Dos jóvenes relataron la aterradora experiencia que vivieron al visitar el Vaticano: “Pensamos que íbamos a morir”

Organizing your vacations is one of the most rewarding moments for tourists. Hay lugares en el mundo que son considerados imperdibles a la hora de selección que visitar. Con este parameter, dos jóvenes españolas no dudaron en recurer el Vaticano durante su paseo en Roma. Puntualmente, eligieron ir a la Basílica de San Pedroto know the interior of the emblematic construction that permits a historical journey loaded with symbols for the religious institution to be signaled as the place where it is believed that San Pedro fue asesinado y interrado. Pero el paseo cultural terminó convirtiendo en una experiencia terroradorasegún el propio relato de la protagonista en dialog con LA NATION.

“Que bonita la cupola, muy linda.” Pero nos dicen que hay más”comienza el relato de Ariadne en un video que se viralizó en TikTok. La joven le puso humor a un momento de terror que vivió dentro de la emblemática basílica que recorrió con su amiga. El paseo por el interior del lugar camenzo muy bien, al Appreciate las instalaciones llenas de arte e historia en sus paredesa las que accedieron por un ascensor, después de pagar una suma de 10 euros per service.

Se trata de un sitio que muchos quieren conocer (Photo Unsplash)
Se trata de un sitio que muchos quieren conocer (Photo Unsplash)

Muy contentas por el paseo, luego de appreciar el lugar, procedieron a retirarse. They met there un guía que les indicó que el recorrido continuaba. “El chico del ascensor nos dijo que se tenía que bajar por otro ascensor y que, además, aún nos quedaba mucho por ver”, he revealed Ariadne en dialog con LA NATION. Sin embargo, las amigas no sabian que se iban a enfrentar a una terrorífica situación para llevar a la cúpula de San Pedro, designed by Miguel Ángel and finalized in 1590.

“Empezamos a subir y sinceremente no sé cuánto rato sería, pero menos de diez minutos no fueron.” Eran unas escaleras muy estrechas y pequeñas, sin barandilla, no había ventanas, y cuando encontrabas una, eran unas muy pequeñas. In addition, estaba todo oscuro y hacía bastante calor”, he detailed and recalled that the lack of air fue un factor negativo que hizo el recorrido aún más terrador, por lo que llegaron a pensar que “no saldrían vivas” por el constante miedo que tenien de desmayarse.

Dos turistas se llevaron un gran susto en el Vaticano

“Muchas veces que timoves que parar, aunque no había mucho espacio, porque nos estábamos mareando y no teníamos aire. Lo peor era que no podías bajar por donde estabas subiendo y la única opción era llegar hasta arriba de todo para buscar las escaleras de bajada, que eran igual que las de subida”, explica la joven sobre el recorrido interno del sitio. Luego de estos momentos de desperación y temor, llegaron a la parte más alta que tiene un mirador hacia el Vaticano. Allí fue donde encontraron la salida mediante las escaleras, también estrechas, pero que las levó a salir del lugar rapidamente.

Los pasillos para llegar al maravilloso destino en las alturas se contrujeteron en espacios acotados, tal como lo mostraron las jóvenes. Allí, una persona entra muy ajustada en las dimensions, por lo que la circulación es más dificultosa. Cabe recordar que se trata de un edificio histórico, con una construcción antigua que le otoga aquellas particularidades que llaman la atención y llevan a los turistas a querer conocerlo, pero ahora son las mismas que vuelven tedioso y peligroso el recorrido.

Las turistas recorrieron el lugar con el temor de no salir con vida
Las turistas recorrieron el lugar con el temor de no salir con vida

Las jóvenes turistas no conocían cómo era el interior del emblemático lugar, por lo que las sorpresas las invaderon a cada paso. “Se siente mucha angustia e incertidumbre, no sabés cuándo acaban las escaleras ni a dónde te llevan. No hay señalizaciones y creo que no hay salidas de emergencyna ni personal de asistencia por si necesitas ayuda”, detalló sobre la experiencia que calificó como “horrible”, y que no volvería a realizar.

El video que la joven compartió en TikTok se viralizó rapidamente, y fue allí donde cientos de personas coincidedieron con esta mala experiencia, ya que también visitaron el sitio. “También subí a la cupula por las escaleras. Unas partes son muy angostas, oxygen is reduced by 50%. Todo un logro llegar al final y sentir el aire fresco”, recorded an user. Otro remarked: “Peor experiencia de mi vida. Me dio un ataque de pánico full, llorando y no podía avanzar y la gente pressionando. Real pensé que me iba a morir”. Mientras que una joven relató que allí receipó una sorpresa que no podía asimilar por su estado de salud: “Después de vivir todo eso y llegar sin aire, mi novio me pidió matrimonio. Yo no me enteré hasta cinco minutos después, porque estaba recuperando el aire”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.