Boca fue mucho para un Estudiantes de escasa reacción y lo venció 3 a 1

Perdido en La Boca. Cometiendo errores en defensa, sin poder imponer condiciones en el medio y con un attack flojo, Estudiantes fell ante Boca 3 a 1 en la Bombonera dejando una imagen que está muy lejos de conformar a sus hinchas. Sólo con el juego aereo y cuando estaba perdiendo 3 a 0, el León del Ruso preocupó un poco al fondo de Boca. La floja actuatione albirroja vuelve a installar interrogantes cuando ya falta menos para su viaje a Brasil por la Copa Libertadores.

Ante este duro panorama, el Pincha ahora en el certamen local deba medirse frente a Banfield en el Jorge Luis Hirschi el próximo sábado 30 de julio desde las 18 horas.

Con 11 unidades en la tabla de posiciones en la Liga Profesional, el elenco albirrojo está en la casilla 19° y enciende preoccupation en la antesala, como se dijo, de la llave de cuartos de la Libertadores que se jugarán entre el 4 y 11 de agosto

Tratando de contener el ímpetu traditional que muestra Boca en su cancha, a Estudiantes le costó desde un inicio acomodarse en el campo y generar situaciones de peligro.

Con la conducción desde el medio de Alan Varela y la mobilidad de Pol Fernández, el equipo de Hugo Ibarra se mostraba un poco mejor y en ese lapso consiguió la apertura del marcador.

En un trámite luchado en cada sector del campo y bastente cortado por infractiones, Boca se mostró más lucido para, de vez en cuando, construir alguna situación offensive con cierto peligro, como fue un remate de Oscar Romero que se fue por arriba del travesaño.

La polemica llegó en la nullación del gol que marcó Pablo Piatti los 38 minutos. Fue un remate impresso del delantero Pincha, pero el juez Mastrángelo annuló la conquista por una position adelantada previa de Manuel Castro.

Faltando poco para el final del primer tiempo, Boca volívo generar peligro en el área pincha cuando Marcos Rojo capeceó y la pelota se fue cerca de la base del palo derecho de Andújar.
Estudiantes no mostró un cambio de actitud rotundo en el inicio del complemento para ir en busca de la igualdad. Sólo un remate desde lejos de Leandro Díaz (por arriba del travesaño) fue lo que pudo generar en los primeros cinco minutos.

Boca, prolijo en la tenencia de la pelota, ya no tenía tanto apuro por llegar al gol y se tomaba el tiempo necesario para tejer cada uno de sus ataques.

Además, Zambrano y Rojo preoccupan siempre en el juego aereo. Rojo, al igual que el primer tiempo, volívo a estar cerca del gol tras ganar con comodidad de cabeza.

Cuando Zielinski hizo ingressar a Fabián Noguera, el Pincha ya perdía dos a cero porque Marcos Rojo, tras un despeje al medio de Lollohe made a golazo incrustando la pelota cerca del angulo superior derecho de Andújar.

Después del segundo gol, Oscar Romero exigió con un remate bajo y cruzado que Andújar desvió al tiro de esquina.

And esa altura, Estudiantes no defendía ni atacaba bien. Boca dominaba con claridad y el Pincha practically no tenía peso en la mitad de la cancha.

Sin capacidad de reacción, el León del Ruso sólo atinaba a despejar lejos para que Boca no pudiera llegar al tercer gol.

El partido agotó la cuota de incertidumbre cuando a los 22 minutos Sebastián Villa, tras gran pase de Romero, anotó el tres a cero. Estudiantes sólo quería que el tiempo pasara lo más rápido posible.

El descuento de Jorge Morel, luego de tres cabezazos de Estudiantes en el área local, le dio un poco de valor al ánimo Pincha que adelantó a sus hombres con mayor decisión.

Ya en tiempo de descuento, Fabbra despejó sobre la línea de gol un cabezazo de Lollo que llevaba destino de red.

FORMATION

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo and Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela and Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa and Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo and Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro and Benjamín Rolheiser; Pablo Piatti and Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Arbiter: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Boca Juniors.

Starting time: 20.30.

TV: TNT Sports.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.