Cristiano Ronaldo: un surpresivo planteo en la reunion clave por el portuguese en Manchester United, mientras Atlético de Madrid limita sus posibilities

Son horas cruciales para el futuro deportivo del portuguese Cristiano Ronaldo. Accompañado por su representative, Jorge Mendes, y mientras crecían las versiones que lo vinculaban con Atlético de Madridel delantero de 37 años llegó este martes a la ciudad deportiva de Manchester United para mantener una reunión clave con la dirigencia del club e intendar resolver su futuro. Y allí hubo una proposal fuera de lo común.

Según trascendió, CR7 pretendería dejar Manchester. Su intention es continuar en otro club que actúe en la Champions League y así se lo comunicó al DT de los Diablos Rojos, el neerlandés Erik ten Hag. El nuevo entrenador del United, sin embargo, sí anhela seguir contando con Cristiano. De hecho, espera convencerlo para que cambie de postura, acción que parece muy compleja. En la reunión también participó Alex Ferguson, leyenda del club inglés. Se hablaba del “Ferguson effect” para hacer recapacitar a su gran estrella, aunque las esperanzas se diluyen con el correr de las horas.

Cristiano Ronaldo could leave Manchester United.
Cristiano Ronaldo could leave Manchester United.

El legendary Ferguson, clave en su llegada en 2003 y en su regreso la temporada pasada, y con el que Ronaldo mantiente una gran relación, intentó hacer pesar ese afecto entre ellos para evitar lo que el luso tiene pensado. Según medios ingleses, ese plan no salió como se esperaba para los intereses del United y el crack mantiente la firme intención de irse y no cumplir el año que le resta de contrato.

“Cristiano no está a la venta. No está con nosotros por problemas personales. Estamos planando con Cristiano Ronaldo esta temporada, así que eso es todo. Tengo muchas ganas de trabajar con él”, había señalado Ten Hag el 11 de este mes, durante una rueda de prensa en Bangkok.

Ante lo que parece irreversible, lo que surgió en esa larga charla es la possibility de una salida temporaria. Mendes proposed something “intermedio” that can satisfy both parties: that the club renews the contract with Cristiano, but that he does not use this season, but instead ceda a otro equipo que sí dispute la Champions para poder jugarla, algo que desvela a CR7.

Cristiano Ronaldo llegando al centro de training de Manchester United, esta mañana.
Cristiano Ronaldo llegando al centro de training de Manchester United, esta mañana. Peter Powell – PA Wire

During the last days, Ronaldo no se unió al plantel del United durante la gira de pretemporada por el Lejano Oriente y Australia: estuvo entrenando solo en Portugal, lo que es todo un indicio de lo que pretende. Bayern Munich y Chelsea hicieron sondeos por el atacante, pero -al menos por ahora- descartaron la contratación por las altas pretensiones económicas.

Ronaldo también se reencontró esta mañana con sus compañeros del United, que le dieron una cálida bienvenida al verlo llegar y le contaron cómo habian sido los ultimos días de la gira. A pesar de que su futuro sigue en el aire, en el vestuario de Carrington anhelan que el portuguese siga allí.

Atlético de Madrid is one of the four Spanish teams that will play in the next Champions League (apart from Real Madrid, Barcelona and Sevilla). Ese parece ser un matiz de seducción para el futuro de CR7. Hace semanas era una utopia. Desde el entorno del jugador aseguran que “no hay que descartar nada”. Of course, the Portuguese salary is an obstacle to summarizing the team directed by Diego Simeone. “No sé quién ha inventado la historia de Cristiano, pero es practica imposible que venga”, minimizó las possibilities el presidente colchonero, Enrique Cerezo.

Cristiano Ronaldo could be approached by Cholo Simeone at Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo could be approached by Cholo Simeone at Atlético de Madrid.

What is it that could facilitate the arrival of Ronaldo to the team of Cholo? La caida de las negociaciones con otros equipos que jugarán la máxima compencia europea, y la opción de un loan si el United renueva el contrato y lo cede por una temporada. Estas horas serán fundamentales para el futuro. “Comprar a Cristiano is practically impossible”, dijo Cerezo durante un homenaje a los deportistas Olímpicos de Barcelona 92 ​​en el Museo del Deporte. El nuevo escenario deja una ventanita abierta a ese “practically”.

According to data obtained from the specialized site Transfermarkt, Cristiano Ronaldo currently has a market value of 30 million euros (for players over 32 years old, it is the third most valuable in the world, behind Lionel Messi and Robert Lewandowski) .

The arrival of Cristiano Ronaldo at the training center of Carrington was not the only news in the morning of Manchester. On board of a black car of the German brand, two of the team’s new reinforcements for the current season were also presented: behind the wheel, the current Christian Eriksen, who arrived free from Brentford a year ago after suffering a heart attack in the Eurocopa . A su lado, en el asiento del acompañante, el polifuncional argentino Lisandro Martínez, la contratación más cara del mercado de los Diablos Rojos. Ambos se presentaron por primera vez ante sus compañeros y se exercitarán a las ordénes de Erik Ten Hag, el entrenador neerlandés que pidió a Martínez por haberlo tenido la pasada temporada en Ajax.

The Danish Christian Eriksen (al volante) and the Argentinian Lisandro Martínez arrived at the Carrington training center to join their Manchester United teammates
The Danish Christian Eriksen (al volante) and the Argentinian Lisandro Martínez arrived at the Carrington training center to join their Manchester United teammatesPeter Powell – PA Images – PA Images

La serie de novedades relacionadas con Manchester United no termina ahí. Porque casi en simultáneo con CR7 también llegó Sir Alex Ferguson, el entrenador escocés que hizo historia con el equipo rojo y que ahora ocupa una silla en el directorio del club. Como estaba previsto, Ferguson intenda intervener en las charlas con el delantero y su representative. The intention of Manchester United is that Ronaldo continues to be the fundamental stone of their sporting project. El problema es que el equipo no jugará Champions League, el gran objetivo del astro nacido en Madeira.

Leave a Reply

Your email address will not be published.