La historia de la Bailey Sarian, an influencer que narra crímenes reales en YouTube

Bailey Sarian is a popular American influencer (Photo: Twitter/ @BaileySarian)
Bailey Sarian is a popular American influencer (Photo: Twitter/ @BaileySarian)

YouTube se ha convertido en una de las plattformas digitales más populares a nivel internacional gracias a la gran variatedo de contenido que ofrece para las distincta audiencias alrededor del mundo. Además de consolidarse como el principal sitio web de entertainment, también se ha convertido en la fuente de trabajo de miles de influencers, artistas, cantantes o agrupaciones que han logrado impulsar su carrera gracias a la monetización que la empresa provee de sus videos.

Tal es el caso de la creadora de contenido americanos, Bailey Sarian, quien en la búsqueda de su estilo propio y de un ingreso que le permitiera pagar facturas de servicios, entente una peculiar forma de contar la historia de crímenes atroces que han conmocionado no solo a los habitantes de Estados Unidos sino a la comunidad internacional en distinta épocas y contextos.

Si bien el tema principal podría resultar pertubardor, la influencer de 33 años de edad entente el equilibrio perfecto en su contenido al combinar las espeluznantes historias con una practica que resulta relaxing para la vista de la audiencia: el maquillaje. Es asi como Bailey Sarian ha alcanzado el éxito en Youtube con su channel y la sección del mismo que tituló como Murder, Mystery & Make-up (“Assesinato, misterio y maquillaje”).

  Bailey Sarian has 6 million followers on YouTube (Photo: Twitter / @BaileySarian)
Bailey Sarian has 6 million followers on YouTube (Photo: Twitter / @BaileySarian)

The constancy, originality and fresh personality of Bailey Sarian are perceived through their channel on YouTube and donde, hasta la fecha, ya acumula más de 6 million followers y al menos 800 milliones de reproducciones totales en sus videos.

Cada semana, la youtuber estadounidense prepare sus tools de trabajo: brochas, base, polvos compactos, sombras, delineadores, pestasñas, labiales y demás productos de maquillaje; prepara su cámara, su aro de luz y comienza a entablar una conversación con un receptor hypotético que, al publicar el video editado en la plataforma digital, se convierte en alguno de sus millones de seguidores.

Aunque en un inicio Bailey Sarian no esperaba que su contenido tuviera tal impacto, la respuesta de su public fue tan favorable que actualmente cuenta con un equipo de trabajo que la apoya en la investigation puntula y certera de las historias que comparte a través de su channel en YouTube.

Fue en interview con el medio de comunciación BBC que Bailey Sarian declared that they never imagined that they worked hard to achieve popularity para que incluso el titan del streaming Netflix la invitara a collaborar en un nuevo proyecto.

Bailey Sarian changed the format of his videos after a crime in Colorado (Photo: Instagram / @baileysarian)
Bailey Sarian changed the format of his videos after a crime in Colorado (Photo: Instagram / @baileysarian)

En su afán de conseguir ingresos extras a través de plattformas digitales, la youtuber creó su channel en la platforma para compartir algunos de los conocimientos que había acquirido en su carrera como maquiladora professionalno obstante, en 2018 el crime de Chris Watts cambió por completo el rumbo de proyecto.

En interview con BBC, Bailey Sarian declared that a cinco años de haber abierto su channel de YouTube, su contenido cambió de formato al enterarse sobre la historia de Chris Watts, un hombre originario de Colorado, Estados Unidos, que había asesinado a su esposa embarazada ya sus dos hijas pequeñascrimen por el cual fue sentenciado a cadena perpetua.

Los hechos conmociaron no solo a la comunidad estadounidense sino que le dio cobertura internacional, pero a Bailey le despertó curiosidad conocer cómo fue que un hombre que parácia ser un “padre de familia ideal” pudo haber incurrido en un crimen tan atroz y cruel. Fue así como, haciendo lo que sabía hacer y tomando en cuenta lo que le había funcionado, la youtuber publicó su primer video maquillándose mientras contaba la terrible historia de Chris Watts, el éxito de aquel video fue immediato y lo demás es historia.

The pandemic of COVID-19 attracted more subscribers to Bailey (Photo: Twitter / @BaileySarian)
The pandemic of COVID-19 attracted more subscribers to Bailey (Photo: Twitter / @BaileySarian)

Cabe mentionar que la pandemia también favorable para ella, pues miles de internautas buscaron contenido en plattformas digitales para entretenerse. Así fue como los 700 mil suscriptores que antes de marzo de 2020 la youtuber acumulaba, se convirtieran en 3.5 milliones a finales del mismo año y ya en este 2022, esa candidad se ha duplicado.

Sarian Bailey trabaja en un nueva serie titulada Dark History que se estrenará el próximo 3 de agosto y declarada que no descarta la possibility de llevar su sección Murder, Mystery & Make-up a platforms de streaming.

SEGUIR LEYENDO:

La razón por la que el Cártel de Sinaloa detuvo a un youtuber en la tierra del Chapo
El influencer “Fofo” Márquez would have hired 30 escorts after supuestas menaces del CJNG
YouTube y los videojuegos: “Incorporamos la culture y comunidad de gaming en los distintos formatos”

Leave a Reply

Your email address will not be published.