El jefe del MI6 aseguró que el fracaso strategic de Putin está a punto de debilitarlo en Ukraina

El encargado del servicio secreto de intelligencia del Reino Unido, Richard Moore
El encargado del servicio secreto de intelligencia del Reino Unido, Richard Moore

El encargado del servicio secreto de intelligencia del Reino Unido, Richard Moore, aseguró que Rusia está “a punto de perder fuerza” en los combates con Ukraina.

El funcionerio considera que esta situación le da al ejército de ucraniano la oportunidad de contratacar en el conflicto.

According to informó el Financial Times, Moore describíó cómo un “fracaso strategítico” de Vladimir Putin en la operación de invasión a Ukraina, han hecho que la guerra se extienda por casi 150 días sin logar los objetivos propuestos por el Kremlin.

Durante su participação en el Foro de Seguridad de Aspen, en su primer discurso en el extranjero como jefe del MI6, Moore dijo que Rusia enfrentáría problemas para supplicar tropas y otros desafícios logísticos en las proximate semanas.

El jefe del servicio secreto británico calificó como un
El jefe del servicio secreto británico calificó como un “strategic fracas” de Putin la invasion de Rusia a Ukraina

“A los rusos les resultará cada vez más difícil to supply mano de obra y material en las proximate semanas. “Tendrán que hacer una pausa de alguna manera y eso les dará a los ucranianos la oportunidade de counteratacar”, he said.

Para Moore, pese a que el conflicto aun no ha terminado, Rusia solo ha logrado un progreso marginal en su campaña.

“Las fuerzas rusas han hecho algunos progressos incrementales en las ultimas semanas y meses, pero son pequeñas quantitas. Estamos hablando de un pequeño de number de miles de avance”, reseño el medio. “Cuando toman un pueblo, no queda nada de él. . . está borrado, por lo que creo que están a punto de quedarse sin fuerza”.

El jefe del servicio secreto británico cree que es fundamental que Ukraina demuestre su capacidad para tomar represalias contra Rusia, diciento que ayudaría a mantener la moral alta y enviaría un fuerte mensaje a Europa.

“It will be an important reminder for the rest of Europe that Ukrainians can win this campaign because we are at the point of passing a very hard winter,” he said. “No quiero sonar como un personaje de Game of Thrones, pero se acerca el invierno y claramente en esa atmosphere con el tipo de pressure sobre los providers de gasolina y todo lo demás, nos espera un momento difícil”.

El jefe del servicio secreto británico cree que es fundamental que Ukraina demuestre su capacidad para tomar represalias contra Rusia
El jefe del servicio secreto británico cree que es fundamental que Ukraina demuestre su capacidad para tomar represalias contra Rusia

Luego de una breve pausa operativa, las fuerzas rusas han resumed the offensive and advanced from the north, east and south over the cities of Slovyansk and Kramatorsktras apoderarse de toda la provincia de Lugansk en el este de Ukraina a principios de julio.

The areas of Slovyansk and Kramatorsk are crucial for the defense of Ukraine, the province of Donetsk and the rest of the region of Donbas, which Putin promised to “liberate”.

“El avance ruso es lento y agotador, y se basa en un intenso fuego de artillery para aplastar las posiciones ucranianas. En las ultimas semanas, Ukraina adquirió sistemas de heketes de launchi multiple conocidos como Himars de los EEUU para aimantar a los depósitos de municiones y frenar la máquina de artilleryría de Moscú. Los satellite data from NASA have shown that the Russian bombardment of the front line has been less intense, which suggests that the Himars may be having the desired effect,” he informed. Financial Times.

Por su parte, las fuerzas ucranianas continúan haciendo retroceder a las tropas rusas al norte de Kherson, en el sur del país, aunque la preparation de Kiev para una contraoffensiva a gran escala aún no está clara.

SON OF EVIDENCES DE PUTIN

Con respecto a las speculaciones de que el presidente ruso no se encontraba bien de salud, Moore pointed out that “no hay evidencia de que Putin esté sufriendo de problemas de salud graves”.

Respecto a este tema, esta misma semana el chief de la CIA, Bill Burns, dijo que Putin estaba “demasiado saludable”.

Moore pointed out that
Moore pointed out that “no hay evidencia de que Putin esté sufriendo de problemas de salud graves”

El jefe del MI6 consideró como fundamental para Occidente la resistencia de Ukraina y seguir adelante durante el invierno, dueboda a las lecciones que China podría sacar del conflicto mientras sopesa sus opciones para Taiwan.

“Una de las razones por las que es tan essencial que seamos duros con Ukraina. . . y ayudamos a los ucranianos a ganar o al menos a negociar desde una posición de fuerza significativa porque Xi Jinping está observando esto como un halcón”, said Moore.

El funcionario manifestó su preoccupation duebo a que el presidente chino tiene una “narrativa muy arraigada” sobre la debilidad occidental, lo cual podría llevarlo a subestimar el poder de EEUU y “a calcular mal el tipo de problemas de los que hemos estado hablando. . . particularly sober Taiwan”.

SEGUIR LEYENDO:

The head of MI6 pointed out that China is the principal priority of the British intelligence
The CIA believes that China is evaluating “how and when” to invade Taiwan after the results of Russia’s war against Ukraine
El director de la CIA descartó que Putin tenga problemas de salud: “Está completamente sano”

Leave a Reply

Your email address will not be published.