Olimpo le saltó a la jugular a un Ferro que se fue desangrando de a poco

Lieutenant Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

Con un primer tiempo brillante y unos segundos 45 minutos aceptables, Olimpo despachó sin problemas a Ferro de General Pico en su estadio y lo venció por 3 a 1, para seguir siendo el líder absoluto de la Zona A del torneo Federal A.

El elenco aurinegro recuperó el juego atildado de la primera fase. Impuso condiciones de movida y sacó a relucir todo su poderío, minimizando a la mínima expresión a un rival que antes de este partido se encontraba en zona de clasificación.

El trámite se destrabó muy rápido porque el dueño de casa salió apretar a Ferro y lo obligó al error desde el primer minuto. Incluso, en la primera salida fallida de los visitantes se produjo un error garrafal que derivó en el primero.

Recién había transcurrido un minuto 30 segundos cuando el zaguero Tomás Fernández sent equivocadamente un balón y se lo dejó servido a Cristian Amarilla, quien elaboró ​​una pared con Brian Guille y quedó profilado para pegarle al arco.

El “7” tuvo la virtud de cruzar la pelota al segundo fello, donde Pablo Ortega aguardaba agazapado para empujarla a la red y estampar el 1-0.

Así la constante de los primeros 45 minutos. Porque Olimpo aprovechó el desconcierto y se dio cuenta que la defensa de Ferro no ofrecía garantías, especially por las bandas.

A los 4 minutos fue Guille el gestor y Vila el ejecutante, aunque esta vez estuvo rápido de reflejos el golero Gonzalo Yordan; ya los 7m. fue nuevamente el “1” quien le tapó abajo un cabezazo de gol al capitán Martín Ferreyra.

Sin embargo, la insistencia fue mayúscula y el premio no tardó en llegar.

A los 17, un centro de Amarilla desde la derecha found al tornquistense Vila en el corazón del área profiled para romper el arco. El “9” se tomó un segundo, giró sobre su cuerpo y le pegó de zurda con el mejor angulo posible. La pelota rozó en Bruno Palazzo descolocando por completo al arquero, que sólo pudo ver cómo el balón lo superaba por encima de su cuerpo.

El 2-0 le quedaba bien al desarrollo porque Olimpo se floreaba y concretaba. Es más, hubo pequeñas sociedades que funcionaron a pleno y el sistema, esta vez, sí estuvo aceitado.

Ramírez y Cevasco recuperaban en la zona alta, pero Guille se conectaba bajando unos metros y los extremos (Amarilla y Ortega) haccia la diferencia.

A los 19 estuvo cerca Vila -volvió a tapar Yordan en el mano a mano- porque demoró un poquito el remate, aunque el goleador taniría su premio en el segundo tiempo.

Increíblemente Ferro, que casi no había inquietado a Villar en la fracción inicial, repitió el contexto en el tramo decisivo, donde no ejerció variantes positionionales ni ensayó cambios -los que hizo fueron tardíos- para tratar de revertir la historia.

Eso sí, Olimpo también bajó el pie del acelerador: no tuvo la misma lucidez y tampoco ejerció supremacía en los metros finales.

Ferro intentó una leve reacción en las contadas pelotas que le llegaron a Federico Vasilchik, un “9” potente y de buena resolution, pero obligado a chocar en inferioridad todo el tiempo.

Brian Guille se dio el lujo de exponerse en un córner para ligar su quinta amarilla -estaba hablado- y así descansar un partido, a la vez que Mayor introdujo variants para otorgarle rodaje a jugadores que ya fueron determinants, como Ledesma, Ham y Mendez.

A los 81, en una de las mejores jugadas collectives de Olimpo en attack llegó el tercero. El “taco” de Ortega para el lucimiento y el sablazo de Perotti que desató la locura, porque el balón dibujó una parábola y se clavó contra un fello.

Ferro llegó al gol del honor con una pelota parada cuando transcurría el tercer minuto de adición. El lateral Joquín Livera, de cabeza, logró decorar el resultado tras la ejecución de una pelota detenida.

Olimpo fue mucho más que rival. Tuvo momentos de gran juego -especialmente en el primer tiempo- recuperando así pinceladas que se le vieron en varios partidos de la primera fase.

The synthesis

OLYMPUS 3

Villar 6

Mendoza 7

Capraro 5

Ferreyra (c) 6

Perotti 7

Amarilla 6

Cevasco 7

D. Ramírez 7

Ortega 6

Luis A. Villa 8

B. Guille 7

DT: Carlos Mayor

FERRO GP 1

Jordan 6

Palazzo 3

Garoni 4

T. Fernández 4

Livera 5

Viviani 5

Cavagnero 4

Gelabert (c) 5

Heredia 4

Noriega 5

Vasilchik 5

DT: Marcelo Puntiroli

PT. Goles de Ortega (O), al minuto 30 segundos y Vila (O), a los 17m.

ST. Goles de Perotti (O), a moose 36m. y Livera (F), and moose 93m.

Cambios. 65 m. Affranchino por Amarilla, 79m. Ham por Ramírez, Ledesma por Guille y Mendez por Vila; and 84 m. Bellone por Ortega, en Olimpo; 65 m. Montenegro por Cavagnero y 86m. Ibarra por Noriega, en Ferro.

Arbiter: José Díaz (7).

Cancha. Olympus (5).

Leave a Reply

Your email address will not be published.