Un robot jugador de ajedrez le rompió el dedo a un niño con el que se enfrentaba

El Torneo Abierto de Moscú tuvo lugar del 13 al 21 de julio (Photo: Getty Images)
El Torneo Abierto de Moscú tuvo lugar del 13 al 21 de julio (Photo: Getty Images)

Un incidentes sin precedentes en el ajedrez consternó a los competidores del Torneo Abierto de Moscúluego que un robot le quebrara el dedo a un niño de siete años de edad, que participaba de una partida en la capital de Rusia.

El momento se predente cuando el joven, un jugador de la Liga Juvenil de la Federación de Jedrez de Moscú se disponía a realizar un movimiento durante la partida frente al robot. Algo felló y el jugador cibernético, con una de sus pinzas, apretó el dedo del niño, quien resultó herido.

Sergei Lazarevpresidente de la Federación de Ajedrez de la capital de Rusia, confirmed officieló que el menor sufrió una fractura en la extremidad. El directorivo ruso repudió el hecho ya la vez se mostró surpriseddo, ya que nunca antes se había visto sucedido algo similar en los torneos donde son employados los jugadores cibernéticos.

“El robot fue alquilado por nosotros, fue exhibido en muchos lugares por specialists durante mucho tiempo. Al parecér, los operarios pasaron por alto algunos fallos“, he expressed.

Lásarev also explained his suppositions sobre el incidente entre el robot y el niño ajedrecista: “El niño hizo un movimiento y, después de eso, debemos dar tiempo para que el robot responda. El niño se apresuró y el robot lo agarró“.

La maquina, fracturó el dedo del menor, quien pudo seguir jugando a pesar del incidente (Photo: Archive)
La maquina, fracturó el dedo del menor, quien pudo seguir jugando a pesar del incidente (Photo: Archive)

In addition, se eximió de la responsabilidad del trágico sucesso: “Alquilamos el robot y se ha exhibido en varios lugares durante mucho tiempo. But we are responsiblelos operatores de robots trèran que pensar cómo reinforcer la protección para que este lamentable hecho no vuelva a pasar”.

El video publicado en el canal de Telegram de Baza muestra al robot agarrando el dedo del niño. Tras un breve forcejeo, varias personas ayudan a liberar la mano del niño y lo alejan de la mesa.

“Al robot no le gustó tanta prisa: agarró el dedo índice del niño y lo apretó con fuerza.” Los transeúntes se apresuraron a ayudar y sacaron el dedo del joven jugador, pero no se pudo evitar la fractura”, dijo el canal de telegramas Base they are fasting.

Desde la organización explican que los niños suelen ser advertidos antes de cada encuentro sobre cómo deben actuar previo al enfrentarse con el robot. Sin embargo, parece que no resultó de esta manera en el caso del menor, cosa que provocó que este acabara apresándole el dedo como si de una pieza se tratara.

El Torneo Abierto de Ajedrez de Moscú it happened del 13 al 21 de julio pasado, por lo que, a pesar de lo doloroso que resultó el incidento el joven pudo seguir adelante sin problema.

Sin embargo, sus padres se han puesto en contacto con la oficina del fiscal para encontrar una solution a lo sucedido. Ante este movimiento, Lázarev ha asegurado que se comunicará con la familia y que intentará ayudarla en todo lo que sea posible.

El director de la Federación Rusa de Jedrez, se eximió de la responsabilidad (Photo: Archive)
El director de la Federación Rusa de Jedrez, se eximió de la responsabilidad (Photo: Archive)

Hace algo más de un siglo, concretemente en 1912, el matemático Leonardo Torres Quevedo creó el primer ajedrecista automata de la historia.

En un artículo publicado dos años más tarde en la revista de divulgación científica Le NatureH. Vingeron describía esta máquina como un automata que no jugaba de manera demasiado precisa y que no siempre llegaba al jaque mate en el número mínimo de movimientos a causa de un Algorithm todava simple que evaluaba las posiciones. Sin embargo, en la actualidad, esta máquina siempre acababa imponiendo a su rival.

Desde entonces, los robots han ido evolucionando hasta el punto de que ya es habitual verles enfrentarse a todo tipo de jugadores en los torneos.

SEGUIR LEYENDO:

El ruso Nepomniachtchi dio el batacazo en Madrid: ganó el Torneo Candidatura de ajedrez y defeaferá otra vez a Magnus Carlsen
Las dos creaciones revolucionarias que dejó Bobby Fischer para modernizar al ajedrez
Quién es Alexandra Kosteniuk, la reina del ajedrez rápido que venció los estereotipos

Leave a Reply

Your email address will not be published.