El novedososo procedrio que realizará una niña con cáncer para congelar óvulos

Hace dos meses, a Tallulah Cox le diagnosaron un raro cerebral tumor. Por la gravedad de su enfermedad, debeda someterse a un tratamiento sumamente agressivo que podría dejarla infértil. Es por ello que sus padres decidiron congelar los tejidos de sus ovariescon la esperanza de que algún día pueda decidir por sí misma si tener hijos o no.

Se trata de la paciente más joven en el Reino Unido en sometrese a la crioconservación, un proceduridad que le permiterado en un futuro tener la possibility de ser madre ya que el tejido se puede trasplantar hasta 30 años después.

Read also: Nació el primer bebé con embriones cryopreservados en un hospital public de La Plata

La operación debe realizarse antes de que comience la chemotherapy, que tiene fecha para agosto. Zoe, su madre, dijo en diálogo con el diario británico Mirror: “Nos quedamos tan impactados cuando nos dijeron que tenía un tumor. Salvarla es lo primero que tenemos en mente, pero estamos increíblemente agradecidos por la posibilida de preserve su ovario”.

“Tener la opportunity de tener hijos en su futuro es increíble. A sus 17 meses no se piensa en ser mamá, pero algún día puede pensarlo. Siempre quise ser mamá y quiero que ella también tenga esa opportunity“, he expressed.

Cómo detecteron el tumor

Según contaron sus padres, los problemas de salud de la pequeña commenzaron tras haber tenido varicella. En un primer momento ellos pensaban que Tallulah tenía gastroenteritis, pero los symptoms commenzaron a empeorar.

“Los medicos la enviaron a casa, pero siguió aletargada durante una semana.” Luego parécia que no podía mover el cuello, así que la llevamos de regreso al hospital”, Zoe recorded.

La niña será sometida a un tratamiento sumamente agressivo que la podría dejar estéril.  (Photo: Mirror)
La niña será sometida a un tratamiento sumamente agressivo que la podría dejar estéril. (Photo: Mirror)

En ese momento, los profesionales de la salud temían que la niña tuviera meningitis, por lo que le recetaron antibióticos y una prueba de punción lumbar. Sin embargo, una resonance magnética revealed what was not expected: la presencia de un tumor en su cerebro llamado ependymomadesarrollado en los espacios llenos de liquido en el cerebro.

La mamá detailed: “Estábamos devastados. Nunca imaginamos que sería algo tan grave como un tumor cerebral. Lo único positivo fue que nos dijeron que era del tamaño de una uvay normally cuando se descubren son del tamaño de una ciruela, por lo que se había descubierto muy temprano”.

Read also: Preserving ovules to plan maternity: las consultas aumentaron el doble durante la pandemia

La batalla día tras día: “Ha demonstrate que es muy resistente”

One day after being diagnosed, Tallulah was operated on and today she is a pioneer in the treatment and trial stage in Europe. terapia con haz de protones, que ataca directamente al cáncer, en el Hospital Christie de Manchester.

“Normalmente solo dan el tratamiento de terapia con haz de protones a niños mayores de 18 meses, pero se lo han dado a ella porque ha demonstrated que es muy resistente”, la madre said.

Tallulah junto a su mamá, en el médico.  (Photo: Mirror)
Tallulah junto a su mamá, en el médico. (Photo: Mirror)

En ese sentido, los médicos pensaron que la niña would have a long recovery, pero se recuperó al día siguiente. La fortaleza de la pequeña les demostró que podría llevar adelante el tratamiento.

Crioconservación: qué es y cómo se hace

Tallulah will initiate chemotherapy at the Royal Victoria Infirmary, but antes will be subjected to an operation that could mark the future: cryoconservación.

Read also: Embriones en espera: hay más de 90 mil cryopreservados en el país y crece el debate sobre qué hacer con los que se se utilizán

What is it about? La intervention consiste en extirpar uno de sus ovarios y cortarlo en partes. Then, la porción del ovario que produce ovulos, llamado corteza ovarica, es la que se congela.

Algo que es fundamental, y por lo que los padres de la menor definieron hacerlo, es que el tejido se puede trasplantar hasta 30 años después para hacer posible un embarazo.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.