hora, formations y dónde ver el clásico de Rosario

Central will receive este jueves a Newell’s en el Gigante de Arroyito from 16.30, por la 9ª fecha de la Liga Profesional de Futbol.

Arbitro, hora, TV y formations de Central-Sarmiento

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Gigante de Arroyitocon arbitration de Fernando Espinozajunto a sus assistants: Diego Bonfá (1) and Cristian Navarro (2). Come on cuarto referee it will be Andres Merlos y Jorge Baliño a cargo del VARassisted by Lt Diego Verlotta (Avar).

Una muestra de la importance del partido la dio en la semana el arbiter del partido, Fernando Espinozaquien dirigirá are prime clásico rosarinocuando declared a Radio del Plata Rosario que “el jueves tengo un partido muy importante y me juego parte de mi carrera a futuro”.

“Depende de cómo salga todo van a seguir mis designaciones y creo que no me importan los colores, voy a dirigir al equipo A contra el equipo B, en donde yo también juego un papel importante, que es mi trabajo.” “Yo también me juego mi semestre, tengo hijos y familia, y es mi fuente de laboro, porque vivo del arbitraje,” said Espinoza.

La televisación estará a cargo de ESPN Premium. Además, podés seguir las principales acciones del partido y el minuto a minuto en lacapital.com.ar o escuchar el relato en lt8.com.ar

  • Newell’s tiene la oportunidad de ganar dos clásicos seguitos como visitante luego de 81 años. La última vez que lo hizo fue cuando en 1940 ganó 2 a 0 y en 1941 lo hizo por 1 a 0.
  • Hace 24 clásicos que un archer no detiene un penalty dentro de los 90 minutos. The last one was Justo Villar, who in the 2007 Clausura scored against Kily González (Ganó Newell’s 1-0).
  • It’s worth noting that he’s almost 82 years old and doesn’t miss a penalty in a clásico. El último fue Pedro Araiz and Norberto Pairoux el 01/12/1940 cuando Central cayó 2 a 0.
  • Newell’s converted 83% of penalties ante Central. De los 30 que tuvo a favor ejecuto 29, porque hubo uno que no pudo ser pateado por incidentes. Hizo 24, le atajaron 3 y desvió 2.
  • En cambio Rosario Central solamente pudo transformar en gol el 62% de los penales que tuvo a favor frente a Newell’s (26/42). Malogró 16 ya que le atajaron 9 y desvió 7.

f.jpg

Así llega Central

“Estamos preparando el partido para hacerle daño a Newell’s y ver por dónde podemos atacarlo”, advirtió el volante y capitán de Centralel chaqueño Walter Montoyaen la conference de prensa de presentation del clásico rosarino.

Central recuperó con llegada de Tevez -hace un mes- as DT, y después de caer como local ante Gimnasia y como visitante de Aldosivi, el equipo venció a Sarmiento en el Gigante y empató sin goles como visitante de Independiente, cuando cortó una racha de ocho derotas seguidas fuera de casa.

Si bien Tevez no anticipó la alineación del equipo, es probable que mantenga a los mismos 11 del último encuentro, con un esquema de cuatro defensores, dos volantes centrales, tres más ofensivos y el Uruguayan Jhonatan Candia como único delantero.

Una de las dudas del Apache es la posible inclusion del centrodelantero Alejo Véliz, quien le otorgaría poder en el juego aero ofensive y defensivo, aunque la incógnita es saber si el DT apostará a jugar sólo por abajo, frente a un equipo que se defiende con tres marcadores centrales altos y dos laterales volantes.

Casi 40 mil socios y socias de Central agotaron hace una semana las 22 mil populares y las 17,600 plateas puestas a la reserva oa la venta para el partido de este jueves, que paralizará literally a Rosario desde el midodía, en medio de un operativo de seguridad con 1.032 efectivos de la policía santafesinapara jugar como hinchas uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino.

¡EL ROJO Y EL CANALLA IGUALARON EN UN DUELO CALIENTE! | Independiente 0-0 Rosario Central | SUMMARY

Así llega Newell’s

“El clásico es aparte y no tiene un favorito”. El entrenador puede preparer un plan de juego, pero a los cinco minutos passa algo como un gol y el partido cambia”, even so el referente de Newell’s, el rosarino Pablo Perezquien se recuperó de un desgarro pero seguirá en el banco de suplentes.

Enfrente se parará este surparente Newell’s de Javier Sanguinetti, un equipo con una gran solidez defensiva, que se para con cinco defensores, dos volantes internos y tres delanteros, dos de ellos extremos que volantean, como Panchito González y Ramiro Sordo.

Newell’s venció así a rivals como Argentinos Juniors, Talleres y Estudiantes, a los que esperó bien parado en su campo y sorprendió de contraataque -a los dos ultimos- o con un gol de pelota parada, como al bicho.

El tournament es de tanta paridad que Newell’s, que llevaba una diferencia de dos puntos como líder, empató sus three últimos parties -Patronato, Platense y Racing- y hasta el commenso de esta fecha continuaba puntero, aunque entonces junto a Argentinos, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

Miles de hinchas rojinegros poblaron el estadio Coloso Bielsadel Parque Independencia, en el traditional “banderazo” que se realized el lunes por la noche, donde los jugadores salieron a la cancha a saludarlos, como hacen en la previa de cada clásico.

¡NEWELL’S empató con RACING y ya piensa en el CLÁSICO! | Newell’s 0-0 Racing | Summary

Leave a Reply

Your email address will not be published.