Independiente: El Rolfi Montenegro resigned as the manager of the sport and deepened the crisis of the club

El Rolfi Montenegro renunció a su cargo de Secretario Deportivo en Independiente y profundizó la ya gravísima crisis que atraviesa el club de Avellaneda. En diálogo con la prensa, he pointed out that he was “tranquilo” con su trabajo, aunque dejó en claro que en el club: “Hay más gente que destruye que lo que construye”

“Es muy difícil cuando una o dos personas manjan un club. Nosotros siempre damos la cara, pero ya no podemos hacer nada. Independiente necesita más gente que acompañe, que esté, que se preocupe por el club. Hay más gente que destruye, que gente que construye”, lanzó al explicar su salida.

Read more: Hugo Moyano se desligó de los incidentes en Independiente: “La oposición trajo barras para adueñarse del club”

El exfutbolista había llegado en octubre de 2021 al club, pero no pudo desarrollar su proyecto deportivo, que se vio cortado por el grave momento institutional que vive el Rojo.

El Rolfi venia quedando cada vez con menos margen de maneuvera y poder de decisiónpor lo que resolvió dar un paso al costado.

El Rolfi Montenegro had arrived at the club in October last year.  (Photo: Instagram @rolfimonte23).
El Rolfi Montenegro had arrived at the club in October last year. (Photo: Instagram @rolfimonte23).

While Montenegro thought about coaches like Heinze and Gareca, the director at the last hour communicated with Julio César Falcioni, the trainer who at the end of the year Rolfi decided not to renovate to start the path of Eduardo Domínguez.

The internal search for the new DT fue la gota que rebalsó el vaso y esta mañana comunicó su decisión de dejar su cargo de mánager deportivo.

El exenganche also received criticism from Ricardo Bochini: “El trabajo del Rolfi no fue bueno, ni dio el resultado que la gente esperaba.” Trajo a un técnico que se fue antes de tiempo porque vio que no pudo mejorar al equipo. Su continuidad la tienen que decidir los nuevos dirigentes. Falcioni pudo haber seguido no sé si se apuró”, aseguró el ídolo de la institución.

Independiente vive una de las crisis más importante de los ultimos años, con una dirigencia que no permite que se lleven a cabo las elecciones en el club, que están frenadas por la Justicia.

The internal de los DT precipitated the resignation of Montenegro.  (Photo: EFE/Prensa Independiente).
The internal de los DT precipitated the resignation of Montenegro. (Photo: EFE/Prensa Independiente).

Hugo Moyano no volvería a ser candidato en Independiente

Independiente vive tiempos turbulentos. Luego de los violent incidents ocurridos sobre el cierre de la asamblea del viernes pasado, en las ultimas horas trascendió un video en el que se lo ve al presidente del club, Hugo Moyanoemitir unas palabras que parecen ser de despedida frente a empleados que trabajan en la sede.

Read also: Independiente no puede salir del pozo: lost with Atlético Tucumán por 1-0 y profundizó su crisis

El video fue dado a conocer por el medio partidario Infierno Rojo. En las imágenes, que habría sido registradas el viernes en horas previas al inicio de la asamblea para aprobar el presupuesto, se lo ve a Moyano dar un discurso frente a un nutrido grupo de employados de la institución.

Moyano dio un discourse con sabor a despedida a los empleados de Independiente (Photo: Télam)

“Quiero agradecerles a ustedes, durante todo este periodo que me ha tocado estar al frente a la institución tan importante, que es Independiente…”, señala el todavía presidente del club, en el comienzo de un discurso que parece presagiar un adiós.

En ese momento, a Moyano lo interrupte una mujer. “Y que le va a seguir tocando…”, le dice en una suerte de pedido para que se postule para continuar en el cargo, aunque todo parece indicar que Moyano no volverá a competir por la presidencia del Rojo.

El miércoles a las 19 habra una reunión de la Junta electoral y allí se decidirán los comicios para probably medidad de septiembre.

Los motivos de la tensión en Independiente

Entre los hinchas y socios del Rojo hay un gran discontento dueto a la demora en el llamado a elecciones presidenciales. Los comicios debieron realizarse en diciembre del año pasadopero las succesivas impugaciones a la lista oppositora encabezada por el periodista Fabián Doman hicieron que el proceso se retrasara.

Hugo Moyano, whose mandate is already fulfilled, sigue así al frente de una institución que atraviesa una debacle económica y deportiva.

Los hinchas de Independiente protestaron en la sede (Photo: NA).
Los hinchas de Independiente protestaron en la sede (Photo: NA).

El último viernes, en el marco de la asamblea para tratar el presupuesto corresponding to the period of July 1, 2022 to June 30, 2023, los hinchas se autoconvokaron at las doors de la sede de la avenida Miter para reclamar el llamado a elecciones . Todo terminó con graves incidentes entre los demonstantes y la policía. Hubo corridas, heridos de bala de goma y casi 50 detenidos.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.