Bomba en el mercado de pases: en Uruguay aseguran que Luis Suárez acordó su incorporation a Nacional

Suárez en el Gran Parque Central, la casa del Bolso (EFE/ Club Nacional De Football)
Suárez en el Gran Parque Central, la casa del Bolso (EFE/ Club Nacional De Football)

Luis Suárez will return to the National de Montevideo camisetael club con el que debutó en la Primera del fútbol charrúa en 2005. Así lo aseguró el periodista Rodrigo Vázquez, de Sport80 y DirecTV Uruguay en su cuenta de Twitter: informó que se cerró la operación para que el artillero se sume con un contract until el Mundial de Qatar 2022, por lo que jugará la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura.

Suárez, de 35 años, emigrated to fútbol europeo en 2006 y luego de no renovar su contrato con el Atlético Madrid quedó libre para poder negociar con otra entity. En las últimates horas había sido offered al Borussia Dortmund de Alemania, pero lo que no le habría convéntente fue que no le aseguraban ser titular.

Previamente estuvo cerca de firmar con River Plate, club con el que había alcanzado un acuerdo, pero estaba supeditado a que el Millonario advanced a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el elenco de Núñez fell ante Vélez y la chance se truncó. “Estaba muy enthusiasado con la possibility de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa possibility“, había affirmado entonces.

En las gestiones con el equipo de Núñez intervino el propio entrenador Marcelo Gallardo le ofreció la chance de sumarse. Su eventual llegada hubiese sido para fortalecer la delantera ante la partida de Julián Álvarez al Manchester City, que este miércoles tuvo su debut en un partido amistoso en Houston ante el América de México.

El atacante busca continuity para llegar de la mejor form al Mundial y es por eso que quiere sumar la major candidad de partidos posibles. Sabe que en Nacional lo esperan con los brazos abiertos y hubo una gran movida de los hinchas tricolores por recuperar al ídolo, includa una campaña en las redes sociales. Todo indica que es imminente la oficialización del retorno.

Este jueves en el partido que Nacional enfrente a Cerrito en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio, los hinchas repartieron 15 mil caretas con el rostro de Suárez. Fue otra muestra del cariño popular por el goleador al que también buscaron convencerlo por el lado affectivo. Luego del presente certamen doméstico estará el Torneo Clausura.

Luis Suárez sought continuity and international competition to reach the best form in the World Cup (REUTERS/Pablo Porciuncula)
Luis Suárez sought continuity and international competition to reach the best form in the World Cup (REUTERS/Pablo Porciuncula)

Además, Nacional tiene competition internacional ya que está clasificado para los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se medirá con el Goianiense de Brasil y el primer partido será el martes 2 de agosto en Montevideo, el recinto del Bolso, mientras que la revancha se disputará una semana más tarde en Brasil.

Según lo adelantado, Suárez volverá al fútbol de su país en el que jugó a year y medio como profesional, entre 2005 y 2006. Más tarde emigró a los Países Bajos y estuvo una temporada en el Groningen, aunque su salto de calidad fueron sus cuatro años en el Ajax. Más tarde pasó al Liverpool y luego fue transferido al Barcelona, ​​donde ganó todo y conformó un tridente tremible junto a Lionel Messi y Neymar. Hace dos años continuó su campaña en el Atlético Madrid.

En su selección se conviró en uno de los referentes del equipo que le devolvió la alegría a los celestes. Primero con el histórico cuarto puesto en el Mundial de South Africa 2010 y la consecración en la Copa América disputada en la Argentina en la Argentina en 2011. Más tarde se classificaron a las three siguientes Copas del Mundo y Qatar sería el “ultimo baile” del Pistolero que buscará llegar bien afinado luego de una segunda etapa en Nacional.

SEGUIR LEYENDO

Un player de la selección argentina cambió de equipo en búsqueda de continuity de cara al Mundial de Qatar
La abogada de Rodrigo de Paul aclaró por qué su separation de Camila Homs no le impedirá ir al Mundial de Qatar
Chiqui Tapia talked about how the separation of De Paul could affect their presence in the World Cup in Qatar

Leave a Reply

Your email address will not be published.