del contundente elogio a Julián tras su debut al reconocimiento para Gallardo

A poco menos de dos semanas de su despedida de River y su presentación oficial en el Manchester City, Julian Alvarez ya tuvo su debut con la camiseta del conjunto ciudadano. Pep Guardiola lo mandó desde el arranque en el amistoso de pretemporada ante el America de México y el Araña ya tuvo chaces de demosare algunos destellos de todo ese talento que lo levo a convertir en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Julian south 70 minutes en la victoria 2-1 ante las Aguilas en Houston y rapidamente se adaptó al esquema planteado por Guardiola, donde se movió como centrodelantero en un 4-3-3. Y aunque no aprovechó una chance clarita en el primer tiempo, exigió constantamente a la defensa con su presión, se mostró muy activo y se asoció bien con sus compañeros.

Mirá también

That was Alvarez's good debut at City

Así, tras su debut, el mismísimo Guardiola no dudó en elogiarlo en conference de prensa: “Julián estuvo increíble, defensiveamente es bastante similar a Gabriel Jesus. Gabriel is probably el mejor, pero está cerca en agressividad y en lo intuitivo que es, hace las carreras y con la pelota es absolutely brillante”.

“Él puede quedarse con la pelota y podés enlazar con él sin problema”, agregó, antes de cerrar con una contundente frase sobre el futuro de Araña: “Tenemos la sensation de haber contratado a un jugador joven de primer nivel para los próximos años y estamos encantados”.

Mirá también

Julián: Clínica de fútbol con el City en México, ¿y se viene el debut?

Flores para Gallardo

En la misma conference, Guardiola destacó la tarea del Muñeco en la formación de Julián y le dedicó unas sentidas palabras: “El trabajo que hizo Marcelo Gallardo en River, ahora nosotros tenemos el beneficio, y ojalá pueda crecer en una liga importante como la Premier League.

Mirá también

Video: la viral confusión de Guardiola sobre el América de México

Lo que se le viene a Julián…

El segundo partido de Alvarez podría ser este sábado 23 (a las 20 hora argentina), cuando el Manchester City enfrente a un gigante como el Bayern Munich, que ya no tiene a Robert Lewandowskien el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin.

Mirá también

¿Qué dijo Guardiola sobre Álvarez en la preview del possible debut?

​ La actividad oficial para los Ciudadanos y para el Araña will begin on Saturday 30, when they face Liverpool in the Community Shield. Los de Pep se clasificaron a esta “supercopa” de Inglaterra tras ganar la Premier League, while los Reds se quedaron con la FA Cup. ¿Y el debut por la liga? It will be 7/8 against West Ham.

Así fue el debut de Alvarez

​En Texas, started the era of Julián Alvarez en el Manchester City. Guardiola lo mandó desde el arranque en el amistoso contra el América de México y el Araña mostró algunos destellos de su talento en el triunfo 2-1: aunque no aprovechó una clarita en el PT, fue un dolor de cabeza para la defensa mexicana a la que presionó constantamente, estuvo muy activo y se asoció bien con algunos de sus compañeros.

En el 4-3-3 que dispupo Pep para el estreno de la pretemporada de los Ciudadanos, el cordobés se movió como el centrodelantero.

Sin ser una referencia de area (como puede ser Erling Haaland, otra de las caras nuevas) y con apenas unas prácticas en el lomo, se una versión del Araña similar a la de River: en algunas opportunidades bajó a buscar la pelota y fue el primero en iniciar la presión del City. Incluso casi puso en problemas a Memo Ochoa, cuando lo apuró en una salida desde el fundo…

Julián Alvarez's debut at Manchester City

Julián Alvarez’s debut at Manchester City

En are open, buscó juntarse con Kevin De Bruyne, quien abrió el partido con un lindo gol desde afuera del área y fue la gran figura. En una de las primeras pelotas que tocó en Houston encabezó un contraataque pero no estuvo fino para buscar al capitán de los ingleses.

Uno de los highlights que tuvo su debut fue otra connexion con el talentedo belga: cerca de la mitad de la cancha, descargó con KDB y la jugada casi termina en un gol de Jack Grealish.

Aunque estuvo muy active y molestó a los defensores en la salida, no tuvo ni un solo remate al arco de las Aguilas. Sin embargo, contó con una chance que no supo aprovechar... Cerca del final del PT, quedó de cara a los tres palos pero no logró acomodarse para sacar el zurdazo y dilapidó la oportunidad. Además, enseguida a esa acción llegó el empate parcial de los mexicanos.

Julián Alvarez's debut at Manchester City

Julián Alvarez’s debut at Manchester City

En los minutos siguientes al gol del América y antes del doblete de De Bruyne para el 2-1 se vio lo mejor del Araña: un gran pase de cachetada en profundidad que dejó mano a mano a Bernardo Silva, pero el luso definió cruzado. Y luego, un centro rasante para Grealish, que reclamó penalty por una falta.

Ya en el segundo tiempo, el delantero de la Selección provocó con su presión un error del fundo y, de nuevo, Grealish no pudo aprovechar la situación y volvoi reclamar infraccion dentro del area del equipo directed por el Tano Ortiz.

Con el correr de los minutos, al igual que el nivel general del City, fue de más a menos ya falta de 20 minutos para el final, Pep lo sacó y mandó a la cancha al juvenil Liam Delap en su lugar.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.