Real Madrid – Barcelona: Lewandowski’s debut and Raphinha’s goal in a friendly little classic

En Las Vegas, la ciudad que nunca duerme y donde las luces nunca se apagan, el brillo de Raphinha le dio la victoria al Barcelona en el partido más importante de esta pretemporada para el equipo de Xavi Hernández: el clásico ante el Real Madrid. Un amistoso que por momentos no tuvo nada de amistoso, y que además, contó con un condimento especial, que fue The debut of Robert Lewandowski with the shirt of the Catalan team.

Mirá también

Manchester United quiere llevarse dos piezas claves del Barcelona

Ante más de 61,000 spectators, el Barsa dejó una mejor imagen con el buen aporte de sus flamantes refuerzos, ante un Real Madrid que demostró que son Karim Benzema está muy lejos de ser el equipo campeón de la ultima Champions League. El nivel Eden Hazard en su vuelta todavía no se acerca al esperado, poco pudo hacer Vinicius con su caracteristica explosion y nuevamente Thibaut Courtois se vistió de héroe para evitar que la vantagea sea mayor.

Lewandowski and made their debut with the Barcelona shirt.

Lewandowski and made their debut with the Barcelona shirt.

En cuanto a los refuerzos, Antonio Rüdiger dejó una buena impresión, por momentos con voz de mando en el fondo, pero Aurélien Tchouaméni, el jugador por el que el Real pagó casi 100 milliones de dolaresquedó en deuda en su debut.

Por el lado del Barsa, la historia fue otra, porque tuvo a sus dos flamantes refuerzos como dos de los jugadores más desequilibrantes en la cancha. Porque lo de Raphinha, un viejo conocido para los argentinos por su gran rendido en el Leeds de Marcelo Bielsa, no sólo fue el zurdazo espectacular luego del error de Eder Militao en la salidasino que además estuvo imparable con una presício obsesiva, rápida recuperación y, sobre todo, posésión y desequilibrio.

Y lo de Lewandowski no se quedó atrás. El polaco se mostró muy active y siempre pressingando arriba, buscando el error del rival. Así, el Barsa fue claro dominador en la primera parte y se fue 1-0 al descanso. It is worth noting, también, que el Barcelona llegaba con algo más de ritmo a este partido, luego del triunfo 6-0 ante el Inter Miami. Para el Real, era are an example of amistoso.

Mirá también

Una leyenda del Bayern Munich criticized Lewandowski duramente: "No es lógico"

Ante del final de la primera parte, también hubo espacio para la polemica, porque una fuerte entrada de Jordi Alba sobre Vinicius, desató una gresca en plena cancha, que rapidamente fue controlled por los mismos jugadores.

En el segundo tiempo, como suele ocurrir en los amistosos, los multiples cambios rompieron el ritmo del partido y alejaron a los dos equipos de las áreas. El ingreso de Asensio le dio algo más de juego al Real Madrid, pero no alcanzó para empatarlo.

Mirá también

Rafa Márquez debuted with an 8-1 en el Barcelona pero no le bastó: "Nos faltó contundencia"

La palabra de Xavi

Tras el partido, el DT del Barcelona aseguró que el resultado quedó short para lo que showró el Barsa en chancha: “Hoy le competimos al champion de la Liga y de la Champions. De amistoso, poco. Creo que el resultado es short. Hemos sido mejores que ellos, generated más ocasions. Estamos en el buen camino”.

Además, en diálogo con Fox Sports, agregó: “Los refuerzos son todos de gran nivel y nos van a ayudar. Vamos a tener mucha compencia interna y eso nos hará mejores”.

Por otro lado, punctually about Lewandowski, he explained: “Destacaría que todos han llegado con una tremenda humildad. En especial Robert, que lo ha ganado todo en su carrera y casi fue Balón de Oro y viene con una humildad espectacular. Nos van ayudar mucho. Vienen con hambre, que es lo que necessitamos”.

Carlo Ancelotti extrañó a Benzema

​After the fall, el entrenador italiano highlighted that the team felt the absence of su gran estrella: “Benzema es el mejor jugador del mundo, está claro que cuando no está nos falta algo. Contra el América will play 45 minutes and play more than 30 days, where they will play the Supercopa team. No hay nadie en el mundo que pueda replace a Karim”.

Con respecto al partido, he explained: “En la segunda parte hemos manejado mejor la pelota. En la primera hemos defendedido bien, con un bloque bajo, pero faltaba un poco de calidad que sí se ha visto en la segunda mitad. Fue un buen partido, con buena intensidad, sobre toda la primera parte”.

Y cerró: “He intendado poner a los nuevos para que se adapten al juego del equipo. Ha sido un partido igualado. He intentado dar minutos a todos por la condición física. “El partido me ha gustado ante un rival muy fuerte”.

Synthesis

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Odriozola, m. 70), Militao (Vallejo, m. 62), Alaba (Nacho, m. 46), Rüdiger (Mendy, m. 46); Valverde (Modric, m. 46), Tchouameni (Casemiro, m. 46), Camavinga (Kroos, m. 46); Hazard (Asensio, m. 46), Rodrygo (Mariano, m. 70), Vinícius (Ceballos, m. 70).

Coach: Carlo Ancelotti.

Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña, m. 62); Araujo (Dest, m. 62), Christensen (De Jong, m. 46), Eric García (Piqué, m. 62), Jordi Alba (Balde, m. 46); Busquets (Sergi Roberto, m. 62), Pedri (Nico, m. 62), Gavi (Kessié, m. 46); Raphinha (Depay, m. 62), Lewandowski (Aubameyang, m. 46) and Ansu Fati (Dembélé, m. 46).

Trainer: Xavi Hernández.

Goal: 0-1, m. 27: Raphinha.

Arbiter: Mark Allatin. Amonestó and Lucas Vázquez (m. 65), en el Madrid; Christensen (m. 34) and Jordi Alba (m. 43) en el Barcelona.

Mirá también

El delantero estrella que el Bayern Munich wants to replace Lewandowski

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.