Jair Bolsonaro launched in Rio de Janeiro the campaign for re-election with criticism of Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó su candidación a la reelección para las elecciones de octubre próximo.

Bolsonaro dijo que pide a Dios “que Brasil nunca experimente los dolores del comunismo”, en una referencia al ex presidente izquierdista Luis Inácio Lula da Silva, a quien, sin nombrarlo acusó de querer cercenarar liberdades si regresa al poder en las elecciones de octubre en la que es clara favorita.

The candidate appealed directly to young Brazilians, who, according to polls, preferred Lula, leader of the Partido de los Trabajadores (PT).

“Tenemos que attract al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad (..) donde su candidate apoyó a otros por América del Sur, miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela (..) miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con 50% próximo de la línea de pobreza”aseguró el mandatario.

The officialization of the candidacy will be developed in the convention of the Liberal Party (PL), in the north of the country Rio de Janeiro cuna política del presidente, dos días después de que el partido de Lula lanzará la suya en San Pablo, donde se forjó como dirigente.

El compañero de formula de Bolsonaro será otro general del Ejército, el ex Ministero de Defensa Walter Braga Netto, como ya había adelantado el propio Bolsonaro, según se confirmedó en la Convención del PL, celebrada en estadio Maracanazinho de Río de Janeiro, con capacidad para más de 11,000 espectadores.

Bolsonaro protagonizó el acto en el estadio, decorated con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña y accompanied de su esposaMichelle Bolsonaro, y también asistieron Braga Netto y su mujer.

El candidato a vice, Braga Netto con el presidente Jair Bolsonaro.  AFP photo

El candidato a vice, Braga Netto con el presidente Jair Bolsonaro. AFP photo

El rol de la esposa

Entre los hijos de Bolsonaro, el senator Flávio Bolsonaro was the only person standing on the stage.

The act began with an oration of the federal deputy and pastor Marco Feliciano and then Bolsonaro took the microphone and mentioned a brief biblical passage el valor de la “mujer virtuosa” y le pasó el micrófono a Michelle.

“Usted está aqui apoyando un proyecto de liberación de la nación; hace cuatro años passamos por esta experiencia y no teníamos idea de lo que nos íbamos affronter, no teníamos de lo que estaba por venir”, he said.

La primera dama comparó la actualidad con el 2018cuando durante la campaña Bolsonaro received a stab.

“Como dije ayer, cuando llegué a la Santa Casa y vi a mi marido en la camilla, miré al techo del hospital y dije ‘usted tiene el control de todas las cosas’; esta nación es rica, es próspera, simplemente fue mal administrada , Dios ama a esta nación”, agregó, según el portal local G1.

El candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva besa a su esposa Rosângela Silva.  Photo by EFE

El candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva besa a su esposa Rosângela Silva. Photo by EFE

A su turno, Bolsonaro expresó: “Cuando se trata de poder popular,¿alguien piensa que el pueblo cubano no quiere la libertad? ¿Posee? No. ¿Cómo llegar a este punto? Por malas decisions. Nuestra mission es no perturbar vuestras vidas Es, cada vez más, quitarte el estado. Estado fuerte, pueblo débil. Gente fuerte, Estado fuerte”.

Las encuestas

Poco antes del final de su discurso, llamó a “la voz del pueblo” a salir a la calle “por última vez” el 7 de septiembre.

“Somos la majoria, somos buenos, somos libres para luchar por nuestra patria. Los llamo a todos ahora, para que todos, el 7 de septiembre, salgan a la calle por última vez”arranged.

Dos lemas accompanied Bolsonaro during the confirmation of his candidacy: “Por el bien de Brasil” y “Lucha del bien contra el mal”, este último cuasirreligioso en referencia a Lula da Silva.

Antes de que commenzara el acto, la putada del PL Carla Zambelli denunció que “activistas de izquierda” animaron a withdrawar las invitaciones gratuitas para sabotear el evento, motivo por el cual el partido decidedio liberar el ingreso sin pedir las entradas.

El mandatario campaign team works to reverse the disadvantage in the surveys with respect to ex-president Lula (2003-11), favorito para la primera vuelta del 2 de octubre.

The last survey of the consultant Datafolha showed Lula, leader of the Partido de los Trabajadores (PT), with 47% of intention to vote, followed by 28% of Bolsonaro.

Cerca de Bolsonaro, en tanto, manejan encuestas que mestreun al presidente solo siete puntos behind Lula.

Asesores de Bolsonaro le recomendaron enfocarse hoy una agenda propositiva, centrada en la economía y los efuegos del Gobierno por diminuir los precios de los combustibles y por reinforcer ayudas sociales, y abandonar polemicas como los ataques a las urnas electrónica.

Las quejas sobre las urnas electronicas “son una obsesión de él que no da votos”, confió a la AFP un collaborator que trabajó en el armado del discurso.

Bolsonaro’s campaign team works to “soften” their image and show less fury and more discontracted, part of it reflected in the slogan “El Capitán del Pueblo”usado en la convocatoria para hoy junto a una photo del presidente sonriendo.

El Gabinete de Seguridad Institucional dispupo un fuerte operativo de seguridad, con revistas y detectores de metales en el ingreso al Maracanazinho, luego de episodios de violencia política que vienen agitando la campaña en Brasil.

The PT made Lula’s candidacy official last Friday with an act in San Pablo.

Source: AFP and EFE

PB

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.