Site icon P7 NEWS

¿Quién es el DT que hizo historia en Talleres y amenaza con disputarle el ascenso a Belgrano?




Si bien se crio en Atlético de Rafaela, ascendió con la T en el epilogo de su carrera. There they also made their debut as an absolut coach and they were consagró campeón. Hoy, Lucas Bovaglio comanda a Instituto, el nuevo escolta del Pirata. Y, dentro de poco, se viene el clásico…


En breve comenzerá la recta final de una Primera Nacional que promete ponerse apassionante. Institute empezó el campeonato silbando bajito, con un nuevo cuerpo técnico que llegó para tratar de pelear arriba. En la temporada pasada, Lucas Bovaglio realized a great campaign in Morón y los dirigentes tomaron nota, luego del desfile de entrenadores que pasaron por el club cordobés. But he was mistaken.

El DT le devolvió la illusion al hincha de la Gloria, porque hace mucho que no se veía peleando los primeros puestos y porque el equipo logró una identidad y entiende a qué juega. El técnico, que sabe cómo hacer para que su mensaje les llegue a sus dirigidos, pareciera ser un tipo simple, de profil bajo en cuanto a exposición. Todas estas características suman a la hora de trabajar, respetar y formar un sentido de pertenencia junto al capitán del barco. Ahora bien, ¿cómo llegó Lucas Bovaglio and are you present?

Bovaglio y Talleres: el principio del final

¡Cinco etapas tuvo como player por Atlético de Rafaela! Nadie hubiera imaginado que su trajeteria no culminaría allí. Lucas he started in 1998. Ascendió a la Liga Profesional en 2003 y también en 2011. Supo jugar la Copa Libertadores con el Táchira de Venezuela y también en la Liga mexicana. Pero siempre volvoí a su casa. Ms in 2013 le anotó a Racing su último gol con la camiseta de la Crema y, un año más tarde, emigró del club. A los 35 años dejó la elite del fútbol argentino para llegar al Federal A. Así, arribó a la T.

En el primer campeonato se quedó en la puerta del ascenso al perder una definición con Gimnasia de Mendoza. Hubo varios cambios en el Matador: Andrés Fassi ganó las elecciones, Guillermo Hoyos dejó el cargo de DT y arribó Frank Darío Kudelka. Ms 2015, Talleres regresó a la Primera Nacional.

Para celebrar el ascenso, en noviembre de 2015 se disputó una Copa amistosa con River, que no presenidad a los titulares. En el Kempes, Gonzalo Montiel adelantó al equipo de Facundo Villalbapen Nahuel Roselli y el propio Bovagliocon un cabezazo a los 44‘ del complemento, dieron vuelta el marcador para el Matador, que terminó levantando el trofeo. Un mes después, a sus 36 años, Lucas decided to hang los botines: “Fue mejor que en mis sueños.” Me retiro campeón con Talleres y con la hermosa alegría de saber que la ultima pelota que toqué dentro de una cancha terminó en gol”.

Hacía tiempo que Bovaglio se había recibido de técnico. Por eso, su objetivo estaba bien claro a la hora de avisar el final de su carrera: “Más allá de ser buen jugador traté de ser buen tipo, noble y honesto. Hoy soy un futbolista retirado, no un exfutbolista, porque el jugador nunca muere. Ya del otro lado de la línea de cal y en el lugar donde empecé a patear una pelota hace 30 años, con ilusión y fe para estar a la altura de cada desafío”. Breathe, Jorge Burruchaga lo convocó para ser su ayudante. Yes, en Atlético de Rafaela.

El debut de Bovaglio en Talleres como DT absoluto

Tras un semestre en la Crema, Andres Fassi marcó su número de teléfono. Talleres acababa de retarnar a Primera luego de 12 años deambulando en el Ascenso. Por eso, convocó a Bovaglio para hacerse cargo de la Reservaque también volvía a competir en ese certamen tras más de una decade.

“Será un lindo reto. Pasaremos un semestre de transición. Subimos rápido dos categorías y el proyecto de formation de jugadores de abajo no fue tan rápido. Tendremos que competir contra equipos mucho más afianzados. Por ahí, los resultados deportivos pueden llegar a no ser los ideales, pero lo importante es ir por el camino correcto”fueron sus palabras, justas y medidas, en agosto de 2016 cuando asumió. In June 2017, Talleres was crowned champion of the reserve tournament.

No solo significó el primer título de esa category para un club afiliado indirectamente a la AFA, sino que también se conviró en el único equipo que ganó este tournament tras el ascenso a la Liga Profesional. Ijiel Protti, Catriel Sánchez (hoy en Institute), Alejandro Maciel y Nahuel Bustos marcaron los tantos en la goleada sobre San Lorenzo Lt 4-0que le permitió a la T festejar.

Pero, attention! Eso no fue todo. A la temporada siguiente, la Reserva volvoí a coronarse, pero ya con Walter Lemmaare exayudante de campo ¿Cómo? Bovaglio había hecho las valijas para mudarse de Córdoba a su tierra natal. Another connection.

Atlético de Rafaelaque había descendedido de la League Professional, lo requirió y no pudo decir que “but“. En la Crema realized a good championship and ended up located at cinco puntos de la summit: accedió al reducido y quedó eliminado con Brown de Adrogué por vantagea deportiva. Entonces, partió rumbo a Campana para commander a Villa Dálmine, hasta su arribo a Moron el año pasado. En el Gallo también alcanzó el reducidoaunque no pudo con Quilmes en la definición por penales, en cuartos de final.

El presente de Bovaglio en Instituto

Ms 24 parties, la Gloria obtuvo 13 triunfos, 8 empates y 3 derotas. Además, anotó 31 goles y received 16. Hasta ahora, su campaña se puede dividir en tres.

  • La primera parte stood out diez encuentros sin derotas.
  • La segunda es la más irregular: sacó 11 de 24 puntos posibles. Y es en la que perdió los únicos tres encuentros: Agropecuario, Brown (Adrogué) y Guillemo Brown (Puerto Madryn), todos en conditiono de visitante.
  • La Tercera es claramente la mejor: met 16 of the last 18 units. Solo dejó puntos en el camino tras el empate con Atlantaen Villa Crespo. Además, por primera vez en el certamen, construyó tres triunfos al hilo: San Martín (SJ), Chaco For Ever y el último ante San Telmo.

Bovaglio armó un fuerte en Córdoba: Instituto es uno de los tres que está invicto de local, junto a All Boys y Belgrano. Sin tiempo de festejar el hecho de haber superado a San Martín de Tucumán en la tabla, el DT prepara en su cabeza un encuentro durísimo en Mendoza contra otro que pelea arriba: Gymnasiumque lleva diez partidos sin conocer la derrota.

¿A cuántos puntos está de Belgrano y cuándo es el clásico?

Son ocho las unidades que separan a la Gloria del Pirata, rival al que todavía le falta enfrentar, ¿cuándo? En menos de un mes. Tras el duelo con el Lobo Mendocino, Institute will receive a otro candidato: All Boys. Luego, enfrentará a Güemes yes Riestra. El fin de semana del 20 y 21 de agosto se disputará el clásico, en Alberdi.

Lucas Bovaglio continúa extendiendo su curriculum, en silencio ya pasos agiantados. Sus equipos siempre están ahí, luchando por ingressor o en puestos de reducido, merodeando un ascenso. Eso ya es éxito: construir bien el camino. Lo demás, en algún momento, llegará solo…

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Ascenso ¡y más!


Te puede interesar


.

Exit mobile version