Japan declared the maximum alert for the eruption of the Sakurajima volcano

El volcán Sakurajima entered an eruption

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declared this Sunday the level of maximum alert and the mandatory evacuation of populations close to the volcano ‘Sakurajima’, which erupted around 8:05 pm (local time).

The volcano, uno de los más actives de Japónse encuentra en la prefecture de Kagoshima, en suroeste del paísy por ahora no se tiene constancia de heridos durante la eruption.

sin embargo, las autoridades han decidido declarar el nivel de alerta 5, el más altotras avisar de que el volcán está expulsando volcanic piedras a una distancia de más de 2.5 km, según informa la cadena pública japonesa NHK.

El momento en que el volcán entró en erupción. Video registrado el día 17 de Julio

According to local media, this is the second time that the JMA has issued an eruption warning of Level 5 eruption alert for volcanoes in the country since It was issued on the island of Kuchi-Nagarabujima in Kagoshima Prefecture in 2015, and the second time since the Eruption Alert Level was introduced in 2007.

The closest residential area, the city of Kagoshima, is on the other side of the volcanic bay and a little more than three kilometers away, but people can still be evacuated there.

Las imágenes de video de la eruption del domingo mostraron lo que parécia ser una masa roja que fluía por un lado del volcán, con proyectiles rojos disparándose mientras el humo, difícil de ver en la oscuridad, se elevaba, comentó la agency Reuters.

A video capture from the en vivo camera image of the Meteorological Agency of Japan shows an eruption of Sakurajima in Kumamoto, Western Japan
A video capture from the en vivo camera image of the Meteorological Agency of Japan shows an eruption of Sakurajima in Kumamoto, Western Japan

Antes de la eruption estaba en el nivel tres, que prohíbe la entrada a la montaña. “Las areas residentiales de la ciudad de Arimura y la ciudad de Furusato dentro de los three kilometers del cráter de la cumbre de Sakurajima should be estar en alerta maxima”said JMA.

According to the city of Kagoshima, there are 77 residentes en los dos pueblos. No hubo informes immediatos de daños, según la emisora ​​pública NHK.

Japón tiene tenses de volcanes activos y se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacíficodonde se registra una gran proporciona de los terremotos y erupciones volcánicas del mundo.

Momento en el que se desarrollaba un parido de futbol y el volcán entraba en erupción.

Sakurajima is uno de los volcanoes más actives de Japón y las eruptions de diferentes levels son frecuentes, por lo que lo transformó en una importante atracción turística. En 2019 arrojó cenizas a 5.5 km de altura.

ERUPCIONES CONTEMPORÁNEAS

Sakurajima anteriore era una isla, pero dueboto a eruptiones anteriores ahora está unida a una peninsula.

El 11 de enero de 1914 se produjo una violenta erupción, que acabó con el siglo de inactividad de este volcán.

Imagen satellite de la nube de humo largada por la actividad de Sakurajima.
Imagen satellite de la nube de humo largada por la actividad de Sakurajima.

El gigante reanudó su actividad en in 1955, y ha estado entrando en erupción casi constantamente desde entonces. Cada año se registran miles de pequeñas explosiones, que expulsan cenizas a una altura de varios kilometers. Ann 1960 se estableció el Observatorio del Volcán Sakurajima para controlar y estudiar las eruptiones.

Una de las razones del establishment de esta institution fue para cuidar a la zona poblada que se encuentra a poca distancia del volcán. The city of Kagoshima has several evacuation routes and refuges in case of an event as registered today.

El March 10, 2009 el volcán entró en erupción y expulsó por su cráter lenguas de lava y cenizas, sin causar daños personales. Ann in 2010 batió su record de explosiones anuales (superó las 548 del año 2009); algunas de ellas expulsaron material a casi 5 kilometers de altitud.

SEGUIR LEYENDO:

Las imágenes del momento en que entró en erupción el Monte Aso, uno de los principales volcanes de Japón
The violent eruption of a submarine volcano provoked a tsunami on the coasts of Tonga

Leave a Reply

Your email address will not be published.