Cuáles son los 4 pueblos europeos que promueven la llegada de jóvenes argentinos dándoles incentivos económicos

Postal de Molise, una de las regiones de Italia que busca personas para que se muden there.  (Getty Images)
Postal de Molise, una de las regiones de Italia que busca personas para que se muden there. (Getty Images)

Emigrar hacia el viejo continente es una idea que recurre el imaginario de los Argentinos desde hace años. El encanto de Europa mezclado con las raíces de muchas de las personas que forjaron la Argentina vuelven a los países europeos en destinos espacially attractive.

Para los Argentinos que buscan oportunidades en el extranjero, especially para quienes cuenten con una doble nationalidad europeaexisten algunos pueblos y localities de Europa que buscan actively que más personas jóvenes se muden allí, a través de different ayudas e incentivos económicos.

The great majority are found in Italy, país que tiene su economía muy centralized en las urbes, pero también hay opciones en Suiza y Alemania. Europe suffers from the envejecimiento de su población y el éxodo de los jóvenes de los poblados hacia las ciudades más grandes.

Aquí, la lista de pueblos y regiones europeos que aceptan argentinos y los ayudan a mudarse:

Una postal de un pueblo de la region de Molise, una de las zonas olvidadas de Italia.  (Getty Images)
Una postal de un pueblo de la region de Molise, una de las zonas olvidadas de Italia. (Getty Images)

Esta pequeña y olvidada región de Italia ofrece 27,000 euros, which are divided into monthly quotas of around EUR 750 for three yearsa todas las personas que se muden a alguno de sus multiple pueblos con menos de 2,000 inhabitantes.

Sin embargo, el requisite para recibir este stimuluso monetario no es unique para establisharse allí, sino que además se debe abrir un negocio para reactivar las economías locales. Hay más de 100 poblados donde un argentino podría elegir vivir en Molise, ya que la gran majosía de las personas adultas originarias de esos poblados decidedi mudarse a las grandes ciudades de Italia y Europa.

Un automóvil ingresa a Vetto, donde subastan casas a partir de un euro con el fin de que sean remodeladas y que más gente se mude allí.  (https://www.tripadvisor.com.ar/)
Un automóvil ingresa a Vetto, donde subastan casas a partir de un euro con el fin de que sean remodeladas y que más gente se mude allí. (https://www.tripadvisor.com.ar/)

El caso de Vetto es diferente. Se trata de un pequeño pueblo localizado en la Emilia Romagna, una de las regiones de Italia con la gastronomía más recognizado del mundo, que ofrece casas en remate a precios muy bajos.

Se puede conseguir una vivienda allí a partir de 1 euroya que la ciudad está interesada en recibir nuevos habitantes y está dispuesta acelerar el papeleo para que puedan installarse de forma legal.

Albinen, a locality of Switzerland located in the Alps, en la photo recibiendo el sol durante un atardecer
Albinen, a locality of Switzerland located in the Alps, en la photo recibiendo el sol durante un atardecer

Desde el 2018 este pequeño pueblo alpino de Suiza busca atraer nuevos habitantes paying un subsidio de vivienda a cada persona que se muda allí. Los adultos reciben 25,000 francs suizos cada uno, siempre que tengan menos de 45 años. Receipt 10,000 additional francs for each child que traigan consigo. Eso hace un gran total de 70,000 francs for a family of fourpor ejemplo.

Este efectivo depende de que los destinatarios utilización el dinero para el costo de comprar, construir o renovar una propiedad por un valor de al menos 200,000 francs. Los nuevos residents también deben permanerar en Albinen durante al menos 10 años; de lo contrario, deben devolver el dinero.

Foto de un poblado del municipio de Ottenstein, Alemania.  (Photo: Julian Stratenschulte/dpa)
Foto de un poblado del municipio de Ottenstein, Alemania. (Photo: Julian Stratenschulte/dpa)

This German municipality is situated in the district of Holzminden, in the federal state of Lower Saxony. Según estimaciones oficiales, su población para el año 2016 era de tan solo 1,146 inhabitantes. Therefore, sus autoridades decidiron dar marcha a un plan de incentivos poco usual para attracter familias jóvenes.

En cambio de dar dinero, ofren terrenos gratis para las familias jóvenes con hijos. En esos lotes, they must be constructed una casa en menos de tres años con el objetivo de instalarse y vivir allí.

Es importante que los Argentinos tengan en cuenta las reglas de residence de Europa, el viejo continento only accepts resident aliens who also have a European nationality or who are in the country for justifiable labor reasons or de fuerza mayor.

SEGUIR LEYENDO:

Previaje 2022: se delay el launção del programa porque el Gobierno negocia un acuerdo de precios con hoteleros
Silvina Batakis está reunida con el gabinete económico y hay expectation por otro paquete de anuncios
La suba del dólar libre frena la economia: faltan materiales para la construcción y los comercios no tienen precios de referencia

Leave a Reply

Your email address will not be published.