Vibrators, marijuana, plants: ¿Qué puedo subir a bordo de un avión?

Elyse Welles viajaba desde Atenas, Grecia a Newark, Nueva Jersey, la primavera pasada cuando finalmente sucedió: la apartaron para realizarle un additional security control en la puerta de embarque.

Después de un tiempo de buscar en la mochila de Welles, el agente finally sacó un vibrator en forma de bala de la bolsa y lo blandió en el aire. “¿Es esto un cigarrillo electrónico?”, asked the agent. “No, es un juguete sexual”, respondedió con una sonrisa, momento en el que le devolvieron rapidamente sus artículos personales y pudo irse.

A medida que aumenta la candidad de viajeros aérios y se regressa nivels cercanos a los previos a la pandemia, también lo hacen las preguntas sobre los protocolos y reglas de vuelo, en particular lo que los viajeros pueden y no pueden llevar en su equipaje de mano cuando vuelan dentro de Estados Unidos. Por ejemplo: ¿el guacamole es solido o liquidido? (Es un gel, que está sujeto a las mismas restriciones que los liquidos y no está permitido en el equipaje de mano, a menos que esté dentro de un contender de 100 ml).

And then, una guía para ayudarte a navegar por las reglas de equipaje de mano más ambiguas, con algunas preguntas de prueba para evaluar tu conocimiento también.

Read also: Los días de cabecear en el fútbol están contados

¿Puedo llevar mi vibrator sin causar una escena en seguridad?

Hablemos un poco más sobre los vibratores. Although the majority of sexual toys, including vibrators, están permitidos en el equipaje de mano, según la Administración de Seguridad del Transporte, aún pueden provocare que te detengan, como en el caso de Welles. Hay algunas formas de reducir las possibilities de estos encuentros incómodos, especially si algo comienza a sonar.

Equipaje en Nueva York, el 5 de enero de 2018. (Karsten Moran/The New York Times)
Equipaje en Nueva York, el 5 de enero de 2018. (Karsten Moran/The New York Times)

Shan Boodram, expert in intimidation and presenter of the “Lovers and Friends” podcast, suggests quitar las batteries o agotar las batteries de los juguetes recargables antes de empacarlos. “O encuentra un estuche rigido para ponerlo que sea un poco más grande para que el botón de engendido tenga menos posículas de ser presionado cuando se aplica presión al bolso”, suggested.

Now there are also vibrators with built-in travel adjustments, to prevent them from disappearing in an inopportune moment, such as the rechargeable silicone Surge vibrator, which has a bloqueo de viaje incorporated.

De nuevo, ¿cómo es la regla de los liquidos?

“El error más común que vemos que cometen las personas en terminos de artículos prohibidos en los aeropuertos son los liquidos, geles y aerosoles grandes en el equipaje de mano”, commented Lisa Farbstein, spokeswoman for the TSA.

La regla 3-1-1 de la TSA, amply publicitada, dicta que los pasajeros pueden viajar con liquefidos, geles y aerosoles siempre que estén in containers of 100 ml en una bolsa resellable de 2.84 litros. Entonces, si bien una botella de agua no pasará por una revisación previa al veelo, ¿qué pasa con algo en una category más nebulosa, como un flasco de mantequilla de maní?

Si puedes derramarloesparcirlo, rociarlo, bombarlo o verterlo, es un líquido, gel o aerosol”, explained Farbstein.

Esta es la razon por la cual el juguete Magic 8 Ball, que está lleno de liquido, no puede pasar por un punto de control de la TSA. Lo mismo ocurre con una bola de cristal. A menos, por supuesto, como señala Farbstein, que seaa una versión lo suficiente pequeña como para caber dentro de la bolsa de un viajero que permite la rule 3-1-1.

The 3-1-1 rule was imposed after terrorists in the United Kingdom attempted to introduce liquid explosives into airplanes in August 2006. These are the types of explosives that dogs search for when they smell the bags of passengers at airports. Farbstein revealed.

¿Está bien volar con marihuana ahora?

“TSA no está buscando drogas”, declared Farbstein. “Nuestros perros olfatean explosivos, no drogas“.

Sin embargo, el hecho de que no estén buscando drogas no significa que los agentes nunca las encuenten. Si lo hacen, los oficiales de la TSA deben informar la policía sobre las presuntas de la ley, dijo Farbstein. Y aunque la marihuana ha sido legalizada para uso recreational en diecinueve estados y para uso medico en 37, sigue siendo illegal según la ley federal y, por lo tanto, está restringida en los avionesaunque sea técnicamente legal tanto en el estado de origen como en el de destino.

Compré una planta en mi viaje ¿Puedo llevármela a casa?

Algunos amantes de las plantas pueden querer volar a casa con una nueva incorporación para su colection.

Las plantas están permitidas en los vuelos nacionales siempre que quepan en el compartimento superior o debajo del asiento del avión, según el sitio web de la TSA. Sin embargo, está prohibido regresar con plantas en macetas desde el extranjero, aunque se permite un número limitado de plantas a raiz desnuda (sin terra), siempre que cumplan con ciertos criteria established por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agriculture.

Las cosas que se pueden llevar en el equipaje de mano varian de acuerdo a los differentes países.  (Photo: imagen ilustrativa Pexels)
Las cosas que se pueden llevar en el equipaje de mano varian de acuerdo a los differentes países. (Photo: imagen ilustrativa Pexels)

There is also additional information for travelers who reach the continental United States from Puerto Rico and the Virgin Islands.

¿Puedo llevar mi varita de Harry Potter?

Si se necesita alguna aclaración más, la TSA ha facilitado una lista extensa y con capacidad de búsqueda en la que los viajeros pueden buscar cualquier artículo que les preocupe llevar. Las agujas de tejer, por ejemplo, están permitidas en el equipaje de mano, al igual que los peces vivos, siempre que estén en agua y en un container transparente. Pero espera, ¿no hay una norm sobre los liquids?

Read also: Cuatro medidas que los países pueden aplicar para conservar energía

“Los peces vivos sí se pueden transportar a través de un control de seguridad”, especificó Farbstein. “Y, por supuesto, para mantenerlos vivos, tienen que estar en agua. Los agentes de la TSA examinerán el receiver de agua en el que están los peces. El proceso de inspection llevará más tiempo. Los peces vivos en agua no necesitan cumplir la regla 3-1-1″.

Los restos humanos incineratados son un poco más complicados, mientras que los bates de cricket y las tablas de cortar es mejor dejarlos en el equipaje registrado. Los instrumentos musicales, como los violines, están permitidos después de pasar por el control de la TSA pero, en el caso de los instrumentos de viento, la sugerencia es registrarlos. Y si eres fan de Harry Potter, no temas: las varitas están permitidas en los vuelos.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.