Se define el futuro de Luis Suárez: de la charla con el presidente de Nacional de Uruguay a las señales que le dio su familia para elegir club

Luis Suárez will define the future en los próximos días (REUTERS/Albert Gea)
Luis Suárez will define the future en los próximos días (REUTERS/Albert Gea)

El futuro de Luis Suarez es una de las novelas del mercado de pases en América. Es que tras la oportunidade que no se dio de viajar a la Argentina para puterse la camiseta de River Plate por la early eliminación del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores, ahora son los fanáticos de Nacional de Montevideo los que sueñan con ver a El Pistolero de nuevo con los colores del Bolso.

En ese sentido, el conjunto que vio nacer al goleador charrúa realized el ultimo intento para convencerlo de sumarse al plantel que dirige Nicolás Repetto. Según indicó Ovationel segmento deportivo del diario El País, de Uruguay, el presidente de Nacional José Fuentes se subió a un avión con destino a España sin cita previa para charlar mano a mano con el ex player del Atlético Madrid.

El medio uruguayo contó que una vez que el titular del club de Montevideo arribó a la capital española, le escribió un mensaje a Suárez para ver si le podía conceder unos minutos de su tiempo y charlar sobre la oferta de Nacional. En ese interín, Luis junto a su familia estaban en plena mudanza de Madrid a su residencia en Castelldefels, la zona cerca a Barcelona donde el ex delantero del Liverpool tiene su casa.

Finally, la charla llegó a última hora de la tarde española y, una vez que se se terminó el encuentro, Flores dialogó con Telemundo sobre la charla que mantuvo con el ídolo de Nacional. “Hablamos de muchos aspectos. Está evaluando algunas cosas y en algunos días va a decidir”, said el presidente. Al miso tiempo manifestó que Lucho “está muy conmovido por las muestras de effecto que se se dieron en las ultimatus horas” por los fans en las redes sociales “Valió la pena el esfuergo”, agregó el titular del Bolso con una smilesi ante las cámaras de TV.

Más allá del mano a mano entre el máximo representative de Nacional y Suárez, el diario indica que sus fuentes le confirmaron que la intención de permaner en Europa sigue siendo la primera opción que maneja el jugador de 35 años. Es más, recentente se sumó el fútbol de Estados Unidos como una possibility para que Suárez se mude ahora.

Luis Suárez and Sofia Balbi.  La familia le habría dado el visto bueno para volver a Uruguay si él lo decide
Luis Suárez and Sofia Balbi. La familia le habría dado el visto bueno para volver a Uruguay si él lo decide

“Una de las cosas decisiveas cuando empezamos las conversaciones era la familia, y la familia ya está decidida a estar estos tres meses en Uruguay. Por ahí tenemos una advantage muy importante”contó Fuentes sobre el guiño que le habría dado la esposa de Suárez, Sofia Balbi, y el resto de sus cercanos al delantero para volver a su país natal. En ese escenario, el entorno tomó la decisión de seguir a Lucho al destino que él eligiera.

Hay que recordar que el hombre que hizo historia en el Barcelona junto a su amigo Lionel Messi, ya desechó multiple ofertas para seguir su carrera en el Viejo Continente. Le dijo que no a los tres equipos más importantes de Turcia (Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas.), a los clubes con mucha historia de Brasil (Flamengo, Corinthians, Palmeiras y Botafogo) y también no consideró ofrecimientos de Arabia Saudia y Qatar.

A la espera de arreglar su llegada a un equipo, Suárez se entrena por su cuenta hace ya 21 días, que son los que lleva como jugador libre tras su salida del Alets. La intención de Luis es jugar en el más alto nivel para preparerse con todo para lo que será su cuarto y ultimo Mundial con la Celeste.

En las ultimatus horas, su apellido sonó para sumarse a uno de los mejores equipos de la Bundesliga. Según informó Sky Sport Germanyel atacante se ofreció para ocupar el vacío que dejó en Borussia Dortmund delantero marfileño Sébastien Hallerquien recentemente había fichado por el club germano tras la partida de Erling Haaland al Manchester City a cambio de 31 milliones de euros más otros 4 en objetivos, pero le diagnosaron un tumor testicular que lo alejará del conjunto germano por algún tiempo.

SEGUIR LEYENDO:

Luego de su frustrado pas a River Plate, Luis Suárez se ofreció a un poderoso club europeo
The criticism of Luis Suárez de una legend del fútbol que rechazó su llegada tras assuming as DT in EEUU: “Quiero jugadores con hambre”

Leave a Reply

Your email address will not be published.