Las opciones de trabajo de Ghislaine Maxwell en la prison de Florida: limpiar baños o lavar platos por 25 centavos per hour

Ghislaine Maxwell (Getty)
Ghislaine Maxwell (Getty)

Ghislaine Maxwellla socialité de la jet-set convertida en traficante sexual convicta, fue trasladada a Florida para cumplir una sentencia de 20 años de prisión federal por ayudar al financiero Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas minores de edad, volviendo al mismo estado, pero muy lejos del estilo de vida elegante, donde cometió algunos de sus crímenes.

Maxwell, de 60 años, llegó la semana pasada a FCI Tallahasseeuna prison federal de baja seguridad en la capital de Florida, desde la cárcel federal de Brooklyn, donde había pasado los dos últimos años bajo estrecha vigilancia a la luz del suicidio de Epstein en la cárcel en la cárcel en 2019, dijo la Oficina Federal de Prisiones.

La adaptación puede ser difícil para Maxwell. Según explicó la consultanta Holli Coleman, cofundadora de Pink Lady Prison Consultants, durante los primeros 30 días limpiará los retretes o lavará los platos antes de que se le assigne un trabajo a largo plazo, como la gestioni de las nóminas o alguna labor de oficina. Coulman explained al Daily Mail que ese trabajo será remunerado con between 15 and 27 centavos de dólar por cada hora trabajada (approximately 2% of Florida’s minimum wage).

No va a ser fácil para ella. Habrá mujeres que han sido maltratadas y que no la querrán en absoluto por sus delitos. La prisión le assignará su mejor personal y la pondrá con una mujer mayor que no tenga problemas“, indicated the consultant. Por ello, dijo que podría convidador en un objetivo para otras reclusas y le recomendó que actúe con humildad sin quejarse. Hasta ahora, sus abogados habian presentado multiple reclamos por sus condiciones carcelarias.

Dibujo de Ghislaine Maxwell during the trial (Reuters)
Dibujo de Ghislaine Maxwell during the trial (Reuters)

En tanto, Justin Paperny, fundador de White Collar Advice, dijo al Daily Mail que su principal consejo a Maxwell fue que tuviera “cuidado con la formationa de amistades”. Pero destacó que la prison de Tallahassee “le parecerá Disney” comparato con lo que vivía en Nueva York.

El nuevo hogar de Maxwell, FCI Tallahassee, está a unos 580 kilometers de la mansion de Epstein, ya demolida, en la lujosa Palm Beach, donde los fiscales dicen que se produjeron algunos de los abuses.

La prisión, inaugurated in 1938, has an intake of 820 reclusos and reclusas. Según un manual para reclusos, las personas encerradas en el centro tienen acceso a una amplia gama de clases y actividades, como pintura, cuero, arte y cerámica, instrumentos musicales, deportes de equipo como softball, baloncesto y volley.

La prisión también ofrece yoga, pilates, películas y un espectáculo de talentos para reclusossegún la empresa de consultoría penitentiaria Zoukis Consulting Group.

FCI Tallahassee
FCI Tallahassee

Maxwell joins a short list of notable people who have been convicted by FCI Tallahassee, including Maria Butina, the Russian secret agent who tried to infiltrate conservative political groups in the United States, and Colleen LaRose, known as “Jihad Jane” by proporciar apoyo material a terroristas. Butina fue liberada en 2019 y deportada a Rusia. LaRose was released in 2018.

Al igual que muchas prisiones federales, como ha informado AP, FCI Tallahassee ha tenido su cuota de empleados que cometen delitos en los últimos años – including el abuso sexual de los reclusos.

In March, the former specialist in recreation of FCI Tallahassee Jimmy Lee Highsmith was sentenced to four years in prison for sexually abusing an inmate between March 2014 and September 2018. In August 2021, the former manager of FCI’s food service Tallahassee, Phillip Golightly, fue condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de un recluso en noviembre de 2019.

En 2006, un oficial correccional y un agente federal died en un tiroteo en los terrenos de la prisión. El oficial abrió fuego cuando los agentes intentaban arrestarlo a él ya varios otros oficiales acusados ​​de haber dado contrabando a reclusas a cambio de sexo, dijeron las autoridades.

No estaba claro si Maxwell sería mantenida en un alojamiento restrictivo o bajo otras precauciones especialesdada su notoriedad y las preocupaciones de larga data sobre su bienestara tras las rejas.

Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell

Maxwell, que fue condenada en diciembre pasado en Manhattan y sentenciada en June, se quejó repetidamente del trato que recibía en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, su hogar since su arresto en julio de 2020.

Maxwell y sus abogados se quejaron de que los funcionadores de la cárcel haccian brillar una luz en su cellda cada 15 minutos, interruptiendo su sueño, y sometiéndola a cientos de registros y cacheos. También affirmed que un guardia del centro de Brooklyn abusó físicamente de ella y que fue castigada por quejarse de ello.

Maxwell, que en su día se relacionó con miembros de la realeza, presidentes y multimillionarios como hija de un magnate editorial británico, fue condenada por atraer a chicas adolescentes para que Epstein abusara de ellas.

En su juicio, que duró un mes, se presentaron sordidos relatos de la exploitation sexual de niñas de hasta 14 años, contados por cuatro mujeres que describeron haber sido abusadas cuando eran adolescentes en la decade de 1990 y principios de la de de 2000 en las casas palaciegas de Epstein en Florida, Nueva York y Nuevo México.

(With information from AP)

SEGUIR LEYENDO:

Ghislaine Maxwell is convicted of sexual trafficking of minors in a prison in Florida
Vibrators, marijuana, plants and guacamole: ¿qué se puede subir a un avión?
El papa Francisco apologized to indigenous survivors for the abuses of the Church in Canada: “I am deeply hurt”

Leave a Reply

Your email address will not be published.