Incendiary fire in Yosemite Park, California | Las autoridades informan que el fuego avanza descontrolado

Un feroz incendio forestal en California se expandedió durante la madarka del domingo, quemando varios miles de hectares y obligando a realizar evacuaciones, mientras miliones de estudiantes padecen un calor abrasador que bate récordes y se espera que se intensifique.

More than 2,000 bombers, supported by 17 helicopters, were deployed against the Oak fire, which broke out on Friday in California, near the Yosemite National Park, California Forest Protection Service (CAL FIRE) reported.

https://content.jwplatform.com/previews/ewi3xGPl-buQgiLVC

En solo two días desde que se declarara, el incendio ya ha arrasado más de 5,700 hectares. Las autoridades assured that el fuego avanza totally descontrolado por culpa de que el calor y la baja humedad “dificultan” los trabajos de extinción. “Las extremas consequencias de la sequía han levado a un nivel crítico de combustibidad”, segun el informe del CAL FIRE.

Considered “explosive” by the authorities, the incendio deja a su paso vehicles y casas destruidos, mientras personnel de emergency trabaja para evacuar a residents y proteger edificios amenazados por el advance de las llamas. Ya han sido destruidas 10 propiedades, cinco resultaron dañadas y miles están en peligro. More than 6,000 people have been evacuated, said Héctor Vásquez, CAL FIRE official. “Está llegando personnel de varios departamentos de todo el estado para ayudar a controlar este incendio”, dijo Vásquez to la AFP y calificó de “realmente compleja” la situación.

https://content.jwplatform.com/previews/brToxEBD-buQgiLVC

El gobernador de California, Gavin Newsom, declared on Saturday the state of emergency in the county of Mariposa due to the “conditions of extreme danger for the security of persons and properties.”

La evidencia del calentamiento global se podía ver en otras partes del país, ya que 85 milliones de estudiantes de más de una dozena de Estados región un alerta de extremo calor durante el fin de semana. The crisis led to former vice president Al Gore, tireless defender of the fight against climate change, and to launch on Sunday several warnings about the “inaction” of the US legislators. Gore fue terminante cuando le preguntaron si, tal como prometíó, el presidente Joe Biden debiere declarar una emergency climatática.

“La madre naturaleza has declared a global emergency,” ABC News said. Y “rápidamente va a ser mucho peor”, advirtió en otra interview a la NBC. Gore indicó también que recentes crisis, includas las mortales olas de calor en Europa, deben llamar la atención de los miembros del Congreso, que hasta ahora se han negado a adoptar medidas contra el cambio climática. “Creo que estos eventos extremos, que son cada vez peores y más graves, empiezan a hacer cambiar la opinion”, he said.

https://content.jwplatform.com/previews/dUH1PEXx-buQgiLVC

El centro y el noreste de Estados Unidos son las regions más afectadas por las températures extremas. temperatures”, said el domingo el Servicio Meteorológico Nacional. Pero no se esperan descensos de temperatura en todas las regiones. Temperaturas mayores a 37º centígrados pueden registrarse en los próximos días en partes del este de Kansas y Oklahoma, al sur de Misuri y el norte de Arkansas. Ni siquiera el northweste, frente al Pacífico y habitualmente más fresco, escapará al calor, ya que se pronostica que la temperaturas “suban de forma constante en los próximos días, llevando a posibles nuevos récords”, agádió el servicio meteorológico. Numerosas ciudades se vieron obligadas a abrir estaciones de refrigeración ya aumentar la protección a comunidades de riesgo, como las personas sin hogar y quienes no tienen acceso al aire acondicionado.

Una emergency de calor rige para las ciudades del noreste, entre ellas Boston, Filadelfia y Washington.Varias regiones del planeta fueron impactadas por olas de extremo calor en los ultimos meses, como Western Europa en July e India en marzo-abril, lo cual, según los científicos, es un signo unequivoco del calentamiento del clima.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.