Pablo Peréz se sacó con un hincha de Newell’s, lo amenazó y todo quedó filmado

“Pablo, dejá jugar a los pibes, Pablo, ya está”, le gritó un hincha de Newell’s a Pablo Perez cuando el mediocampista de Newell’s era reemplazado en la defeat ante Defensa y Justicia por 2 a 1 en el Colosso Marcelo Bielsa y el jugador contestó a puro insulto.

“Gordo y la c… de tu madre, te voy a romper la cabeza, h… de mil p…”, le devolvió al hincha Pablo Pérez, de 36 años, apuntado por algunos simpatizantes de “La Lepra” por staculizar el recambio. Los de Javier Sanguinetti, cabe recordar, vienen de perder el clásico con Rosario Central, lo que fue un durísimo golpe que, además, le impidió quedar en la cima del campeonato.

Pablo Pérez, una de las caras de una nueva derrota de Newell’s en la Liga Profesional

Pablo Pérez, medocampista de Newell's (Fotobaires).
Pablo Pérez, medocampista de Newell’s (Fotobaires).

La caída en el clásico de Rosario prompted the retirement of Pablo Pérez

El capitán de “La Lepra”, Pablo Pérez, aseguró que, de haber ganado Newell’s el clásico de Rosario jugado hace cinco días, hubiese anunciodo su retiro del fútbol una vez finalizada esta edición de la Liga Profesional 2022. El mediocampista agregó que, por la derrota, decidio jugar al menos un año más.

“Si ganábamos me iba a retirar, ahora que perdí voy a seguir.” Ahora me voy a seguir entrenando, me voy a seguir preparando. Me senti bien, me senti bien físicamente. Yo pensé que iba a llegar con lo justo y la verdad que me senti muy bien”, dijo entonces el exjugador de Boca.

Defensa y Justicia surprised Newell’s en Rosario

Defensa y Justicia venció anoche 2 a 1 a Newell’s en un emotivo encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la cima fecha del championship de la Liga Profesional.

Los goles del ganador fueron convertidos por Nicolás Fernández y el ingresado Mauricio Duarte.

Newell’s dispupo de mayor candidad de tiempo la pelota y generó algunas llegadas claras, pero careció de definición ante un rival que fue la antitítesis: tuvo menos el balón pero exhibió una contundencia surpandamento y capitalizó a la perfección los yerros defensivos locales.

Apenas habian jugado cuatro minutos cuando Gastón Togni desbordó por la izquierda y mandó un centro rasante que el zaguero colombiano Willer Ditta intentó rechazar, pero le erró al derechazo, la pelota le pasó entre las piernas y le cayó a Nicolás “Uvita” Fernández, solo en el área chica, quien no tuvo más que cachetearla de zurda y meterla arriba, junto al segundo fello.

Newell’s monopolizó más aún la pelota, con una presío alta, recuperación rápida en tres cuartos de cancha y desbordes, pero falló en la contundencia, como a los 5 minutos cuando Pablo Pérez mandó un buen centro desde la izquierda, que Juan Manuel García cabeceó abajo, pero que Luis Unsain salvó al córner, luego de volar hacia su poste izquierdo.

About a los 31 minutos cuando Ramiro Sordo sent a center from the left side that “Juanchón” García headed and that Ditta remató apenas desviado. Una llegada similar tuvo a los 45 en un tiro libre de Sordo cabeceado por Cristian Lema y Ditta, que otra vez estuvo cerca.

Defensa se limitaba a defenderse en su campo e intendaba tocar la pelota, pero la perdía muy rápido, al extremo que no pudo sacar otra réplica en el primer tiempo.

Sin embargo, el complemento repitió la historia del primer tiempo porque a los dos minutos el ingresado volante Mauricio Duarte remató desde afuera del área, por la derecha, la pelota se vió en el también substitute Lucas Albertengo, primero, y en el defensor Ditta, después, para descolocar al arquero Franco Herrera y entrar abajo, junto al su poste derecho, luego de picar, en el segundo gol que definió el pleito.

Newell’s se repitió más aún en los centros, la majoria rechazados por los defensores o embolsados ​​por Unsain.

Su llegada más clara fue un cabezazo apenas devisado del ingresado delantero Juan Garro, a los 34 minutos, tras un buen centro del uruguayo Armando Méndez, desde la derecha.

Hasta que en el cuarto minuto de los cinco addendidos el propio Garro tomó un rebote en el área chica y descontó de derecha, tras un córner que el también ingresado Nazareno Funez había rematado y que Julián López había salvado en la línea.

Newell’s volvoí a sufrir otro duro golpe después de perder el clásico el jueves como visitante, ya que suma cinco partidos sin ganar y resigned el protagonismo del comienzo del torneo.

Y Defensa y Justicia ganó bien por su oportunismo y contundencia aunque no pudo desplegar su habitual juego de toque y tenencia. Un “triunfazo” con el que sorprendió a Newell’s en el Parque Independencia de Rosario y consolidarse en zone de clasificación a la Sudamericana 2023, demostrando las calidades de su entrenador, Sebastián Beccacece, que pese a la sangría ya está reconstruyendo el equipo por enésima vez.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.