El combustible sintético podría costar lo mismo que la gasolina en pocos años

Oliver Blume.  CEO de Porsche, defends e-fuels and says that they can equal the cost of fossil fuels in the future
Oliver Blume. CEO de Porsche, defends e-fuels and says that they can equal the cost of fossil fuels in the future

As Toyota kept the doors open to hydrogen and their different forms of application, to propel their vehicles sustainably in the future, Porsche has done something similar with the combustible synthetics. Both brands have electric and hybrid developments, but they are convinced that this is not the only way to replace fossil fuels derived from petroleum as planta la nueva legislation europea recently sanctionedy que tiene el punto de quiebre en el 1 de enero de 2035, cuando ya no se puedan fabricar motores que consume combustibles fósiles.

Since last year, la casa de Stuttgart en conjunto con Siemens Energy y dos compañías chilenas y una italiana, están contruiendo la primera planta de e-fuels del mundo llamada Hanu Ori, en Punta Arenas, al sur de Chile. Con estos combustibles, los motores a explosion actuales podriana seguir funcionado sin emitir CO2 a la atmosphere, contribuendo así a reducir los gases de efecto invernadero que tanto preoccupan al mundo entero.

The e-fuels plant of Haru Oni, in Chile, is the example in the world designed to develop synthetic fuels that can be used in internal combustion engines
The e-fuels plant of Haru Oni, in Chile, is the example in the world designed to develop synthetic fuels that can be used in internal combustion engines

Pero los principales detractores de estos combustibles de laboratorio han justifiedado su negativa a aceptarlos basándose en el alto costo de los e-fuels respecto a la gasolina fósil e incluso al costo de la electricityidad, y por lo tanto no los consideran una opción posible.

El CEO de Porsche, Oliver Blume, ha reaffirmado el compromiso de la marca con la mobilidad eléctricaal asegurar que para 2030, esperan que el 80% de sus vehicules sean 100% eléctricoscomo el actual Porsche Taycanun éxito de ventas que superó las 40,000 units el año pasado y al que dice sentir en un plano de igualdad con el famouso 911.

Las pruebas de Porsche con los combustible sintéticos va más allá de la competition, y también se hace en ensayos bajo todo tipo de condiciones climáticas
Las pruebas de Porsche con los combustible sintéticos va más allá de la competition, y también se hace en ensayos bajo todo tipo de condiciones climáticas

sin embargo, The executive trusts in the development of synthetic fuels to the point that he has committed the purchase of the total production of Hanu Ori in 2022, estimated at 130,000 literswith a projection of 55 million liters by 2024 and 550 million liters by 2026. Y está muy avanzada la concreción de una segunda planta de e-fuels en Australiapresumiblemente en Tasmania, para producir otros 100 million liters per year by 2024.

According to Blume, el costo bajará considerablemente, pero además se equiparará más aún con el costo de la electricityidad y del combustible fósil, que aumentarán su precio tanto por demanda como por impuestos.

La apuesta de Porsche por los e-fuels es la más importante de la industria automotriz actual
La apuesta de Porsche por los e-fuels es la más importante de la industria automotriz actual

“Si se hace a escala industrial, será posible alcanzar un precio inferior a 2 dolares por litero. Lo importante es que los combustibles sintéticos se fabriquen de manera sostenible y en lugares del mundo donde abunde la energía renewable, de tal manera que el aporte extra de energía para la producción sea irrelevante. Los e-fuels producidos a partir del agua y el dioxido de carbono extraído del aire, con aplicación para automobiles, aviones y barcos, tienen la vantagea sobre el hydrogeno puro de que pueden transportarse más facilente”dijo el Director Ejecutivo de Porsche.

Si bien initially este combustible se utilizará en competition, donde Porsche ya está haciendo numeros ensayos bajo todo tipo de condiciones incluso climáticastodas las pruebas sobre motores de autos de calle han arrojado resultados highly positivos, ya que confirman que a los motores de combustión interna no hace falta hacerles ninguna modification para que puedan reemplazar la gasolina derivada del petróleo por esta nueva gasolina hecha en laboratorio.

SEGUIR LEYENDO

Revolución: China mostró el primer auto sin volante
Cómo es el dirigible que se propulsa con hidrogen y carga 8 veces más que los aviones
Diseño automotriz: no solo los autos adquieren formas nuevas, los volantes también

Leave a Reply

Your email address will not be published.