Luis García celebrated the arrival of Dani Alves at Pumas: “No me meto a nadar encuerado de milagro”

The Brazilian winger Dani Alves, recognized as the most successful footballer in the world, signed a contract with the Pumas of Mexico on Saturday to reinforce the Apertura 2022 tournament and Luis García celebrated it (Photo: Paula Vilella/AFP)
The Brazilian winger Dani Alves, recognized as the most successful footballer in the world, signed a contract with the Pumas of Mexico on Saturday to reinforce the Apertura 2022 tournament and Luis García celebrated it (Photo: Paula Vilella/AFP)

La llegada de Dani Alves a moose Cougars de la Universidad Nacional ha generated revuelo y todo tipo de comentarios. Su palmarés, así como calidad de juego y charisma han sido celebrados por diversos personajes y aficionados. Including Luis García Postigo, quien brilló como futbolista en el club universitario durante su debut como profesional, dio a conocer su reacción y no ocultó la felicidad extrema que le causó el files.

El Doctor García puso una breve pausa a sus vacaciones en Acapulco, Guerrero, para dar a conocer su opinion acerca de la presencia del defensor lateral brasileño en la Liga MX. En ese sentido, aprovechó las redes sociales de Los Protagonistas para darle la welcome to the 39-year-old player y pedir a la afición que goce are presencia en los recintos del futbol mexicano.

“Andamos de vacaciones en Acapulco y de pronto nos enteramos de que Dani Alves arriba a la UNAM, and mis amados Pumas (…) El simple hecho de saber que un monstruo llega a nuestro equipo, a los Pumas, no existe mayor felicidad. No me meto a nadar encuerado de milagro (…) Estamos immensamente felices porque llega a México una de las máximas figuras de la historia del futbol brasileño y mundial. Festejemos muchísimo la llegada de este genius”, pronunció en el material audiovisual.

Dani Alves was presented with the Pumas

El mensaje tuvo razón de ser en el afecto que el actual baariquetista de Azteca Deportes tiene por el club auriazul. Cabe mentionar que sus primeros pasos como futbolista profesional los dio de la mano de los Cougars en el año in 1986. En dicha etapa logró levantar títulos de liga, así como campeonatos de goleo que le servieron como argumento para atraer la atención del Atlético de Madrid e incursionar en Europa.

Por otro lado, no desaprovechó el espacio para hablar acerca de la edad del brasileño. Y es que diversos detractores del Club Universidad Nacional han dado a conocer su discontento al argumentar que no aportará mucho al rendido del club. Ante ello, García Postigo felt sure that Alves would give a gala of his experience and style of footballpor lo que exhortó a disfrutar su presencia.

“Dani Alves llegó y cudió la medula del futbol mexicano and inclusive de rectory. Hay que celebrarlo, hay que gozarlo. Hay gente que le va a los Pumas y gente que no le va a los Pumas, pero cuando llega un personaje de esa manufactura… Let’s question and embrace Dani Alves. El futbolista que más títulos tiene en la historia”.

Dani Alves tuvo su primer entrenamiento con los Pumas tras firmar su contrato (Photo: Pumas MX)
Dani Alves tuvo su primer entrenamiento con los Pumas tras firmar su contrato (Photo: Pumas MX)

En su argumento, continuó definiendo al nuevo refuerzo de los Pumas como un competitor nato con la capacidad de mejorar el perinido de sus compañeros en el vestidor, así como un jugador completo.

“Es un competitor voraz, un competitor fascinte, un tipo que se divierte y hace mejores a los que están junto a él (…) Welcome, Dani Alvesa México, al futbol mexicano, a los Pumas, a esta fantastica nación porque si algo tiene este tipo es que es saleroso, feliz, cordial, empático, inteligente, amoroso, reflexivo; lo tiene todo. Este futbolista vive en otra dimensione”finalizó.

Este sábado 23 de julio de 2022, un día después de su arribo a la Ciudad de Mexico, Dani Alves acudió a las instalaciones del equipo universitario para su presentación oficial, firmar su contrato y sostener el primer entrenamiento con el cuadro de Andrés Lillini. Portará el dorsal número 33 y se espera que permanezca en el equipo, al menos, hasta el verano de 2023.

SEGUIR LEYENDO:

After the storm comes the calm: Dani Alves and the hope of a new beginning for Pumas
“Vamos a ser campeones”: Jorge Campos part la bienvenida a Dani Alves a Pumas
¡Dani Alves ya es de Pumas! El brasileño firmó, entrenó y fue presentado con el número 33

Leave a Reply

Your email address will not be published.