“Zanetti me adoptó como su hermano menor”

El ocaso de Ronaldo Nazario estaba en el horizonte. El extraordinario Mundial de Corea-Japan 2002 ya era historia y el Fenómeno empezaba a padecer las consecuencias de su lesión de ligamentos cruzados. Frente a esto, 184 millones de brasileños reclamaban a un sucessor. Y afloró desde las entrañas de la favela de Vila Cruzeiro de Río de Janeiro a potent centrodelantero, quien daría un paso al frente en la Copa América de 2004, con sólo 22 años: Adriano Leite Ribeiro.

Para el Emperador, el fútbol era una capsule de escape frente a la delincuencia, las drogas, el alcohol y las malas influencias. Sin embargo, eso que supo evitar en su juventud fue lo que se le terminó viniendo encima cuando la depresión called a la puerta: a nueve días de ganar aquella Copa America 2004 (nos hizo el gol agónico del empate en la final), received la noticia del fallecimiento de su padre Almir. A partir de allí, Adriano no logró salir del rótulo de eterna promesa: cuando parécia que se encaminaba al Ballon de Orosiendo figura en el Interla tristeza lo abrumaba y bajaba su rendido, hasta tal punto de ni siquiera presentarse a los entrenamientos.

En el Inter, el Emperador se transformó en el 9 más temido del mundo.

En el Inter, el Emperador se transformó en el 9 más temido del mundo.

A casi dos decades de su explosion en el Calcio, y tras estar mucho tiempo enemistado con la prensa, Adriano presents “Adriano Emperador”, una docuserie sobre su vida. Con Olé, habla sobre la experiencia de contar su historia, repasa su buena relación con los argentinos y recognose su deseo de haber podido enfrentar a Messi.

Mirá también

Messi y PSG con judocas en Tokio

“Ronaldo Emperador”

-¿Cómo fue abrirte para realizar una serie?

-Fue bueno, sobre todo, para la gente que me conoce solo de nombre. Abrir un poco de mi espacio, de mi mundo. Para que la gente vea quién es Adriano por dentro, más allá del Emperador. Soy muy timido. Todos lo saben. Así que es algo muy importante para mostarme. Para mí fue una emoción muy grande poder llegar al tope del mundo del fútbol. Y, ahora, es un sueño, tanto para mí como mi familia, poder contar mi historia.

Mirá también

Alerta Benedetto: salió tocado de la practica

Mirá también

El debut de Julián, con la banca De Bruyne y Bernardo Silva

-¿Hubo alguna parte en la que te emocionaste?

– En la parte que hablé sobre mi padre. Son dudas. Cada vez que hablo de él empiezo a temblar. Fue una persona muy importante para toda mi familia. Y lo extraño mucho. No como antes, pero sin dudas ese gran hombre me hace mucha falta. El apoyo de mis amigos fue muy importante. Cuando más los necesité, ellos estuvien ahí conmigo, cerca.

-¿Cómo te enteraste y tomaste la noticia?

-Fue antes de un partido amistoso contra la Juventus, en la pretemporada. Llegué y me dijeron: “Tu madre quiere hablar contigo”. Yo sabía que era relacionado con mi padre. Él tenía algunos problemas de salud y era un cabeza dura. No tomaba los remedios como debía. Pero fue peor de lo que imaginaba. Después de recibir la noticia, me quedé en la habitación con Zanetti y hablamos muchísimo. Javier fue una persona que siempre me apoyó, me adoptó como su hermano menor.

"Javier siempre me apoyó"expresó el Emperador sobre el Pupi, su amigo.

“Javier siempre me apoyó”, expresó el Emperador sobre el Pupi, su amigo.

Mirá también

Manchester United quiere llevarse dos piezas claves del Barcelona

Mirá también

Tapia y el riesgo de que no dejen entrar a De Paul a Qatar

El verdugo de la Selección

-¿Cómo es tu relación con los Argentinos?

-Siempre me llevé muy bien con los futbolistas argentinos. Tuve mucho contacto con ellos en el Inter. Con Javier, pero también con Cambiasso, Verón y Samuel. No tengo ningún problema con ellos, me. El problema se resuelve dentro de la cancha, jaja. Pero les tengo mucho cariño a los argentinos. Es un país con personas que quiero mucho, con las que compartí equipo. Aprovecho esta occasión para mandarles un gran abrazo.

– Uno de tus goles más importantes es muy recordado en Argentina. El de la final de la Copa América 2004. ¿Qué significó ese torneo?

-Fue muy importante. Salí de Brasil muy joven. He was only 19 years old. No había tenido la possibility hasta entonces de mostrarme al fútbol brasileño. Entonces, la Copa América me abrió las puertas. Ayudó a que la gente conozca el potential de Adriano.

Mirá también

Confirmado: Tagliafico al Lyon

Mirá también

Neuer perdió su billetera, un taxiista se la devolvió y lo acusó de rata: "Una burla"

-¿Qué pasaría si el Brasil de Adriano, Ronaldo y Ronaldinho se affrontara a la Argentina de Messi?

-Obviamente voy a decir que ganaríamos nosotros, is. Pero lamentablemente no tuve el privilegio de tenerlo en frente. ¿Qué jugador no querría jugar contra Messi, de ser parte de ese espectáculo? Messi is the spectacle. No hace falta decir nada sobre él. Todos los trofeos, medallas y Balones de Oro hablan por sí solos.

-Faltan cuatro meses para el Mundial. ¿A quién ves como candidato? Brazil? Argentina? ¿Francia?

– Brasil! Lamentamentally no pude ganar un Mundial, pero mi corazón está con los jugadores. Sé la responsabilidad que es jugar una Copa del Mundo y creo que la selección brasileña está preparada para volver a conseguir el título en Qatar.

El "Cuadrado Mágico": Ronaldo, Ronaldinho, Kaka and Adriano.  Solo en Alemania 2006.

El “Cuadrado Mágico”: Ronaldo, Ronaldinho, Kaká and Adriano. Solo en Alemania 2006.

-Por último, ¿sentís que fuiste uno de los futbolistas más incomprendidos de la historia?

– Sí. Creo que sí. En su momento, la gente no aceptaba mis decisions. No nos tomaban a los futbolistas como personas normales. Tenemos que saber entender a las personas, no importa si son atletas o trabajadores comunes. Todos pasamos por difficulties y más aún cuando perdés a un ser querido. Aunque para mí no era importante la opinión de los demás, uno se entristecía porque sentía que solamente veían al futbolista, no al ser humano.¿Por qué me voy a arrepentir por lo que pasó? Primero pensé en mi felicidad. Todos nos equivocamos y debemos tener la oportunidad de mejorar.

Mirá también

Pergolini: "Es feo ver un equipo así"

Mirá también

Todo lo que tenés que saber a cuatro meses para el Mundial

Mirá también

La charla de Riquelme, causa y efecto

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.