Ya en el complemento, Gimnasia crece y busca aumentar la vantagea: vence 1 a 0 a Lanús

Ante un estupendo marco de Triperos que coparon el Bosque, Gimnasia está venciendo 1 a 0 a Lanús en un choque, corresponding to la decima fecha del campeonato. El encuentro es arbitrado por Nicolás Lamolina y es televisado EN VIVO por la señal de ESPN Premium y la TV Pública.

También puede seguirse en directo desde la clasica Supertransmi de FM La Redondaen el 100.3 del dial y/o por internet haciendo clic acá.

En el inicio del complemento Monetti le tapó a Eric Ramírez lo que podría haber sido el segundo gol tripero. Gimnasia trató de hacer valer la superioridad numérica, pero Lanús siguió corriendo para tratar de disimular esa situación.

En ese trajinar de los albiazules, Agustín Cardozo se destacó con nitidez y hasta se animó a probar al arco desde la media distance.

A los nueve minutos, tras un centro de Alemán, Muro pateó cruzado y Ortellado evitó el gol parado sobre la línea de sentencia.

Gimnasia, ancioso por regresar a la senda del triunfo, salió a jugar en el Bosque no teniendo dudas sobre su propuesta ofensiva, donde Tomás Muro fue el congreja que decidido sumar Gorosito para tener más juego en la mitad de la cancha.

Lanús, por su parte, con muchos jóvenes mostró desde el inicio un gran despliegue físico para ocupar los espacios y en los primeros minutos preocupó al Lobo con un gran projection del lateral Aguirre que obligó a un buen cierre de Guillermo Enrique.

Durante los primeros instantes de juego el equipo de Gorosito intentó golpear de entrada -pressingando- y a través de una pelota parada executed por Brahian Alemán, pero que finalmento se perdió fuera del arco. Luego fue Lanús que arremetió por el lado de Nicolás Colazo, que mostró problemas con la marca, y tuvo las más claras ante el arco de Rey.

El enthusiasm inicial de Gimnasia se fue diluyendo con el correr de los minutos porque los pibes de Lanús se acomodaron mejor en el campo nivelando el trámite de las acciones.

Con Loaiza y Orozco en permanente contacto con el balón, los visitantes le hicieron saber al dueño de casa que el partido sería muy duro. A los 26, Lamolina no dudó en sanctionionar penal, con justicia, para Gimnasia por mano intentional.

Con una muy buena execution de zurda, fuerte y abajo, contra el palo izquierdo, Brahian Alemán puso en vantagea a Gimnasia en un momento clave para golpear anímicamente a un rival que desplegaba energía.

Lanús, tuvo su gran oportunidad para empatar cuando Maximiliano González received adentro del área y justo cuando pateó al arco, se cruzó Colazo enviando la pelota al tiro de esquina. fue un vital cruce del defensor mens sana, porque todo pareció indicar que era gol del Granate.

La expulsión de marcador lateral izquierdo Aude condicionó más a Lanús, que se fue al descanso perdiendo y con un hombre menos.

Photo // Dolores Ripoll

El Lobo, que arrastra tres fechas sumar de a tres, buscará reencontrase con la victoria junto a su gente. Germán Delfino is in charge of the VAR in the area of ​​Ezeiza.

Néstor Gorosito decided on a change in the team’s relationship with the team that fell 1 a 0 against River in the Monumental. The juvenile Tomás Muro is in the place of Emanuel Cecchini in the context of the search for the greatest generation of players in the Albiazul team.

The injury of Cristian Tarragona and the game of Johan Carbonero left individual options in Gimnasia that the team game could not replace. Por eso, la idea en los ultimos dos encuentros fue liberar a Brahian Alemán para que pueda tener más presencia offensive, pero neither Manuel Insaurralde ante Colón nor Cecchini en el Monumental fueron solución. Así segurante el uruguayo retomará su posición central cerca de Agustín Cardozo y el juvenile Muro arrancará desde la banda derecha.

A pesar del bajón actual la campaña del Lobo es buena, a 4 unidades de los punteros del torneo.

El encuentro ante Lanús será también un examen para Franco Soldano, quien en el Lobo no ha logrado el nivel que tuvo en Unión de Santa Fe y lo levó a jugar en Boca Juniors. El delantero necesita volver a convertir o al menos llegar a posiciones de gol, cosa que practically no ha logrado con la camiseta azul y blanca salvo en aquel primer clásico frente a Estudiantes, al margen de sus goles para clasificador en la Copa Argentina.

Por su parte Lanús viene atravesando un muy mal presente futbolístico. Decimosegundo entre 14 en la Copa de la Liga, eliminated en octavos de final de la Copa Sudamericana, está anteúltimo en el campeonato con apenas 6 puntos. En la tabla anual solamente supera a Talleres de Córdoba.

FORMATIONS:

Gimnasia y Esgrima La Plata: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo; 28- Tomás Muro, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez and 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 3- Oscar Piris, 41- Gonzalo González, 31- Matías Bazzi, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 22- Matías Miranda, 21- Lautaro Chávez, 44- Benjamín Domínguez, 26- Alexis Domínguez and 9- Nicolás Contín.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 35- Braian Aguirre, 22- Matías Pérez, 35- Franco Ortellado, 3- Julián Aude; 19- Maximiliano González, 15- Rubén Loaiza, 14- Samuel Careaga; 7- Lautaro Acosta, 28- Lucas Varaldo and 11- Franco Orozco. DT: Rodrigo Acosta.

Arbiter: Nicolás Lamolina.

Stadium: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Starting time: 18.00.

TV: TV Pública.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.