El brutal asesino en serie de los años 80 en California que finally fue descubierto

Captura de screen de pressen conference del fiscal de distrito del Condado de Orange en California, EEUU
Captura de screen de pressen conference del fiscal de distrito del Condado de Orange en California, EEUU

El de Reuben J. Smith is uno más de los casos de asesinos en Estados Unidos cuyos casos habien quedado congelados sin resolver y que, finalmente, la tecnologia genética ha logrado resolver decasa después de que esos crímenes fueran cométodos.

Los homicidios que ese hombre cometió tuvenor lugar en el estado de California, in the decade of the 80ssin que las investigação puedieren establishar su identidad.

El primer asesinato fue el de Shannon Rose Lloyd, a 23-year-old woman whose body was found in 1987 dentro de una habitación que alquilaba en Garden Grove, en el Condado de Orange. La Oficina del fiscal de distrito de dicho condado, estableció entonces que la victima fue abusada sexualmente y estrangulada hasta la muerte.

El segundo asesinato fue dos años después, in 1989. The victim on that occasion was a 27-year-old woman identified as Renee Cuevascuyo cuerpo fue encontrato en la antigua Base Marina El Toro en Irvine, una ciudad del mismo condado.

Yes in 2003un laboratorio criminalístico había linked ambos asesinatossin tener pista de la identidad del autor.

Así, ambos crímenes permanecieron congelados sin respuesta hasta el año pasado, en 2021, que un equipo de genealogía genética de investigación identificó Reuben J. Smith como el probable asesino. Y el este 25 de julio, El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, confirmed that he was the homicide.

Captura de screen de pressen conference del fiscal de distrito del Condado de Orange en California, EEUU
Captura de screen de pressen conference del fiscal de distrito del Condado de Orange en California, EEUU

Smith lived in the decade of 1980 in California, temporada en la que cometió ambos asesinatos. Luego, en los 90 se mudó a Nevado. And in 1999 he committed suicide in Las Vegas at the age of 39. Eso ocurrió un año después de ser arrestado en esa ciudad como sospechoso de haber agredido sexualmente a otra mujer e intendar matarla. La Oficina del fiscal de distrito de Orange indicated that in this case, the victim defended himself and escaped.

“La maldad en él. “Sé que si no luchaba, iba a morir”, dijo la mujer no identificada que sobrevivió a dicho attack, en 1998, en un comunicado emimito por la oficina del fiscal. “Fue horrible. Las cosas que hizo, las cosas que dijo. Me dijo que me iba a matar”.

Y fue The DNA evidence collected during Smith’s arrest matched positively with the DNA profile that was left at the crime scenes of Lloyd and Cuevas. in the decade of 1980.

El fiscal de distrito, Todd Spitzer, reflexionó sobre este caso diciento: “Nunca debieremos llamar a estos casos sin resolver”alluding to the capacity of technology.

“Los seres queridos de Renee Cuevas y Shannon Lloyd tienen las respuestas a la pregunta que se han estado haciendo durante más de tres decasas. La justice que toda victim merece estaba escondida en el ADN, pero con los avances en la tecnologia combinado con la tireless dedicación de generations de detectives y los talentedos fiscales y cientificos forenses de la Oficina del Fiscal del Distrito, ahora sabemos quien metó a Renee y Shannon”, expresó en un comunicado.

“La justice no tiene fecha de caducidad”agregó el fiscal, destacando que la tecnología de genealogía genética les ha ayudado a resolver cuatro casos del Condado de Orange, mientras que suman unos 200 cerrados a nivel nacional.

Another of the “frozen” assassination cases, resolved recently, was the brutal homicide of Lindy Sue Biechler, a 19-year-old woman found stabbed to death on the floor of her apartment in the county of Lancaster, Pennsylvania, in 1975.

El crimen permaneció sin resolver durante casi cinco decasas, hasta que finally el 17 de julio fue arrestado David Sinopoli, de 65 años de edad, luego de que el ADN recabado de un taza de coffee que él usó revelara que él era el asesino de aquella joven.

SEGUIR LEYENDO:

El brutal asesinato en Pensilvania que se resolvió casi 50 años después gracias a una taza de café
El enigma de la brillante estudiante de Harvard violada y asesinada que tardó 50 años en resolverse
ADN conecta a hombre con tensas de violaciones en Florida

Leave a Reply

Your email address will not be published.