Cómo hicieron los refuerzos para cambiarle la cara a River

No fue casualidad el “los chicos que vinieron nos suman mucho” que dijo Palavecino post goleada a Aldosivi en referencia al gran nivel de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases. Que en el andar irregular de este River modelo 2022 los que se destacen por sobre el resto sean Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro, Miguel Borja and Pablo Solari habla de lo que los necesitaba el equipo, pero fundamental de ellos: si bien no es fácil adaptarse al estilo Gallardolo logaron con rapide.

Mirá también

La historia del "Hummingbird"el festejo de Borja que es viral en River

En contextos y con minutos en cancha diferentes, cada uno le fue aportando lo suyo a este equipo y empezaron a justifyar su permanencia en el plantelmás allá de que algunos (Borja y Solarium) barely suman dos partidos entrando desde el banco. Pero tan bueno es lo que vienen entrenador que ya se ganaron el cariño de muchos hinchas en las redes y empiezan a subir en la consideración del entrenador.

Mirá también

El podcast de Olé en Spotify: por qué es más parejo el fútbol argentino

Cuatro jugadores, cuatro rápidas adaptaciones

What’s up? Aliendro puede ser lo que más llámo la atención. Le tocó debutar en la vuelta de los octavos de la Libertadores contra Vélez (con una dura caída que lo obligó a salir includada) y desde ese momento dio la impression de que tuviera la Banda puesta de toda la vida. Con sus botines negros empezó a enamorar el paladar de los fanáticos: sus pases y visión para filtrares pelotas a los delanteros, extremos y laterales son muy necesarios.

Mirá también

Hinchas de River: delirio con Borja y "Who knows Luis Suárez?"

Generalmente como interno derecho, el ex Colón que llegó libre y firmó hasta diciembre del 2025 le devolvió una characteristica primordial al equipo de Gallardo: la asociación entre los jugadores. Aliendro es como un imán y capta el momento justo para romper con una daga al espacio. Se está entendiendo muy bien con Palavecino para la gestación y los minutos que le da el Muñeco hablan por sí solos: estuvo en seis de los ocho partidos que disputó River desde su llegada (no estuvo vs. Huracán porque MG puso suplentes y ante Vélez por la LPF porque estaba suspendedido), en cinco fue titular (suplente unique en su debut) y acumula 444′ en cancha (promedio de 74′ por encuentro).

Aliendro, pelota al piso (Prensa River).

Aliendro, pelota al piso (Prensa River).

Mirá también

El festejo de 3 años del hijo de Gallardo

A diferencia de Aliendroquien aprovechó también el bajo nivel de otros volantes, Beltrán se tuvo que meter en el equipo casi por obligación duedo a la salida de Julián Álvarez. Y si bien al principio le costó un poco (lógico), rapidamente se puso el chip River y ya suma tres goles en los ultimos tres partidos. En su intensidad en la presión a los defensores rivales y su gran capacidad de salir del área para pivotear y associarse hay cosas similares a las que aportaba el 9 que ahora disfruta Pep en el City.

Rápidamente se puso arriba de Romero en la consideration de Gallardo y sum 501′ en ocho partidos (casi 63′ de promedio en cada uno) desde su vuelta tras el loan en Colón.

Beltrán festeja con Borja are goal en Mar del Plata (Juan José García).

Beltrán festeja con Borja are goal en Mar del Plata (Juan José García).

Mirá también

El uno por uno de River contra Aldosivi

El ¿qué hubiera pasado si Borja jugaba los octavos contra Vélez? se hizo tendencia entre los hinchas dados los grandes minutos que está teniendo el colombiano. No se puede volver al pasado, pero sí mirar el presente y el futuro. Llegó, se puso la camiseta y empezó a demosras cada uno de los 7,500,000 de dolares que River invirtió por él: ya había dejado una buena impressioni en su debut vs. Gimnasia, pero contra Aldosivi fue determinant con dos asistencias y un gol en cinco minutos.

Mirá también

La chicana oficial de River a Boca

En su pase-gol de pecho a Palavecino quedó resumida su clase. Y si bien es un delantero que no se parece a ninguno del ciclo Gallardo y que hasta por momentos da la sensation de tener un ritmo cansino, demostró entrega para aportar en la recuperación de la pelota y la pressure. Es un goleador que ya dejó claras sus aptitudes técnicas, pero también que puede formar una buena dupla con Beltrán alternándose quién sale y quién va al área. River necesitaba un jugador que explotara esas características.

El Colibrí ya es furor (Prensa River).

El Colibrí ya es furor (Prensa River).

Mirá también

Gallardo: los motivos de un nuevo silencio y el desgarro

Algo así pero por las bandas le venía faltando a este equipo y Pablo Solari llegó para coverr esa necesidad. En apenas 56′ que tiene vistiendo la Banda ya impresionó con su capacidad para encarrar al rival, sacárselo de encima y meter pases que son medio gol. Contra Aldosivi fue su segundo partido y la segunda vez en la que entró y cambió la dinámica del encuentro: grabra la pelota, le apunta al defensor y generamento lo pasa. Los surcos que hace por derecha abren partidos y le dan una alternativa valiosa a River, que hasta el momento no tenía.

El Pibe arrancó bien (Mario Quinteros).

El Pibe arrancó bien (Mario Quinteros).

Mirá también

El mensaje de Borré a Borja y el llamativo apodo que utilizó

Mirá también

Borja fue tendencia en Colombia

Mirá también

Palavecino: "Los chicos que vinieron nos suman mucho"

Mirá también

Borja tardó menos en meterla que Alario y Scocco

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.