Alberto Fernández: “Hay que escuchar a Europa decir que su inflation aumenta 500% ya Estados Unidos decir que la suya sube 800%”

Alberto Fernández: “Hay que escuchar a Europa decir que sus inflaciones aumenta en 300, 400 y 500 % ya los Estados Unidos decir que aumenta en 800%”

El Presidente, quien en la tarde de este jueves realized a discurso en la reunión plenary del Mercosur en Paraguay, se refirió al escenario inflationario, pero de Europa y Estados Unidos. “Hay que escuchar a Europa decir que su inflation aumenta.” 500% ya Estados Unidos decir que la suya sube 800%, comentó en este sentido Alberto Fernández. Si bien se refería a esa problemática evitó referirse al augmento de precios registrado en la Argentina en los ultimos meses.

“Hay que escuchar a ese mundo eh, hay que escuchar a Europe decir que se queda sin energía. Hay que escuchar a Europa decir que sus inflationes aumentan en 300, 400 and 500 per cent. Hay que escuchar a United States diciendo que su inflation aumenta el 800%pointed out puntualmente el mandatario en su intervención.

Si bien las statisticas oficiales de Estados Unidos detailedaron en las ultimas semanas índices históricos, esos números distan por mucho de los señalados hoy por el mandatario argentino en Paraguay. It is that in June, the North American country broke a new record in the last 14 years, with an annual rate of 9.1%, according to the data published this Wednesday by the Office of Labor Statistics (BLS). In this sense, moreover, the interannual inflation of the eurozone reached 8.6% in June. También, números lejanos en relación a los brindados por Alberto Fernández.

Vale rememberar que estas declaraciones del Presidente se dieron en el marco de un escenario con tensión cambiaria que levo al dólar a $337 en Argentina y en el que el último indice de inflation registrado por el INDEC pointed out un nuevo incremento. In addition, hoy se supo que la canasta básica aumentó un 4.6% en junio y una familia necesitó $104,217 para no caer en la pobreza.

“Hay que escuchar a los trabajadores alemanes decir que sus salarios se deterioran porque no crecen a la velocidad que crece la inflation.” Hay que ver cómo de repente el carbón volívo a ser importante cuando todos veníamos hablando de la necessidad de lo verde, de lo ambiental. ¿Saben por qué cuento todo esto? Porque tenemos que darnos cuenta del mundo en el que estamos. Y si no nos damos cuenta del mundo en el que estamos, nos vamos a equivocar. Nos vamos a equivocar mal”, advirtió en un mensaje a sus pares en la reunión de mandatarios del Mercosur realized en Paraguay.

Alert por los faltantes en los supermercados (Archivo/Maximiliano Luna)
Alert por los faltantes en los supermercados (Archivo/Maximiliano Luna)

Este jueves se supo además, que Joseph Biden —presidente de Estados Unidos— analysis rescheduler su reunión con Alberto Fernández en Washington por su contagio de COVID-19. En este sentido, la Casa Blanca le anticipó al embajador Arguello que el mandatario estaba contagiado y no descartó que se concrete la cita bilateral prevista para el próximo 26 de julio.

“The FAO (Organization of the United Nations for Food and Agriculture) has announced that a month ago, as a result of this conflict, the world will face a famine that will hurt 300 million inhabitants of this world.” completó el Presidente en este fragmento de su discurso.

La reunión plenaria del Mercosur quedó marcada algunas ausencias, pero principalo por un clima de tension entre el presidente de Argentina y su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en relación con el TLC en estado avanzado entre este país y China.

Fue en ese marco, que Alberto Fernández affirmed que “no nos illusione la idea de separnos y buscar solucións individuales, con un proyecto propio que me alcance a mí, todo eso es de corto alieno”.

“No me niego en nada a analyser lo que mi amigo Lacalle Pou llama flexibilización, solo quiero que sigamos transitando juntos”dijo el mandatario argentino y consideró que el acuerdo con el gigante asiatico “deberíamos hacerlo todos juntos”.

Si existirá la possibility de pensar en que China tuviera un acuerdo para el Mercosur, por qué no lo analizamos juntos”planteó Fernández en medio de las tensiones generated en el bloque a raiz de dichas negociaciones.

El presidente uruguayo fue claro al tomar la palabra: no frenará las negociaciones. “No me cabe la menor duda que la mejor manera de protegernos, de proteger a mi pueblo, es abriéndome al mundo. Por eso los pasos de Uruguay, que pide ser comprendido“, he added.

Luis Lacalle replied to Alberto Fernández

Aseguró que cuando se avancen las negociaciones, invitará a la mesa a los otros países del bloque. “Lo primero que queremos hacer es hablar con los socios de Mercosur, ir todos juntos.” (Queremos) advance en ese sentido, y si podemos ir con los socios, mejor. Los invitaremos a sumarse como un bloque con más potencia negociadora“, he added.

SEGUIR LEYENDO

Contrapunto cara a cara entre Alberto Fernández y Lacalle Pou por los tratados de libre comercio con otros países por fuera del Mercosur
The CGT ratified the march of August 17, but clarified that “no será en favor nor en contra del Gobierno”
Axel Kicillof ruled out a possible agreement with the opposition: “Our only pact is with the people”

Leave a Reply

Your email address will not be published.