fue 3 a 0 con goals de Palavecinoo, Beltrán y Borja

River presented casi el mismo once que contra Gimnasia, a exception del ingreso de Esequiel Barco por De la Cruz. En un campo de juego en pésimo estado y una niebla que no se disipaba con nada, el Millonario empezó a dominar el encuentro en los primeros 15 minutos. Buen manejo de pelota y nuevamente con Palavecino como manija del equipo en la mitad de la chacha y Beltrán agilizando en juego con movimientos y descargas. Aldosivi, por su parte, complicó con un centro cruzado que salvó Aliendro cuando Silva estaba a punto de cabecear al gol.

Pese al claro dominio territorial y también desde la possession, River estuvo algo inconexo en 3/4 y volcó todo su juego por el costado derecho. Por eso Simón estuvo mucho más participativo y ensayando centros más seguito. El Tiburón emparejó el trámite y empezó a animarse y lastimar por el lado de Elías Gómez, aprovechando el retroceso deficiente de Palavecino y usando mucho a Santiago Silva en el área para fijar a los centrales. A los 28′, Barco received un fuerte planchazo y de manera insólita el arbiteri Echavarría no sacó ni siquiera trajeta amarilla.

La más clara para River llegó recién a los 35 minutos. Hermoso enganche de Palavecino en la puerta del área y el puntinazo (sin mucha fuerza) found al arquero Devecchi bien parado. River fue superior en el primer tiempo pero no terminó de tener la claridad y la contundencia que todos le conocémos. Atacó de a ratos y no pudo desnivelar con jugadas asociados, por eso tuvo que probar mucho de afuera y se entente con Devecchi. Aún con la falta de definición y el obstaculo del campo de juego, hizo méritos suficate como para irse en vantagea al entretiempo.

Sorpresivamente, el arranque de la segunda parte lo tuvo a Aldosivi con dos aproximaciones en pocos minutos que podriana haber terminado en gol. De nuevo, River pasó el pequeño sofocón y recuperó su lugar de protagonismo en el encuentro, que de a poco se le fue tornaldo algo molesto al no poder romper el cero. Los centros de Elías Gómez y Simón no encontraban nunca a un compañero en el área y la mobilidade Beltrán no era aprovechada por los volantes.

A los 15′, Gallardo made three changes together: Borja, Solari and De la Cruz por Barco, Simón and Aliendro. Y fue Solari quien cambió la equación del partido decididamente. Con algunas pinceladas, le aportó la agressividad que le faltaba al equipo por derecha. Un disparo que se fue muy cerca del travesaño y una assistance para Beltrán (salvó sobre la línea de Deveccchi) fueron sus clave intervenciones.

Cuando River perácia no poder salir de la jaula a la que lo llevaba Aldosivi, cayeron todos los goles juntos. En una ráfaga, Palavecino puso el 1-0 tras una asistencia deluxe de pecho de Borja. Unos minutos después, el colombiano desparramó rivals y le cedió la pelota a Beltrán para que marque el segundo. Lejos de conformarse, Borja salió como un toro a presionar tras el saque del medio, robó Beltrán, devoluno de gentilezas y el refuerzo estrella puto el 3-0. Los cambios le cambiaron la cara a River y le permitieron ganar el partido.

Como tantas veces, Gallardo found respuestas desde el banco de suplentes y en combinaciones individuales y colectivas. Porque Borja y Solari ingresaron con un nivel superlativo y lo utilizaron en pos de la mejoría del equipo. A River le costó abrir el partido y quizás sufrió de más, pero en el complemento le tiró la jerarquía encima a Aldosivi y le ganó a pure potencia. Olió sangre y en cuatro minutos hundió a su rival.

Con este resultado, el Más Grande llegó a los quince puntos y se ubicó en el posto 8 de la tabla, a siete del leader Atlético Tucumán. En la próxima fecha he will receive a Sarmiento.

FORMATION

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

ALDOSIVI (4-3-3): José Devecchi; Tomás Lecanda, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín, Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Marcelo Meli; Brian Martínez, Andrés Ríos and Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

DATOS DEL PARTIDO

Chorus: 15.30

Stadium: José María Minella

Arbitro: Pablo Echavarría

Assistants: Iván Núñez and Lucas Germanotta

Cuarto referee: Bruno Bocca

TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.