Max Verstappen volvoí a dar un golpe: se quedó con el Gran Premio de Francia

Fue un arranque duro. El Gran Premio de Francia lucía complejo, pero un problema en Ferrari despejó el camino de Max Verstappen hacia la victoria El despiste de Charles Leclerc, cuando estaba en el punta, le dio al neerlandés la chance de hacerse con el puesto y desde allí tuvo un ritmo infernal que nunca pudo sostener Lewis Hamilton, que estuvo a más de la segundos de la cima. With Verstappen tan comfortable, la lucha se dio por el tercer lugar y la pulseada la ganó George Russell, que aprovechó una aparente distracción de Checo Pérez y le arrebató la posizione para subirse al podio.

Verstappen se va de Francia con 65 puntos de vantagea sobre Leclerc, practically average mundial. El monegasco se fue contra el muro cuando lederaba. Por radio culpó al acelerador, pero en rueda de prensa asumió su error.

“Estuve tratando de poner presión sobre Charles. Los neumáticos levantan mucha tempura aquí. El auto fue rápido el día de hoy, hice mi carrera, conservé mis neumáticos y busqué ser cuidanoso para poder quedarnos con la victoria”, said Max Verstappen. Y unos minutos antes Lewis Hamilton contó: “Fue muy dura la carrera. No me funcionaba la botella de agua. La confiabilidad es algo que se trabaja mucho en todo el equipo y sin eso no podríamos haber logrado este podio”.

El piloto neerlandés se queda con el Gran Premio de Francia con mucha comfortados después del despiste de Charles Leclerc. Verstappen celebró su séptima victoria sobre 12 pruebas de Fórmula 1. Hamilton terminó segundo y Russell tercero.

The Dutch pilot Max Verstappen de Red Bull celebrates after winning the Gran Premio de Fórmula Uno
The Dutch pilot Max Verstappen de Red Bull celebrates after winning the Gran Premio de Fórmula UnoEric Gaillard – Pool Reuters

Se termina el Virtual Safety Car y en ese instante Russell aprovecha para adelantar a Pérez que frenó demasiado y no pudo defender la tercera posición.

El piloto neerlandés camina sin problemas en la cima y le lleva más de 10 segundo a Hamilton.

El piloto español recupera posiciones y le questionista a su equipo por qué se detuvenor. Sainz adelantó por fuera a Alonso en Signes.

El español se detuvo para cambiar los neumáticos y pagó la penaltyidad de 5 seconds. Volvió a la pista en la novena posición.

Una terrible batalla con Checo Pérez, pero el español logra adelantar al mexicano y pone a la Ferrar en el tercer puesto.

The fight between Carlos Sainz and Checo Pérez is terrible. El piloto español ya está seis decimas del podio, pero el mexicano de Red Bull no quiere darle opciones.

Salida de Hamilton en la curva tres, sin consequencias.

Vuelta rápida de carrera para Max Verstappen, que camina cómodo con una diferencia por encima de los tres segundos sobre Hamilton.

Five seconds of sanctioning Carlos Sainz for a small exit from the pit lane. El Williams tuvo que frenar muy fuerte para no chocar entre ellos.

Toque entre Zhou y Mick Schumacher. Ambos entran en boxes.

Very solid Verstappen en la reanudación de la carrera. Hamilton desde el segundo lugar no quiere perderle pisada al neerlandés.

En una curva pierde el control Charles Leclec y sale de la pista. Immediately announced the departure of the Safety Car.

Verstappen no puede con Leclerc, por eso lo llamaron desde los pit para cambiar los neuméticos.

Lewis Hamilton mantiente un buen ritmo y se aleja de Checo Pérez, que ya está a más de tres segundos del británico.

Max Verstappen se acerca mucho en la primera zone de DRS y llega a Signes practically pegado a Leclerc.

Charles Leclerc wants to defend Max Verstappen
Charles Leclerc wants to defend Max Verstappen Mark Thompson – Getty Images Europe

Cinco segundos de penalización a Ocon por su toque con Tsunoda.

Gran salida de Leclerc que conserva la primera position. Verstappen no le da respiro y se defiende de Hamilton que tuvo una buena partida y se quedó con el tercer lugar. En el cuarto puesto Checo Pérez.

Charles Leclerc led the start and was followed by Red Bull pilot Max Verstappen from the Netherlands and Mercedes pilot Lewis Hamilton from Great Britain.
Charles Leclerc led the start and was followed by Red Bull pilot Max Verstappen from the Netherlands and Mercedes pilot Lewis Hamilton from Great Britain. Manu Fernandez – AP

La vuelta de formación calienta, todavía más el ambiente.

El calor jugará un papel crucial durante la carrera, tanto para la condición física de los pilotos como para la degradación de los neumáticos. Se esperan más de 30 grados de temperatura ambiente y cerca de los 60 en el asphalto.

Otra dura batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen, que en la grilla de partida tienen el 1-2.

El circuito de Paul Ricard tiene 5.8 kilometers de longitud que, por extensión de la carrera, se trata de la más larga del championship. Albergó el GP de Francia desde 1971 a 1990 intercambiándose con Dijon y volvolí en 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.