The impressive plan of Saudi Arabia to construct a building 120 kilometers long for 5 million people in the middle of the desert

NEW YORK.- Cuando el principe heredero saudí Mohammed bin Salman ordenó a las authorities que desarrollaran los terrenos en el arido northwest del reino, exigió algo tan ambicioso como las pirámides de Egipto.

La respuesta de los planinadores urbanos es un plan para la estructura más grande del mundo: dos edificios paralelos de hasta 487 metros de altura y de 120 kilometers de largo conectados por pasarelas.

El proyecto –denominado Mirror Line (Línea de Espejos)– se basa en un anuncio anterior del príncipe Mohammed de planes para crear una comunidad lineal y se espera que cueste hasta un billón de dolares y que albergue a unas cinco millones de personas cuando esté totalmente terminado, según personas conocedoras del plan y de los documentos, a los que accedió The Wall Street Journal.

La Línea del Espejo is planning a sports stadium at a height of more than 300 meters.
La Línea del Espejo is planning a sports stadium at a height of more than 300 meters.

Un tren de alta velocidad pasará por debajo de los edificios espejados, según los documentos, que datan del pasado otoño boreal. Para alimentar a sus residentes, el proyecto prevé una agricultura vertical integrated en los edificios. Para el entertainment, habra un estadio deportivo a más de 300 metros de altura. También contará con un puerto para yates que se encuentra debajo de un arco de los dos edificios.

La Línea de Espejos forma parte de una serie de proyectos de alto nivel que conforman Neo, un desarrollo del tamaño de Massachusetts conceived por el Príncipe Mohammed para diversificar la economía del reino y dejar de depender del petróleo.

Propiedad del fondo soberano de Arabia Saudia, Neom quiere atraer la inversión extranjera y crear miles de nuevos puestos de trabajo.

Pero captar un interes y dinero extranjero significado ha sido difícil hasta ahora, ya que muchos países y empresas occidentales boycott al reino y al principe Mohammed, su governante de facto, por el historial de Riad en materia de derechos humanos tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi por agentes saudíes en 2018.

Ese isolation por parte de Occidente terminó después de la cumbre de alto perfil de la semana pasada entre el principe Mohammed y el presidente Americano Biden, lo que potencia allana el camino para que lleguen más inversiones extranjeras a Neom.

In this image published by the Royal Palace of Saudi Arabia, the Crown Prince of Saudi Arabia, Mohammed bin Salman, greets the President of the United States, Joe Biden, shaking his fists upon his arrival in Yeda, Saudi Arabia, on Friday, July 15, 2022. (Bandar Aljaloud/Saudi Royal Palace via AP)
In this image published by the Royal Palace of Saudi Arabia, the Crown Prince of Saudi Arabia, Mohammed bin Salman, greets the President of the United States, Joe Biden, shaking his fists upon his arrival in Yeda, Saudi Arabia, on Friday, July 15, 2022. (Bandar Aljaloud/Saudi Royal Palace via AP)

Además, el reino está disfrutando de unos ingresos inesperados gracias a los altos precios del petróleolo que ha permitido al príncipe Mohammed seguir adelante con proyectos ambitiousos como la Línea de Espejos, cuyo objetivo es convertir a su país en uno de los principales destinos del mundoaunque los planes para el proyecto aún podridan cambiar.

Si Arabia Saudi consigue construirlo, la estructura no se parecería a nada en el mundo. Ya es un reto para los planinadores urbanos que lo están diseñando. Por ejemplo, se emfrente a un plazo de finalización en 2030 impuesto por el plan de transformación nacional del principe y deben resolver muchas questiones, como la gestioni de la migración de millionos de aves a través de los corredores que cruzará la estructura.

Una evaluación initial del impacto de la Línea de Espejos elaborada en enero de 2021 señalaba que el proyecto teniría que construirse por etapas y podría tardar 50 años. Los empleados de Neom plantearon en el documento su preoccupation por la possibility de que la gente evitara vivir en un entorno de gran altura tras la pandemia y por el hecho de que el gran tamaño de la estructura alterara la dinámica del flujo de aguas subterráneas en las ramblas del desierto y restringiera el movimiento de las aves y otros animales.

Los diseños recuerdan a la era inmobiliaria de la vecina Dubai, antes de la crisis financiera mundial, una ciudad que el Príncipe Mohammed ha elogiado por la velocidad y la ambition de su desarrollo. El emirate construyó la torre más alta del mundo, con sus casi 823 meters, una isla de villas y apartamentos en forma de palmera y un archipiélago constructed para asemejarse al mapa del mundo.

The Burj Khalifa in Dubai is the tallest building in the world
The Burj Khalifa in Dubai is the tallest building in the worldshutterstock – Shutterstock

Pero, al igual que en Dubai, no todos los proyectos previsitos en Arabia Saudia se llevarán a cabo necesarias. Durante el último boom del petroleum, el país planinicó el rascacielos más alto del mundo, que posteriormente quedó en suspenso. Neom ya ha pasado por planes maestros y por un éxodo de empleados extranjeros frustrated por el ritmo de desarrollo y la cultura de gestioni, informó The Wall Street Journal.

La Línea de Espejos has been designed by the American studio Morphosis Architects, funded by the winner of the Pritzker Architecture Prize Thom Mayne, and has the participation of at least other new design and engineering consultants, such as WSP Global, based in Montreal, and Thornton Tomasetti, from New York, among others. Proponen construirlo por etapas creando estructuras de approximately 790 meters long that will be connected along the length of a line, with variable heights of up to 487 metersmás altas que el Empire State Building.

Morphosis no respondió a las solicitudes del WSJ. Por su lado, WSP y Thornton Tomasetti declinaron hacer comentarios.

“Van a hacer algo que nunca se ha hecho antes”, said Javier Quintana de Uña, director ejecutivo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, una organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago.

Una representation artística muestra un extremo de la structure que se ubicaría en el Golfo de Aqaba.
Una representation artística muestra un extremo de la structure que se ubicaría en el Golfo de Aqaba.

Si se completa, la Línea de Espejos partirá del Golfo de Aqaba y traversará una cadena montañosa que se extiende junto a la costa. Continuará hacia el este con un complejo turístico de montaña y luego con otro complejo que albergará al gobierno de Arabia Saudia y con una “aerotropolis” -una subregión metropolitana cuya infrastructure, uso del suelo y economía se centran en un aeropuerto- en las llanuras del desierto, según los documentos de planación.

El plan lineal completo de 168 kilometers se conoce como La Línea. Se trata de un concepto que lleva interesando a los urbanistas desde hace más de un siglo. En 1882, el arquitecto español Arturo Soria y Mata propuso la construcción de un desarrollo urbano alargado que inspired the district of the “Ciudad Lineal” de Madrid.

El Príncipe Mohammed desveló por example vez su idea de una ciudad lineal, sin coches y con cero contaminación, en enero de 2021. En un video, enmarcó el proyecto como una evolution de los logros humanossimilar to the discovery of penicillin and la llegada a la luna, y una forma de salvar vidas perdidas por la contaminación y los accidentes de tráfico.

“La Línea es un proyecto que supone una revolución de la civilization que pone a los humanos en primer lugar”, said el mandatorio.

Only a year ago, Neom faced the critics of human rights groups desplazar a la fuerza a las tribus del terreno, lo que levo a las fuerzas de seguridad a matar a tiros a un residente. En el video, el príncipe Mohammed dijo que la Línea pretendía permitir que un milliono de residents se reunieran a diario en un paseo de cinco minutos y que viajararan de extremo a extremo en 20 minutos. El proyecto se alimentaría de energía renewable y protegería la naturaleza en el northwest virgin, con detalles que se darán más adelante, según indicó. En un principio, los planificadores urbanos preveían comunidades sprinkled a lo largo de la Línea.

Una imagen de satellitee muestra el desierto vacio en la region en la que se construirá la futura ciudad.
Una imagen de satellitee muestra el desierto vacio en la region en la que se construirá la futura ciudad.

Pero en una reunión privada, el príncipe dijo a los que trabajaban en la Línea que pensaran con audacia en la arquitectura, diciento: “Quiero construir mis pirámides”, informó el año pasado The Wall Street Journal.

Según los documentos, los planificadores urbanos han estudiado cómo aumentar la población de la Línea hasta seis milliones de personas, includante hasta cinco millones dentro de los edificios de la Línea de Espejos. Para alimentar a la gente, las verduras se “cosecharán y empaquetarán de forma autónoma” y se translatarán a “comedores comunitarios” y “cocinas de convivencia”, según los documentos. Los residentes pagarán una subscription para que se les serva el desayuno, el almuerzo y la cena.

Uno de los mayores retos de una estructura formed por dos altos edificios paralelos entre sí es la sombra que se crea. La falta de luz solar podría ser prejudicial para la salud, dicen los documentos.

Urbanization also faces a unique challenge in the world of construction: la curvatura de la Tierra. Como la tierra se arquea unos 20 centimeter por kilómetro, dicen los documentos, los desinadores proponen dejar un hueco en la parte superior de los modulos de 793 metros para “doublar” las estructuras alrededor del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.