Terror en la CDMX: detuvien a mujer que circulaba con un cadaver como copiloto en la alcaldía Miguel Hidalgo

El periodista Carlos Jiménez reported the detention (Photo: Twitter / @c4jimenez)
El periodista Carlos Jiménez reported the detention (Photo: Twitter / @c4jimenez)

Como si de una película de terror se tratara, este lunes se dio a conocer que en la inmediaciones de la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvenor a una mujer que circulaba con el cadaver de un hombre en el asiento del copiloto en su vehículo.

Aunque ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) nor la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) se han pronunciado sobre la detención de la mujer hasta el momento en el que se scribe esta note, fue el periodista specialized en temas de seguridad, Carlos Jiménezquien dio a conocer los detalles del hecho a través de su cuenta verificada de Twitter.

De acuerdo con su relato, la mujer fue identificada como “Zujey Juárez” y circulaba por las calles de la colonia Polanco en la capital Mexicana cuando su behavioramiento misterioso alertó a las authorities, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le pidieron que se detuviera y se dieron cuenta del macabre discovery of the corpse of a man inside the vehicle.

La mujer identificada como "Zujey Juárez" was interrogated by elements of the SSC (Photo: Twitter / @c4jimenez)
The woman identified as “Zujey Juárez” was interrogated by elements of the SSC (Photo: Twitter / @c4jimenez)

Once the officials of the Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) gave an account of the discovery of the man’s corpse, they interviewed the woman who Conducía un vehículo marca Hyundai de color gris oxford.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménezen su declaración la conductora aseguró ser taxiista y relató que, mientras transitaba por el municipio de Naucalpan, Estado de México, unos sujetos le pidieron trasladar a algún hospital al hombre que había sido presuntamente baleado.

Supposedly, la mujer se dirigía a la sede de la Cruz Roja located en Avenida Ejército Nacional colonia Polanco en donde buscaría atención médica para el hombre herido que trasladaba, no obstante, nunca llegó a su destino y el sueto pudo haber fallecido en el trayecto.

Now, it will be the task of the Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) and the Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) to carry out the relevant inquiries to discover whether the driver’s version is verídica and so poder determinar su situación jurídicamientras permanerá detenida en la instalaciones de dichas dependencias.

In May they arrested a man from Sinaloa in the same colony of the mayor's office Miguel Hidalgo (Photo: SSC)
In May they arrested a man from Sinaloa in the same colony of the mayor’s office Miguel Hidalgo (Photo: SSC)

La detención de la mujer en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo se da dos meses después de que en la misma colony, un hombre procedente de Culiacán, Sinaloafuera arrestado por autoridades capitalinas tras haber sido denunciado por manipular un arma de fuego al exterior de una tienda de artículos de lujo en la avenue President Masaryk.

Agents de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el llamado de una mujer que alertó de la presencia de un hombre armado al exterior de la tienda de accesorios Cartierlocated at número 465 de la avenida, lugar en el cual interceptaron al sueto.

Tras ser revisado por los uniformado, al hombre identificado como Juan “J” he found himself un arma corta con cargador y 14 cartuchos utilesjunto con los cuales presented un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portación de arma de fuego, el cual resultó ser falso.

Objetos que le fueron segurados al detenido (Photo: SSC)
Objetos que le fueron segurados al detenido (Photo: SSC)

El detenido, quien portaba una pequeña mochila Louis Vuitton dijo ser residente de la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, lugar al cual se había displazado desde su natal Culiacán, Sinaloaasí lo informó la SSC.

“Ante tal hecho, el hombre de 36 años de edad, quien dijo ser originario de Culiacán, Sinaloa y residir en la Ciudad de México, fue informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el arma aseguradaante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargará de determinar su situación jurídica, verificar la legal portación y corroborar la authenticidad del documento”, se leyó en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Capturaron a presumo miembro del Cártel de Sinaloa acusado de asesinar a un elemento de la GN en 2021
SSC detuvo a integrante del Cártel de Tláhuac con multiple dosis de droga y aseguró centro de storage
Sheinbaum reconoció presencia de crimen organizado dedicato a la tala illegal en Tlalpan

Leave a Reply

Your email address will not be published.