Los grandes elogios del Mundo Boca para Varela

A partir de que Alan se empezó a sentir bien, nosotros crecimos. Estuvo muy bien”. In the brief analysis of the victory against Estudiantes that Pol Fernández, one of the scorers in the 3-0, reflected the importance of the 5 of Boca, which no sólo fue la gran figura y rompió las métricas con sus estatíticas en la Bombonera, sino que además mostró un salto de calidad que quedó marcado a fuego en los hinchas, pero sobre todo puertas adentro en sus compañeros.

Mirá también

"Alan Varela, future captain of Boca"

Mirá también

La suma que le entra a Boca por el pase de Molina al Atlético

Mirá también

La photo de Riquelme con la figura del básquet argentino

Alan Varela, definitely, se ganó el lugar. Y se lo ganó con rendidos como el que tuvo este domingo ante el Pincha (Olé lo calificó con 9 y se lévo el Premio Maradona), donde su nivel sobrepasó la cancha, lo percivieron en las tribunas y llegó al vestuario, donde aparte del elogio de Pol received otro de Agustín Sandez. “Diste cátedra”posteó el lateral en las redes sociales.

The numbers also accompanied Varela before Estudiantes: fue primero en passes completados (falló uno solo de 37), primero en efectivedad (95%)segundo en duelos ganados (7 de 8) y segundo en recuperaciones (8), y completó sus tres gambetas.

Su rendido fue en alza desde que volívo a ser titular en el 3-1 con Barracas, lleva 16 partidos desde entonces y también se ganó ser el 5 de Boca porque Hugo Ibarra no tocó la herencia (salvo ante Argentinos, donde hizo varios cambios) que le dejó Sebastián Battagliael responsable de haberle dado esa continuidad.

Se lo ganó porque la vez que no estuvo -en La Paternal- Jorman Campuzano no estuvo a la altura (Boca tampoco) y el equipo sintió mucho su ausencia. Se lo ganó también porque, quizá por confianza y por pedido del nuevo CT, se vio un lado futbolero de Alan que llamo la atención por sus movimientos similares a los que tenía Fernando Gagoque tocaba y se lanzaba hacia adelante a buscar el pase, la devolution.

De hecho, fue Darío Benedetto el que los había comparato… “Alan es un crack. Le dio al equipo lo que nos faltaba. Me hace acordar a Fernando Gagoque fue el mejor cinco con el que jugué”, dijo el Pipa, que también contó que “Alan siempre te busca al delantero, y no es fácil… Hay pocos volantes centrales con capacidad de meter pases filtrados hacia adelante”.

Mirá también

Nahuel Molina llegó a Atlético Madrid: una frase de illusión ya la espera de la firma

Y Varela, también ya había hecho su confession… “Me crié viendo a Gago, mi máximo referente como jugador. En la actualidad miro a Paredesque jugaba de ocho y de diez como yo, y ahora está parándose de cinco”, reconoció hace algún tiempo, desnudando una parte de su formación, revelando el por qué de su buena pegada y contando cómo fue virando su posición en la cancha.

Y algo de esa faceta gaguezca se vio contra el Estudiantes de Zielinski, que primero puso a Piatti encima de Varela y como no resultó porque el pibe se movió más y mejor, en el ST le cambió la marca y mandó a Rollheiser a hacerle sombra. .. Pero tampoco resultó: el ex River fue el primer cambio. Nadie lo pudo parar.

“Estoy un poco cansado, se jugó con mucha intensidad.” Necesitábamos ganar, no dimos una buena imagen el partido pasado y hoy se nos dio. Tuvimos mucha mobilidad y mucho sacrificio en el medio, y eso estado mucho al equipo. Me pone muy contento poder hacerlo”, contó después del partido Varela, que debutó en diciembre del 2020, que lleva 56 PJ (1 goal, a Deportivo Cali en la Libertadores), que fue un pilar de Russo y que desde Miguel a esta parte , pasando por Battaglia también, se soltó muchísimo más en su juego.

And finally Varela, who has a contract until 2025 and a million dollar clause of 18 million euros, is also ganó ser el 5 de Boca porque es uno de los preferidos de los hinchas por ser de la cantera y porque además la está rompiendo, motivo por el que se lívo una ovación de la Bombonera.

Al punto tal que en las redes sociales ya lo piden para la ¡Selección!, porque destacan todo el tiempo su entrega y su forma elegante de jugar, y porque ven en él el espíritu que tanto pesa en el club. Si de hecho, hasta el Ruso Ribolzi lo elogió y anticipó que en poco tiempo será el capitán de Boca.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.