Qué es el lactosuero y por qué no se puede addrador a la leche en Colombia

(Gettyimages)
(Gettyimages)

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) he pointed out that the milk companies Algarra (larga vida y entera), Carulla and Medalla de Oro (larga vida) and De la Cuesta (entera), Lactalis Colombia (Parmalat), Sabanalac and la Compañía Procesadora y Distribuidora de Lácteos (Alkosto), han estado un utilizando un componento, conocido como lactosuero, en la producción de la lechealgo que no está permitido en Colombia.

El lactosuero es un subproducto liquido que se obtenie de la precipitation de la caseína cuando se está produciendo varios tipos de queso y se suele utilizar en otros países para render la leche.

La utilizado del lactosuero en Colombia está permitida en la producción de dulces y espesantes para la elaboración de productos de panadería, como galletas y postres, among others.

En el amíto legal, el decreto 616 de 2006 del Ministerio de Salud estable en el articulo 14.- (PROHIBICIONES) que “teniendo en cuenta que la leche es considerada alimento de mayor riesgo en salud pública, queda prohibido: 1. La adición de lactosueros a la leche en todas las etapas de la cadena productiva”.

En el mismo decreto de la cartera de Salud establece que el lactosuero en polvo se puede utilizador como insumo primario de la elaboración de otros alimentos de consumo humano.

En cuanto a la nutrition, las autoridades nacionales affirman que -al rendir la leche con lactosuero- se está perdiendo el valor nutricional del primer producto, por ejemplo, en cuanto aporte de nutrientes como el calcio, baja si la leche es rendida con otro subproducto.

Although scientifically the lactose does not represent any harm to the health, the occultation of the addition of this product to the milk can generate dangers, since there are people who are allergic to these components, just as there are other people who do not tolerate them due to intestinal problems este subproducto.

Tres empresas señaladas por la Superintendencia de Industria y Comercio han affirmado que no están utilizando lactosuero en la elaboración y producción de la leche.

Por ejemplo, Gloria Colombia rechazó los señalamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio affirmando que ni siquiera en Colombia no hay como medir el lactosuero dentro de la leche, por lo cual no hay sustento técnico.

A pesar de los dicho por la empresa, el Invima en anteriores ocasions ha affirmado que está en capacidad de medir la candidad de lactosuero en las leches procesadas.

“El laboratorio nacional de referencia del Invima tiene la capacity y la técnica analytica que permite identificar de manera precisa la dición de lactosuero a la leche entera para consumo humano. This analytical technique was accredited before the National Accreditation Agency of Colombia (ONAC), so it is a capacity that has been implemented in the institute and that strengthens surveillance and control work on the part of the health authorities,” he affirmed. are momento Carlos Robles Cocuyam director del Invima a El Tiempo.

La segunda empresa que se pronuncia es Sabanalac, quienes affirma que se ha respetado el marco tecnico de la producción de leche en Colombia y señalan que rechazan enfáticamente este tipo de practica en su planta de producción. Además, he trusts that he trusts that “a deep investigation and high technical focus on the part of the SIC will advance the positive manera process, confirming the company’s high ethical and industrial quality”.

Finally, Lactalis Colombia, which produces Parmalat milk, affirms that their company has not altered the production quality of their milk “neither before, nor now”.

“Lactalis Colombia will demonstrate that the milk has not been adulterated. Los consumptives pueden estar totally tranquilos y con plena confianza en que nuestro compromiso es contundente: oferer siempre a las familias, clientes y consumptives productos de la más alta calidad”, se lee en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Gustavo Petro invita al dialog a cañeros e indígenas del Cauca que pelean por la tierra
Un segundo hermano de Mauricio Leal, que también está en la cárcel, entró a la pelea por sus bienes
Gobierno nacional ordered the liquidation of the controversial contract for the construction of the Aeropuerto del Café

Leave a Reply

Your email address will not be published.