Dólar blue cerca de $340 y los financiadores “limitados”: que esparan y temen los analistas para esta ultima semana de julio

El dollar blue starts the last week of July cerca de $340 tras la alta tension cambiaria que se vive desde hace más de un mes y que lo llevo el martes a quebrar la barrera psychologica de 300 pesos y sólo días después marcar un pico de $350. La incertidumbre económica se profundiza mientras la ministeri de Economía, Silvina Batakis, still meeting key con el FMI, el Tesoro norteamericano e inversores de Wall Street para attemptar tranquilizar a los mercados.

Los analysts tienen dudas sobre qué deparará la semana para el dólar blue, sobre todo acerca de los valores que puede tocar, tras la escalada de $45 que evidentió en las ultimas cinco ruedas financieras. Yes, consider que la tendencia alcista will continue durante un largo tiemposobre todo si no hay medidas monetarias y cambiarias tendientes a guaranteear el cumplimento del ajuste fiscal necesario para cumplir con el FMI.

Read also: Ante la suba del dólar blue, el kirchnerismo se endurece y reclama “un policía en la puerta de cada cueva”

Mientras desde el ala dura del kirchnerismo salen a reclamar controles en las cuevas donde se negocia el billet paralelo, en el mercado consideran que la volatilidad seguirá presente en estos días.

La brecha entre el dólar mattoristas y los financiers es la más elevada desde la salida de la convertibilidad.  (Photo: Ecolatina)
La brecha entre el dólar mattoristas y los financiers es la más elevada desde la salida de la convertibilidad. (Photo: Ecolatina)

Supercepo reforzado para intentar frenar a los dolares financiers

Tras ubicarse cerca de $340 en la rueda del jueves cuando se conoció la authorization para que los turistas extranjeros cambien hasta US$5000 mensuales en el mercado formal con las cotizaciones financieras -en lugar de ir al al blue-, se moveron en baja y comizan la semana en $315 el MEP y $326 el CCL.

La explicación debe buscarse en los límites established por el BCRA a la tenencia de Cedears, Obligaciones Negociables y operaciones con criptoactivos para todas las empresas que accedan al mercado de cambios oficial. El tope máximo quedó en US$100,000 (al tipo de cambio oficial).

Read also: Los detalles de la medida que permite a turistas extranjeros vender dolares al tipo de cambio financiero

A su vez, dispupo que esos instrumentos financiers no puedan operarse nor los 90 días previos nor los 90 posteriores al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Le s dio plazo hasta el 19 de agosto para adecuarse a la normative.

Mayor volatilidad cambiaria y un dólar blue en busca de nuevos techos: las previsions de los analistas

Looking for quitarle algo de pressure a los dolares financiers, que puede sentirse en las proximates ruedas, aunque de manera parcial coincident los analistas. Since Consultatioconsider que esos límites le darán un poco de oferta al CCL aunque alertaron que sería “un margen de algunos días“.

Santiago Abdaladirector de PPI, indicates that “a la espera de medidas que se pueden ir tomando, habrá que mirár cómo sigue el tema de la emission monetaria y el gasto público”, como señales clave para el behaviora del mercado.

El Gobierno se debate entre atender la urgency y evitar una devaluation abrupta

Para la consultora LCGlas medidas anunciadas como el dólar para el turismo extranjero “suenan insufficientes para engrosar el volumen de reservas o al menos poder sostener los pagos al exterior necesarios para atender a la actividad” y suman que la sola possibility de analizer la medida de implementa un tipo de cambio differential a favor del agro evidence: la emergency de la situación, que obliga al Gobierno a tomar decisions que son contrarias a sus convictions, el atraso cambiario y que el program con el FMI no será atendible“.

“The current situation will be difficult to maintain.” La falta de confianza en el rumbo político derivará en un retaceo al financiamiento del sector público y caida de demanda de moneda doméstica. Dólar (blue) continuando su recorrido alcista, impacto en la inflation y desabastecimiento, caída de la actividad y los ingresos generalizado. Los próximos meses serán decisivos para despejar las dudas acerca de ese rumbo. De cualquier manera, no se ve una salida ordenada de la situación actual. Posiblemente veamos a la inflation en doble dígito mensual antes de lo esperado”, alerted from the consultant who directs Guido Lorenzo.

Steam Fernando Marullde la consultora FMyA, una devaluation al estilo 2014 no aparece como salida a la crisis. “Hey, el dólar oficial es la única ancla nominal que tiene el Gobierno. Son of onehay espacio para un fogonazo inflationario tipo hyper. En nuestras proyecciones, ese es el escenario “pessimista” -donde hay devaluación y la inflation sube a 130%, en vez de 90% en 2022″. sostuvo

El titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce junto a la minister de Economía Silvina Batakis buscan calm la tension cambiaria.  (Photo: Prensa Ministerio de Economía).
El titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce junto a la minister de Economía Silvina Batakis buscan calm la tension cambiaria. (Photo: Prensa Ministerio de Economía).

El informe semanal de GMA Capital suma que “in the actual context, with social numbers more deteriorated than 8 years ago, nominal variables and umbrellas much more elevated (inflation of 86% annualized and breach similar to the previous one of “Rodrigazo”) and the total absence of anchors of expectations , una devaluación de una sola vez, sin apoyo político, nor programa económico de fondo, nor señales fiscales, podría precipitar un proceso de spiralización de precios difícil de contener con las herramientas tradicionales de política económica. Pero seguir procrastinando sobre las correcciones (no solo la del tipo de cambio) y las definimientos políticas podría ser todavía más costoso. El mercado, de forma desordenada, ya se adelantó y está exigiendo el ajuste”.

Read also: Los trabajadores independientes afrontan la crisis entre la suba de los precios y la disparada del dólar blue

Since Ecolatinaen tanto, analyzed que la brecha cambiaria del 160% pone al Gobierno en la disyuntiva de mantener la devaluation administrada del peso (crawling peg) o un ajuste fuerte del tipo de cambio. En ese sentido, resaltan que devaluar “sin levantar el cepo, conlleva riesgos porque un somersault cambiario no solo exacerbaría una nominalidad ya de por sí elevatedsino, más importante aún, podría no ser percivida como sosteniblesin conseguir moderar las presiones en el frente cambiario”.

Para el equipo que comanda Santiago Manoukian, “la Velocidad que tomó la crisis en la ultima semana pone al Gobierno ante la Urgencia de medidas adicionales para frenar las tensiones cambiarias y aplacar las cotizaciones alternativas del dólar, que le permitan trazar un puente hacia los próximos meses cuando comiencen a moderarse las importaciones energeticas”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.