Cuales son las excepciones que permite EEUU para los no vacunados contra el COVID-19 que podría usar Djokovic para jugar el US Open

Novak Djokovic assured that he will not be vaccinated against the coronavirus (Reuters)
Novak Djokovic assured that he will not be vaccinated against the coronavirus (Reuters)

Este jueves el US Open announced the list of participants for the 2022 edition that will begin on August 29 New York y entre ellos aparece Novak Djokovic, aunque en el comunicado se clara que todos los tenistas mordene apegarse a las normas establizadas por el Departamento de Estado para poder ingresador al país. De esta manera, el serbio debiere vacunarse contra el COVID-19 para poder disputar el torneo, aunque existen algunas excepciones a las que tal vez pueda aplicar.

Hace apenas algunas semanas, mientras se disputaba el torneo de Wimbledonel ex número 1 del mundo fue consultado justamente sobre lo que podría suceder en el último Grand Slam del año después de qué mismo delizara que espera recibir “buenas noticias” desde los Estados Unidos. En conference de prensa fue consultado entonces si él había cerrado la possibility de inocularse contra el virus: “Sí, la cerré”, sentenció.

With this confirmation made last month by Djokovic himself, the possibility that he could enter the North American country as reported by the Center for the Control and Prevention of Diseases of the United States (CDC) has been eliminated. todas las personas que no sean ciudadanas ni residentes deben “estar completamente vacunadas con una vacuna contra el COVID-19 aceptada”.

Novak Djokovic is crowned champion of Wimbledon, although the tournament did not sum up points for the ranking by the decision of the International Tennis Federation (Reuters)
Novak Djokovic is crowned champion of Wimbledon, although the tournament did not sum up points for the ranking by the decision of the International Tennis Federation (Reuters)

Sin embargo, existen una serie de excepciones que esperanzan al serbio de 35 años. Una de ellas es que present “documented medical contraindicaciones to receive the vaccine against COVID-19”, algo que ya intentó en Australia, pero que finalmente no le resultó. En enero de este año el tenista viajó al país oceanico para disputar el primer Grand Slam del año, pero tras pasar varios días en un centro de detención fue deportado por no estar inoculado.

Otra exception en los Estados Unidos es para “personas cuyo ingreso se considere de interés nacional, según lo determine la Secretaría de Estado, la Secretaría de Transporte o la Secretaría de Seguridad Nacional (o quienes estas designen)”. Este punto es más complejo ya que Djokovic necesitaría una approval de un alto funcionario del gobierno para disputar el torneo.

En caso de conseguir aplicar para alguna de estas excepciones, el deportista debeda someterse a una prueba viral 3 a 5 días después de su arribo a los Estados Unidos, (a menos que tenga documentation que acredite que se recuperó del COVID-19 en los últimos 90 días) y además debá realizar una cuarentena de, al menos, 5 días.

Lo cierto es que esto ya ha generated revuelo y desde hace algunos días se ha abierto una página de Change.org en la que más de 18 million people joined the firm to allow the North American government to enter one of the best tennis players in history.. “No hay absolutente ninguna razón in this stage of the pandemic to not allow Djokovic to compete in the US Open 2022. El gobierno de EE.UU. y la USTA deben trabajar juntos para permitirle jugar”, señala la web.

Las exceptions publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos
Las exceptions publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

Cabe rememberar que las restrictions y la obligatoriedad de la vacuna corre exclusivo para ciudadanos no estudiantes. Es decir que tenistas que sean residentes o cuenten con ciudadanía podrán jugar el torneo pese a no estar inoculados contra el COVID-19.

Además, en 2021 el serbio había podido participar del certamen en el que llegó a la final cuando perdió contra el ruso Daniil Mevdedev porque en ese entonces no existían restrección para los no vacunados. Para esa édición, la UTSA sí estableció curarentenas strictas y burbujas para todos los jugadores, con el objetivo de evitar un brote en el torneo.

“I’m a professional tennis player, but I’m not interested in politics.” Tengo mi postura y soy partidario de la libertad de elegir lo que más te conviene. Respeto todo ya todos, y al menos espero que la gente respete mi decisión. Si tengo permiso, estaré allí. Si no lo hago, no estaré allí, no es el fin del mundo“, he commented Nola hace algunas semanas en Inglaterra al ser preguntado sobre las restrictions imposed by países como Australia o los Estados Unidos.

En cuanto a lo deportivo, este torneo será clave para Djokovicquien en la actualidad tiene 21 Grand Slam y está igualado en esta cifra con Rafael Nadal. Su objetivo es triunfar en el US Openasí como lo hizo hace algunas semanas en Wimbledonpara transformarse en el tenista con más títulos de los grandes en la historia.

SEGUIR LEYENDO:

Novak Djokovic won’t be able to play the US Open because he won’t be vaccinated against COVID-19
La golfista Paige Spiranac, cataloged as “la mujer más sexy del mundo” contó su calvario: “Tengo mucho miedo y no salgo de mi casa”
Las surprising confessions de Mike Tyson: cómo llegó a la conclusion de que va a morir “muy pronto” y por qué “el dinero no significa nada”
Los secretos del plan de los padres de Piqué y la madre de Shakira para reconciliar a la pareja

Leave a Reply

Your email address will not be published.