The science behind Joe Biden’s rapid recovery from COVID-19

"Recibí algunas llamadas esta mañana con el mejor compañero de trabajo del hombre", escribió el Presidente Biden desde su lugar de isolation por el COVID-19 dentro de la Casa Rosada.  Estaba con uno de su pastor alemán, Commander/Crédito Twitter @potus
“Recibí algunas lamaladas esta mañana con el mejor compañero de trabajo del hombre”, wrote President Biden from his place of isolation for the COVID-19 inside the Casa Rosada. Estaba con uno de su pastor alemán, Commander/Crédito Twitter @potus

El jueves 21 de julio, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al hacerse la prueba del COVID-19. Sus primeros symptoms fueron fatiga, secreción nasal y tos seca. Acquirió la infection por la subvariante Ómicron BA.5 del coronavirus, que está predominando en la circulation viral en ese país. Feather este lunes the symptoms of COVID-19 del Presidente Biden han “resuelto casi por completo”, según dijo su médico en una update de la información. Igualmente, the mandate continues to be isolated in the Casa Blanca. Hay diferentes factores que hacen posible su pronta recuperación.

Karine Jean-Pierrela secretaria de prensa de la Casa Blanca, había aclarado la semana pasada que Biden is fully vaccinated against COVID-19 and with 2 boosters. Significa que he received el esquema primario de inmunización y dos refuerzos.

El Presidente estaba experimentando “síntomas muy leves” el jueves, y dijeron que iba a seguir “desempeñando todas sus funciones pleinamente” aunque en isolation dentro de la Casa Blanca. El doctor Kevin O’Connorque es el médico del Jefe de Estado, escribió en una carta publica por la Casa Blanca, que le había indicado la administración del medicamento Paxlovid, un antiviral utilizado para minimizar la gravitydad del COVID-19.

Biden received el antiviral que se indica en algunos pacientes con COVID-19 para reducir el riesgo de COVID-19 grave/ Pfizer/entrega via Reuters
Biden received el antiviral que se indica en algunos pacientes con COVID-19 para reducir el riesgo de COVID-19 grave/ Pfizer/entrega via Reuters

El medicamento include los farcamos nirmatrelvir y ritonavir que se usan de manera combinada. En diciembre pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos había autorizado el uso del medicamento para uso de emergency para cualquier persona de 12 años y con alto riesgo de padecer una enfermedad grave. El 6 de julio pasado it was announced that habilitó su venta bajo receta en farmacia.

Las autoridades médicas habian menção que Biden se iba aislar en la residence de la Casa Blanca durante al menos cinco días. Si sigue dando positivo, permanerá aislado hasta que las pruebas sean negativas. Hoy, el doctor O’Connor published a new medical part in the que escribió que “cuando se le interroga, en este momento, solo nota algo de congestión nasal residual y una mínima ronquera”. También mencionó que el pulso, la frequencia respiratorya y la temperatura de Biden eran normales, y que su saturation de oxygene era “excelente” en aire ambiente. No tiene dificultamente para respirar, dijo O’Connor.

Consultado por Infobae en relación a la rápida recuperación del Presidente estadounidense, el doctor Javier Farinaquien es miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y jefe de infectología del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta de Cañuelas, en la province de Buenos Aires, commented: “Cada persona responde de manera diferente con respecto a la sintomatología del COVID-19. Algunas personas incluso pueden tener el COVID Prolongado después de la fase aguda. Otros dejan de presentar symptoms dos días después del inicio de los symptoms sin recibir tratamiento. There are different situations“.

El Presidente was affected by the Ómicron BA.5 subvariant of the coronavirus (Getty Images)
El Presidente was affected by the Ómicron BA.5 subvariant of the coronavirus (Getty Images)

“En el caso del Presidente Biden, está recibiendo el antiviral Paxlovid que tiene eficacia demonstrada contra el COVID-19 en diferentes studies. Podría haber acortado la duración de los symptoms”, pointed out el doctor Farina. El experto también remarcó “el hecho de que Biden received la protección con el esquema primario de vacunas y las dos dosis dos refuerzos, esto contributyó a que la sintomatología sea de menor duración”.

Biden “responde a la terapia tal y como estaba previsto. La variante BA.5 es particularly transmissible y seguirá isalado”, added el comunicado oficial. De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recommendations de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta que no dé negativo no retomará sus tasks de forma presential.

El Presidente aprovechó el interes que ha despertado su contagio del coronavirus para instar a la población a vacunarse. In a country where vaccinations are free, only 67.2% of the Americans have the primary scheme and only 48.2% have received a booster dose.

Aunque sigue en isolation por COVID-19, Biden mantiene reuniones de trabajo de manera virtual/Archivo
Aunque sigue en isolation por COVID-19, Biden mantiene reuniones de trabajo de manera virtual/Archivo

De todas maneras, el Jefe de Estado estuvo trabajando en isolamento desde que dio positivo desde el jueves pasado. Lo acompañó su perro, que se llama Commander. Es un pastor alemán que se unió a la Casa Blanca cuando era un cachorro en diciembre. Las cuentas oficiales del presidente en las redes sociales compartieron una photo de Commander sentato con Biden en el balcón de la Casa Blanca while él hablaba por teléfono. “Esta mañana recibí algunas llamadas con el mejor compañero de trabajo del hombre”, he titled POTUS the photo.

Los perros han sido durante mucho tiempo las mascotas presidenciales más populares. Los Biden entraron en la Casa Blanca con dos pastores alemanes, Champ y Major. Después de que Champ muriera a los 13 años y Major fuera realojado por problemas de behaviora, adágéron a su prole a Commander ya un gato llamado Willow.

SEGUIR LEYENDO:

Joe Biden responded bien al tratamiento contra el COVID-19 y sus symptoms diminujeron considerablemente
Por qué el COVID-19 aumenta el riesgo de padecer diabetes, según un estudio
COVID prolonged: los symptoms son distintos según la variante que provocó la primera infección

Leave a Reply

Your email address will not be published.