Un argentino quiere demandar por millones a Nadal

Rafael Nadal es noticia. No hoy por su récord de 22 Grand Slams ganados o su succesto career, sino por un problema torno a su gira de fin de año por Sudaméricaque lo traerá a la Argentina y está generando una posible demanda millionaria contra él y su madre.

Mirá también

Alcaraz imparable: de top 5 a una marca que nadie logró este año

Así se lo informó a este diario Lisandro Borges, quien manifiesta haber tratado condiciones por el tour con Carlos Costa, agente del español, pero se quedó sin nada. Según el empresario, se le envió una “carta documento a Nadal ya su madre… por desbaratamiento de derechos, mala fe y daños y perjuicios, ya que han vendido dos veces un mismo contrato, con lo cual tambien hemos tenido que intimarlos penalmente“.

Del Potro y Nadal se volverían a ver el 23 de noviembre en el Roca.

Del Potro y Nadal se volverían a ver el 23 de noviembre en el Roca.

La intimation dated del 13 de julio pasado, con nota al pie: “Queda usted duly notified a partir de la reception de la presente e intimado por el plazo perentorio de de 5 días a fin de otorgar una respuesta convincinge, caso contrario procederé a iniciar las acciones antedichas”. Firm Juan Pablo Guzian Piñeyrorepresentative of Sport Design, empresa asociado a World Padel Center LLC (la de Borges) en el contrato original referido a Nadal.

El problem

El tema camenzó en abril, cuando Lisandro Borges affirms haber firmado con Costa más Giovanni y Nicolás Lapenti un convenio para que Rafa hiciera exhibiciones en noviembre por Argentina, México y Ecuador (en estos dos últimos países se encargan los hermanos extenistas en menciones).

Borges le quiere hacer juicio a Nadal.

Borges le quiere hacer juicio a Nadal.

En principio había un cuarto destino, Chicago, pero se cayó. Costa, entonces, mencionó la necesidad de que se sumara una nueva ciudad al tour. Así, Borges y los Lapentti commenzaron a buscar que algun colega se animara a organizar una cuarta parada, posiblemente en Chile o Colombia, algo no muy fácil de resolver por los costos que genera contratar al máximo ganador en Roland Garros.

Mirá también

El Ironman vuelve a Buenos Aires después de cuatro años

En cuanto a la parte argentina, Borges comentó que hasta había contactado al Gobierno para que apoyar la costosa movida que debía inclurier, por contrato, no solo un partido dispositivo, sino una clinica, un cocktail, conference de prensa, tres interviewas a medios y otras acciones.

Marcelo Figoli es al final quien traerá al español.

Marcelo Figoli es al final quien traerá al español.

Incluso se habien puesto de acuerdo con el rival, Juan Martín del Potro, pese a que éste se se retiró del tenis en febrero, pero todavía se encuentra en forma para affronter a la Fiera.

Con todas las piezas a disposición -menos la cuarta fecha pedida por Costa-, los encargadores latinoamericanos de convertir en realidad la llegada de Nadal commenzaron a armar el rompecabezas y la noticia salió en los medios.

Mirá también

Coria metió un triunfazo ante Garín en Kitzbuhel

Sin embargo, según Borges, del lado de Nadal, en medio de la negociación, arreglaron con otro argentino, Marcelo Figoli, responsible of the group Alpha Medios and Fenix ​​Entertainment.

Carlos Costa, manager of Rafa Nadal.

Carlos Costa, manager of Rafa Nadal.

Y aquí está el nudo que podría desatar la madeja. El contrato inicial tenía una fecha de caducidad que, según Borges, se había prorrogado. Y según la parte de Nadal, había vencido, luego de lo cual entró a tallar Fígoli. En caso de llegar a un litigio, quien pueda probar este punto también contaría con la razón.

Mirá también

Video: el imponente salto con el que Duplantis hizo historia

Borges, ante la novedad, dijo que se dirigió a Costa, con quien mantuvo una charla larga. Y que luego received el llamado de Figoli para pactar una reunión que, al cabo, no terminó con ninguna solución que satisficiera a todas las partes. De hecho, Borges entendió que quedaba fuera del negocio.

La intimación a Nadal (Olé borró la dirección de Rafa).

La intimación a Nadal (Olé borró la dirección de Rafa).

A partir de esta situación es que se decide enviar la intimación a Nadal ya su madreAna María Pareras Femenías, quien aparece como representative de Aspemir, la empresa que maneja los derechos de su hijo, con la que se firmó el vínculo.

Mirá también

Francisco Cerúndolo: top 25 del ranking por primera vez

“Si no nos ponemos de acuerdo en una mediation iremos a juicio. Hablé con Costa, me reconoció habernos pedido por escrito una prórroga y se jacta que no la firmó. Nadal firmó dos veces un contrato. Nosotros le vamos a iniciar un juicio por 10 milliones de dolares“, le aseguró Borges a este diario.

Rafa, cuando le ganó a Cerúndolo en Wimbledon.

Rafa, cuando le ganó a Cerúndolo en Wimbledon.

Por supuesto, ésta es una campana -como se suele decir- de la historia, si bien existe el contrato y la intimación que se publica aquí. Oleentonces, quiso escuchar la otra, la de la parte de Nadal. Por eso se le envió un correo electrónico a Costamanager del N° 3 del mundo, el cual no fue contestado.

En cambio, sí respondió Fígoliquien se encuentra de viaje y comunicó: “El tour está confirmado. Por los papales que vieron mis abogados, no hay ningún reclamo posible”.

¿Qué puede suceder?

Aquí hay partes involucradas en un contrato, y una de ellas dice que ese arrego no se cumplió. Si effectively puede probarlo, se irá a juicio o se arreglará antes de que sea necesario el verdicto de un juez. O no pasará nada.

Sí está claro que Nadal will come to Argentina on November 23 to play an exhibition at Parque Roca, probably against Juan Martín del Potro. Eso, al final, es lo que les importa a sus fanáticos y los del tenis, abogados al margen.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.