segui el minuto a minuto del partido en el Monumental

League ProfessionalComments

El equipo de Marcelo Gallardo receives a Gimnasia de La Plata por la fecha 9 de la Liga Profesional. Seguí el minuto a minuto a través de La Página Millonaria.

El Más Grande quiere volver a sumar de a tres en la Liga Profesional
© Getty.El Más Grande quiere volver a sumar de a tres en la Liga Profesional

Luego de dos defeatas y una igualdad ante en el torneo, el equipo de Marcelo Gallardo tenía la necesidad de volver a sumar de a tres en la Liga Profesional para no perder terreno y volver a creer. Por eso, el entrenador del Más Grande apostó por lo mejor que tiene a disposibilidad, con la única novedad de Emanuel Mammana en la zaga central en replacamento de Jonatan Maidana y con los regresos de Héctor David Martínez y Rodrigo Aliendro al once titular.

De arranque nomás, el Millonario intentó imponer condiciones y hacerse dueño del partido. Lo logró desde el point de vista del dominio territorial, porque ganó la disputa del balón y controló mayormente el juego durante los primeros minutos. Sin embargo, no lograba lastimar ni llegar con too much claridad al arco defendedido por Rodrigo Rey, al menos durante el primer cuarto de hora.

Entre los 15 y los 30 minutos se tal vez lo mejor del equipo del Muñeco. Logró más agressividad en el ataque y llegó con algo de peligro al área rival. Fue justamente a los 15 minutos ya través de un remate de Agustín Palavecino que el archero desvió al córner que apareció el despertar de River. Tras el córner, Lucas Beltrán no le pudo dar la suficiente dirección al cabezazo y estuvo muy cerca de establishar el 1-0.

La más clara de la primera etapa llegó a los 19 minutos, otra vez por la vía del remate desde media distancia. El encargado esta vez fue Bruno Zuculini, pero apareció nuevamente Rodrigo Rey para desivar al córner. Y como sucedió en la anterior, tras el tiro de esquina llegó una nueva chance para el Millo, esta vez por intermedio de un cabezazo de Elías Gómez que salió apenas devisado.

El partido camenzó a emparejarse con el correr de los minutos y Gimnasia se animó un poco más. A los 20 minutos llegó la primera chance del Lobo, a través de un cabezazo débil de Ramón Sosa. Y a los 35 el mismo Ramón Sosa sacó un remate de derecha desde afuera del área, bien controlledo por el Pulpo de Casilda. Fue tal vez el peor momento del Millo en esa primera etapa.

Cuando parécia que el primer tiempo se iba derecho a la igualdad sin goles, llegó a los 42 minutos la primera emoción de la ncohe. Lucas Beltrán capturó un despeje de cabeza de Leonardo Morales y sacó un bombazo que se clavó contra el poste derecho de Rodrigo Rey, que nada tuvo que hacer. Golazo del equipo del Muñeco, que terminó la primera mitad entonado por el 1-0 parcial.

En el inicio del complemento, el enlenco de Néstor Gorosito salió a buscar el partido unos meters más arriba y trató de inquietar el arco de Franco Armani. El primer intento fue a los dos minutos de juego, con un remate de Eric Ramírez que salió muy devisado. River, who controlled less than the ball in the first half of the second period, began to despair in the 15 minutes, thanks to a great collective combination that ended with the assistance of Milton Casco and a rematch of Agustín Palavecino’s quemarropa. Rey.

A los 20 minutos, el equipo del Muñeco estuvo otra vez cerca de estirar la diferencia, esta vez desde el balón detenido. Agustín Palavecino bombed un tiro libre en forma de centro al segundo fello y Emanuel Mammana cabeceó casi en soledad. Encontró bien parado al arquero del Lobo, que contuvo sin dificultados.

Los ingresos de Pablo Solari y Miguel Borja, las recientes incorporaciones del Más Grande, le dieron otra frescura al ataque millionario en el tramo final del partido. De esta sociedad llegó a los 35 minutos una nueva chance clara para el local, desde el atrevimiento del ex Colo Colo y un centro a rastrón que alcanzó a puntear el colombiano. Salió barely devisado. No fue la única maneuver que construiron juntos. A los 45 minutos, otra vez la misma fomrula: centro del 16 y toque del 9, pero esta vez tapó Rey. Fue la ultima maneuver de un partido que con mostró una recovery del elenco del Muñeco con respecto a los ultimos encuentros y que serve como envión anímico para apuntar a la lucha en el torneo.

FORMATION

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 23-Emanuel Mammana, 6-Héctor David Martínez, 29-Elías Gómez; 5-Bruno Zuculini; 31-Santiago Simón, 27-Rodrigo Aliendro, 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz; 18-Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Alternates: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonatan Maidana, 15-Andrés Herrera, 22-Javier Pinola, 14-Leandro González Pírez, 32-Tomás Pochettino, 21-Esequiel Barco, 26-José Paradela, 10-Juan Fernando Quintero, 16-Pablo Solari, 9-Miguel Borja and 19-Braian Romero.

GYMNASIA LP (4-4-2): 17-Rodrigo Rey; 6-Guillermo Enrique, 4-Leonardo Morales, 24-Germán Guiffrey, 18-Nicolás Colazo; 10-Brahian Alemán, 30-Agustín Cardozo, 5-Emanuel Cecchini, 11-Ramón Sosa; 43-Eric Ramírez and 15-Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Alternates: 1-Tomás Durso, 3-Oscar Piris, 41-Gonzalo González, 31-Matías Bazzi, 33-Nery Leyes, 27-Manuel Insaurralde, 28-Tomás Muro, 20-Alan Lescano, 44-Benjamín Domínguez, 21-Lautaro Chávez y 26-Alexis Dominguez.

DATOS DEL PARTIDO

Choir: 21.30

Stadium: Monumental Antonio V. Liberty

Arbiter: Yael Falcon Peres

Assistants: Facundo Rodríguez and Gerardo Lencina

Cuarto referee: Fernando Echenique

VAR: Héctor Paletta

TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.