutes of moderate and vigorous physical activity per week (Getty Images)

Cuando realizamos actividad física el organismo se oxigena y descarga tensions. El ejercicio le aporta a las céluas más energía para quemar y hace circular el oxygene. Además, puede conducir a niveles más altos de dopamine en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

El ejercicio ayuda a liberar hormonas saludables como las endorphinas, oxytocin, serotonin, dopamine, las llamadas hormonas de la felicidadque contrarrestan el estres oxidativo del día a día, además de mejorar el descanso, entre otras cosas”, dijo a Infobae Francisco Ozores, National Professor of Physical Education, Specialist in Fitness and Diploma in Sports Nutrition.

Una forma sencilla de movese más es simplemente caminaruna actividad cotidiana al alcance de todos. Seguir pequeños trucos al principio puede ayudar para sumar pasos cada day: dejar el car más lejos del lugar de destino, evitar el transporte para distancias minores a 15 cuadras, buscar recurridos silencios o apacibles cerca del hogar para hacer caminatas diarias de at least 30 cuadras minutes.

(Getty Images)
(Getty Images)

Los alimentos con un index glucémico bajo.

Además de los componentes del plato para comer bienlos expertos de Harvard subrayan que el tipo de carbohidratos en la alimentación es más importante que la candidad de éstos. Esto se debe a que algunas fuentes de carbohidratos, como los vegetales (a exception de las patatas/papas), las frutas, los granos integrales y las legumbres, son más saludables que otros.

Por eso, lo aconsejable es mantener un plan de alimentación que incluya muchas frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Además, elegir alimentos que aportan energía al cuerpocomo la banana, la palta y el brócoli (contienen potassium para la recovery muscular), el huevo, los frutos secos, las semillas de chía, la avena y los cereales integrales en general, legumbres, carnes rojas magras y pescado.

La nicotina como los otros químicos del cigarrillo llegan hasta la sangre a través de los pulmones.  Desde there, la nicotine se propaga rapidamente por todo el cuerpo (Getty)
La nicotina como los otros químicos del cigarrillo llegan hasta la sangre a través de los pulmones. Desde there, la nicotine se propaga rapidamente por todo el cuerpo (Getty)

Fumar daña la salud y aumenta exponecialmente el riesgo de desarrollar enfermedades graves. Every year, more than 8 million people die because of tobacco. Sin embargo, además de las consequencias severas en el organismo, aún para quienes consumen 5 cigarrillos por día, el tabaco produces cansancio al debilitar los muscles.

La nicotina del tabaco es un estimulante, por lo que it accelerates the cardiac rhythm, elevates the arterial pressure and stimulates the activity of the cerebral waves associated with vigilance, which makes it difficult to reconcile sleep.

Una invesigación de la University of Amsterdamen Holanda, demostró que las personas que fuman se cansan más rápido que los de los no fumaradores sin importar la candidad de cigarrillos que consuman. La fatiga corporal está asociado a la baja oxygenation que provoca la nicotina.

El alcohol hace que los vasos sanguinos se dilaten, y esto puede provocare dolores de cabeza (Getty)
El alcohol hace que los vasos sanguinos se dilaten, y esto puede provocare dolores de cabeza (Getty)

Los experts de la Clínica Mayo de EEUU, destacan que el alcohol puede provocare una caída del azúcar en sangre. Si el nivel de azúcar en sangre cae a nivels muy bajos, puede aparecer fatiga, debilidad y alteración del estado de ánimo.

The sedentary effect of alcohol is especially strong in the middle of the day. Del mismo modo, hay que evitar tomar una copa o un vaso de cerveza al salir del trabajo, si se quiere tener energía por la noche.

Además, las bebidas alcohólicas pueden provocar sueño o somnolencia, pero impiden que se alcancen las fases del sueño más profundas y suele provocare que las personas se despierten en medio de la noche. Inevitablemente, ese mal descanso produce cansancio.

La mejor manera de vencer la dehydration es beber antes de tener sed
La mejor manera de vencer la dehydration es beber antes de tener sed

Si al organismo le falta hydratación, uno de los primeros signos es una sensación de fatigue. Beber agua en sus multiples formas es imperative porque mantener el cuerpo hydratado es algo essencial para la vida.

Un consumo suficiente permite eliminar toxinas, mantener la piel sana, otorga energía y contribue a una buena digestión.

El agua está en todas céluas del cuerpo y esas céluas necesitan agua para funcionar de manera efficiente. Desde lubricar las articulaciones hasta bombear sangre a los muscles, se necesita agua para realizar casi todas las funciones corporales.

Lo recomendable es tomar 8 vases of water are equivalent to two liters per dayobviously el requerimiento de liquido varies according to el tamaño corporal, la sudoración y el tipo de actividad física que se realice. Sin embargo, la majesia de los expertos coinciden en que 8 vasos al día sigue siendo una referencia valida para evitar el cansancio y mantener la energía corporal.

SEGUIR LEYENDO:

Sanos y fuertes a los 50 años: qué ejercicios mejoran la fuerza física y el poder cerebral
El cansancio frecuente puede ser una señal de anemia
Cómo empezar a hacer actividad física pasados ​​los 40 años

Leave a Reply

Your email address will not be published.