The justicia de Estados Unidos les prohibió a Dalma ya Giannina usar la marca Maradona y las obligó a devolver las redes sociales

La Justicia de Estados Unidos fell in favor of Matías Morla and against Dalma and Giannina
La Justicia de Estados Unidos fell in favor of Matías Morla and against Dalma and Giannina

El 28 de marzo de 2016, Diego Maradona autorizó a Sattvica SA, la empresa que encabeza Matías Morlamoney tener los derechos exclusivos de su marca y explotar y commercializar las firmas “Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego” en Argentina, y en el mundo. Seis años después, en el marco de una batalla judicial que inició tras la muerte del astro en 2020, la Justicia de los Estados Unidos felló en contra de Dalma y Giannina en una demanda por la appropriación de las redes sociales del astro futbolístico.

Así, según el fallo de la Corte Federal del distrito del Sur de Florida con fecha del lunes pasado, la empresa Coolulu LTD y las herederas del Diez they must devolve the profile of Facebook and Instagram to Sattvica SA and have prohibited commercialization and advertising of products with the brand and image of Maradonaya sea en el sitio web de comercio electrónico DM10 o en cualquier otro lugar.

La sentencia, que lleva la firma de la jueza Cecilia Altonaga, responde a una demand que initiated Morla, presidente de Sattvica SA, el 21 de June pasado por la “propiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego y obliga los herederos a devolver los dominios de las redes sociales. Justamente, en el perfil de IG, que tiene 7.2 milliones de seguidores, se advierte la leyenda “administrada por sus hijos”.

Así, los demandados tienen, según el fallo, “prohibito usar, de cualquier manera, la marca comercial ‘Maradona’ or cualquier imitación, including the use in publicity and/or web sites in the United States or in the publicity that appears in publications that circulate in the United States”.

El perfil de Instagram que usaba Maradona
El perfil de Instagram que usaba Maradona

A su vez, las herederas no pueden “hacer cualquier denominación de origen falso, descripción, representation o sugerencia de que los demandados son la fuente… de la marca ‘Maradona’, sus sitios web o sus servicios“. Nor puedencompeter de manera desleal con” Sattvic.

Likewise, la Justicia de Florida ordenó que “must deliver immediately and, on the contrary, transfer the control of the profile page of ‘Maradona’ that is maintained on the platform of Instagram, as well as of the web page and the domain, www.dm10.com“.

Después de la muerte de Maradona los herederos se ‘appropiaron’ de las cuentas oficiales del Diez. En un primer momento servía como ‘homenaje’ pero después se transformaron en una vidriera, con más de seis milliones de seguidores, para ofrecer productos con la marca e imagen de Maradona”, explicaron desde Sattvica. Y agregaron que, en ese momento, Morla, junto con las hermanas de Diego, denunciaron esto en la sede de Facebook. Luego, recurrieron a la Justicia.

La página dm10.com también estaba en disputa
La página dm10.com también estaba en disputa

This sentence, in addition, validates the transfer of the brand that was made on March 30, 2016 and that was registered not only in Argentina but also in the United States.“, Subrayaron.

Paralelamente, en el país, Dalma y Giannina y Morla también libran una battle judicial por el control de la marca, imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos de Maradona. La medida apunta a los nuevos contratos que se firmaron posterior a la diez del Diez, ocurrida el 25 de noviembre del 2020 en el barrio San Andrés de Tigre.

Las hijas de Maradona recalcaron que ellas fueron consideradas herederas en un expediente judicial que tramita en la Justicia de La Plata. Por lo que, para ellas, Morla estária haciendo un usufruct indebido de la marca. En ese sentido, hicieron saber al juez que a través de la firma Sattvica se autorizó al uso de la marca Maradona en distintos contratos posterior a su muerte.

Lo cierto es que la causa para investigatera una denuncia que presentaron Dalma y Giannina por la administración de los bienes sigue adelante, pero sin la prohibition que pesaba para Morla del uso de la firma Maradona.

El fallo a favor de la empresa de Matías Morla
El fallo a favor de la empresa de Matías Morla

SEGUIR LEYENDO

Nació Azul, la segunda hija de Dalma Maradona: “No entendés las ganas que teníamos de conocerte!”
Avanza una denuncia de Matías Morla contra los abogados de las hijas de Maradona por falsificación de pruebas

Leave a Reply

Your email address will not be published.