Mostró cómo son los supermercados en Cuba y un detalle impactó a todos: “Es insólito”

“Hoy les documentaré generally cómo son las tiendas acá en la isla”, began a tiktoker cubano, identified as @nesty_wtf, quien no imaginaba el alcance que tandria su video. En su recorrido, que comienza en Holguín, en Cuba, se aprecia una gran fila de personas que espera poder ingresador al supermercado. Ahí, este joven launches la primera advertencia: “Solo pude entrar a una”. Tras mostrar cada estante del lugar, los comentarios de la audiencia se desataron. “Es como si vivieran detenidos en el tiempo”, se leyó entre las primeras impressiones.

Al llegar a la tienda, los estantes lucían repletos, entre diferentes paquetes de una sola marca de papel sanitario. Later, en otras repisas, había bandejas de plástico.

Si miras a tu derecha, otro estante con papel sanitario”, recalcó el tiktoker, que después dio un vistazo que dejó apreciar el tamaño total del sitio. “Aquí una sombrilla, más bandejas, utensilios de cocina, como agarraderas, tazas. Básicamente en esta parte es eso”.

El joven mostró cómo es un supermercado en la isla cubana y sorprendió a los tiktokeros

En otra sección, destaban los artículos de higiene, como shampoo, jabón y deodorantes. “Sincerely, in my opinion, I believe there are more fundamental things than this”, expresso. En la parte de abajo de la tienda, había muebles para la casa, colchones y sillas.

Sobre la comida, los compradors podían accesser a tres opciones, entre el pollo, pavo y lomo de cerdo. “Este paquete que le muestro de cerdo cuesta 16 dollarsequivalent to 76.1 per cent of the minimum salary”, emphasized while exhibiting the portion.

Al seguir su recorrido, el joven, que es popular por sus diferentes videos en TikTok sobre la vida en Cuba, mostró los estantes con bebidas alcohólicas y, aunque había una gran candidad de productos, las marcas eran las mismas. “Each cup was worth 12 dollars”, he added.

El tiktoker brindó una importante clarification sobre la moneda en que se exhibían los preciosya que en este supermercado se pagaba con moneda MLC, que significa Moneda Libremente Convertible. Los cubanos no reciben su soldo en esta divisa. En los comentarios, algunos usuarios consideraron que esto era insólito.

En su conversion, 1 MLC is equivalent to 100 pesos cubanos y el salario mínimo en Cuba es de 2100 pesos, lo que equivale a 21 MLC. “Básicamente, si compramos dos copas, ya estamos sobrepasando el salario mínimo”, he finalized.

Desde 2020, los sueldos en el país cubano subieron a 87 dolares, como mínimo, while que el máximo es de 396 dolares.

Los comentarios se desataron y la recordinga suma hasta el momento más de 2.4 millones de reproduciones. Entre las reactions, se leen algunas críticas al régimen: “Para los que les gusta el socialismo” said one. En tanto, otra persona added: “El comunismo solo funciona para hacer ricos a los que controlan“. No obstante, este usuario también causó una reaction en cadena: “En qué mundo vive esta gente, como si no existieran ricos que controlan el capitalismo”, “Eso no es culpa del socialismo, sino del bloqueo internacional, pues si ven un supermercado chino hay de todo y es socialista”, lanzó alguien más.

En una recording más reciente, el cubano mostró también cómo son las casas de los barrios más lujosos y despertó el interes de miles de personas, que compararon las zonas con las de sus países de origen.

Un joven tiktoker mostró cómo son las casas más lujosas de Cuba

Este tiktoker suma hasta el momento más de 142,000 seguidores en la red social, en la que muestra diversos aspects de su vida en la isla, desde sus días como estudiante universitario, algunas situaciones (como cuando se va la luz) y los lugares que se pueden visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.